Noticias
El OPPO Find X8 Pro llega a España con las cámaras como estrella
El OPPO Find X8 Pro acaba de aterrizar en el mercado español (y europeo). El buque insignia de la serie monta componentes de alto nivel en pantalla y chipset, pero es su capacidad de fotografía la que verdaderamente marca la diferencia.
La carta de presentación de lo nuevo de Oppo es una pantalla multitáctil 3D AMOLED XDR con 6,78 pulgadas, resolución nativa 1.5K (1264 x 2780 píxeles), tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo que alcanza los 4500 nits. Soporta funciones de alto rango dinámico HDR10+ y 10 bits de color.
Su chasis está construido en cristal y aluminio y está certificado para normas de resistencia IP68 e IP69. La compañía define su diseño como Cosmos Ring (con biseles superreducidos) y se comercializa en dos acabados de color, blanco o negro. A pesar de su enorme pantalla, es bastante delgado con 8,2 mm, si bien su peso se eleva a 215 gramos.
Su motor principal es un Dimensity 9400, lo más nuevo y avanzado de MediaTek, que con un diseño ‘All Big Core’ donde todos los núcleos de CPU son de alto rendimiento (1 núcleo Cortex-X925, 3 núcleos Cortex-X4 y 4 núcleos Cortex-A720) promete un importante aumento del rendimiento, de la eficiencia energética y también de su capacidad para IA generativa. Equipa 16 Gbytes de memoria LPDDR5x y 512 GB para almacenamiento interno en UFS 4.0.
El OPPO Find X8 Pro debe hacer muy buenas fotos con la cámara principal de cuádruple sensor, el sistema Hasselblad Master de OPPO y capacidades de vanguardia potenciadas por IA. Es el primer móvil en Europa que monta dos cámaras periscópicas con la Sony LYT600 de 50MP y 1/1,95 pulgadas como estrella. que captura fotos y vídeos de calidad superior con poca luz a pesar de su tamaño compacto.
Cuenta con un zoom de mayor alcance (hasta 60X), un sensor de cámara gran angular más grande de 23mm y capacidad para retratos ópticos de 135mm. Decir que el terminal graba vídeo HDR Dolby Vision con una resolución de hasta 4K y 60fps desde todas las cámaras, incluida la frontal.
La conectividad también está a la última, con Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, NFC, GPS, doble SIM y puerto USB Tipo-C. La capacidad de la batería es de 5910 mAh y cuenta con carga rápida de 80 vatios por cable e inalámbrica de 50 vatios. El smartphone se entrega con la interfaz de usuario propia de Oppo, ColorOS 15, basado en Android 15, aunque lo más destacado en el apartado de software es el aumento de soporte que promete el fabricante: hasta seis años de actualizaciones del sistema operativo.
OPPO Find X8 Pro, disponibilidad y precio
El terminal está disponible para compra en España en la tienda oficial de Oppo y en las principales operadoras de telefonía. Se vende en acabados de color a elegir entre negro y blanco (Space Black y Pearl White) en una configuración de memoria y almacenamiento de 16GB + 512GB y a un precio recomendado 1.249€. El fabricante ofrece financiación gratuita sin intereses y una promoción de lanzamiento que hasta el 8 de diciembre entrega como regalo un pack valorado en 367 euros y que incluye el smartwatch OPPO Watch X, un cargador SUPERVOOCTM de 80W y una exclusiva funda de OPPO.
-
PrácticosHace 3 días
Cómo acelerar el arranque de Windows sin usar software externo
-
PrácticosHace 2 días
Cómo usar WhatsApp en el escritorio con la aplicación UWP nativa
-
A FondoHace 6 días
Cinco cosas que debería tener Windows 12 para no ser un fracaso
-
NoticiasHace 6 días
Nostalgia tecnológica: los 90, a las puertas del nuevo milenio