Noticias
Samsung pausa la actualización de los Galaxy S23 Ultra
El Samsung Galaxy S23 Ultra fue, como sabrás, el tope de gama absoluto de la anterior generación flagship de la tecnológica coreana. Presentado en febrero del año pasado, desde el primer momento nos quedó claro que nos encontrábamos ante un smartphone claramente merecedor de su posición de honor en este mercado. Y, como supimos un tiempo después, también en la de los dispositivos especialmente rentables para Samsung, para dicha de la casa. Y es que recordemos que, a su lanzamiento, su precio partía de los 1.409 euros.
A mitades de enero de este año, se produjo la presentación de los Galaxy S24, entre ellos el modelo Ultra de esta generación, que lógicamente se ha convertido en el sucesor del Galaxy S23 Ultra. Sin embargo, esto no significa ni mucho menos que el S23 haya perdido vigencia, interés y, menos aún, usuarios. Y es que no debemos olvidar que hablamos de dispositivos tope de gama, con unas características (y también un precio, para qué negarlo) que invitan a extender su vida útil durante unos cuantos años.
En esto juega un papel imprescindible, claro, la política de actualizaciones del fabricante, algo en lo que afortunadamente hemos visto grandes mejoras en los últimos años por parte de los principales fabricantes. Si lo hacen motu proprio o, por el contrario, como respuesta a unos marcos legales que cada vez van dando más peso a la lucha contra la obsolescencia programada y a favor del derecho a reparar, eso es algo que nunca tendremos claro, pero afortunadamente es así.
Ahora bien, ya sabemos lo que ocurre en ocasiones con las actualizaciones, y aunque es Microsoft (más concretamente Windows) quien arrastra el sambenito de lo conflictivas que son las suyas, en realidad estos problemas están bastante más extendidos. Y tal es el caso, como podemos leer en SamMobile, donde nos cuentan que Samsung ha pausado la actualización a One UI 6.1.1 OTA para los Galaxy S23 Ultra por problemas con la cámara.
Más concretamente, algunos usuarios reportaron que, tras actualizar sus Galaxy S23 Ultra (es el único modelo afectado) a One UI 6.1.1, las imágenes tomadas con la cámara con unos determinados ajustes pasaban a mostrarse borrosas. Más concretamente, según leemos en dicha publicación, el problema se produce al emplear un nivel de zoom entre 16x y 19,9x, y la consecuencia es que el objeto que tiene el foco tendrá los bordes distorsionados y, además, se mostrará neblina en algunas zonas.
Con la retirada de la actualización Samsung da acuse de recibo y, entendemos, se pone manos a la obra para resolver el problema para quienes ya instalaron la actualización, y también para poder ofrecérsela, libre de errores, a quienes la esperaban.
-
GuíasHace 4 días
Cómo acceder al modo seguro de Windows 11
-
GuíasHace 6 días
Siete distribuciones BSD que resisten el paso del tiempo
-
GuíasHace 1 hora
40 juegos con requisitos ultra bajos para jugar en un PC con 4 GB de RAM
-
NoticiasHace 7 días
Actualiza a Windows 11, o tira tu PC a la basura y cómprate uno nuevo