Noticias
Awesome Games Done Quick recauda más de 2 millones de dólares contra el cáncer
La maratón de Awesome Games Done Quick ha conseguido batir récords en su aventura para recaudar fondos contra el cáncer, gracias a las donaciones de última hora que se registraron justo ayer, que precisamente era el último día del evento.
Antes de nada es necesario hacer un poquito de memoria y recordar que el año pasado la edición de dicho evento logró recaudar aproximadamente 1,2 millones de dólares, una cifra que ha sido casi doblada en la edición de 2017, ya que se llegó a los 2,2 millones de dólares.
Es impresionante, pero lo más interesante es que a falta de 12 horas para la finalización del Awesome Games Done Quick apenas habían alcanzado el millón de dólares, lo que quiere decir que se produjo un aluvión de generosidad en el que participaron tanto usuarios anónimos como figuras conocidas, entre las que podemos nombrar a Toby Fox, creador de Undertale, quien colaboró con 10.000 dólares.
En dicha maratón se realizaron cerca de 200 «speed runs», práctica que consiste en terminar una serie de juegos lo más rápido posible aprovechando todos los recursos disponibles, bugs incluidos.
Una excelente noticia que demuestra no sólo la popularidad que ha alcanzado la práctica del «speed run», sino también el valor de los videojuegos y de la comunidad mundial de jugadores como herramienta para contribuir y apoyar causas sociales tan importantes como la lucha contra el cáncer.
Si os perdisteis el evento no os preocupéis, podéis revivir casi todos los momentos más importantes gracias a esta recopilación de vídeos que han subido a Youtube.
Más información: Kotaku.
-
GuíasHace 6 díasMemoria RAM: qué es, por qué es importante y recomendaciones
-
PrácticosHace 22 horasCómo cambiar la contraseña de Windows con un solo comando
-
GuíasHace 3 díasDark Web y Deep Web, la «otra» Internet también existe
-
A FondoHace 7 días‘Download More RAM’ elude la seguridad de Windows 11 sin acceso físico a los PCs

