Conecta con nosotros

Noticias

Coste de fabricación del Galaxy S23 Ultra, Samsung tiene un gran margen de beneficio

Publicado

el

Galaxy S23 Ultra

Según un informe de Counterpoint a Samsung le cuesta 469 dólares fabricar un Galaxy S23 Ultra. Esa es la cifra que figura en la BoM, siglas de «Bill of Materials», que podemos traducir directamente como «factura de materiales». En la misma se incluye el precio de todos los componentes utilizados en este terminal, y también el coste del montaje y ensamblado del mismo.

Esto quiere decir que el coste de fabricación del Galaxy S23 Ultra incluye todo lo necesario para poder empezar a utilizar el terminal, puesto que como hemos indicado en esos 469 dólares se incluye el montaje de componentes y el ensamblado final del terminal, de hecho este proceso representa un 8% del coste total del terminal, como podemos ver en la gráfica adjunta.

coste galaxy s23 ultra

Los componentes más caros dentro del Galaxy S23 Ultra son el SoC Snapdragon 8 Gen2 y el sistema de conectividad móvil, que representan un 35% del total, lo que equivale a 164,15 dólares. Queda claro que el nuevo SoC de Qualcomm es muy caro. En segundo lugar queda la pantalla, que representa un 18% del coste del smartphone, lo que vienen a ser 84,42 dólares.

En tercer lugar tenemos las cámaras, que representan un 14% del coste, es decir, 65,66 dólares. La cuarta posición es para el sistema de memoria, que representa un 11% del coste, o lo que es lo mismo, 51,59 dólares. Por último tenemos el ensamblaje, que suma un 8% del coste total, es decir, 37,52 dólares.

Dentro de la categoría de otros costes se incluyen componentes como el PCB, el sistema de vibración, los inductores, resistencias, conectores y otras cosas fundamentales para el correcto funcionamiento del Galaxy S23 Ultra. Sin embargo, en esta relación de costes no se incluyen otros que también son muy importantes y necesarios para la comercialización de este smartphone, como los gastos de I+D, los de marketing y los de logística.

Con todo, está claro que aunque incluyamos esos costes Samsung tiene un margen de beneficio bastante grande, al fin y al cabo el precio de venta del Galaxy S23 Ultra en su versión base es de 1.199 dólares antes de impuestos, y de 1.409 euros en España con impuestos incluidos. No está claro qué margen real de ingresos netos obtiene la compañía por cada unidad vendida del Galaxy S23 Ultra, pero seguro que hablamos de varios cientos de dólares.

En la última gráfica podéis ver las empresas que más dinero obtienen por cada unidad fabricada de este terminal de Samsung. Qualcomm es la ganadora absoluta, y salta a la vista que Samsung aporta una parte importante de los componentes que necesita. Micron también sale bien parada, y el resto de compañías tienen una participación más pequeña.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído