Conecta con nosotros

Noticias

Dell comercializa el primer portátil con carga inalámbrica

Publicado

el

portátil con carga inalámbrica

Dell ha presentado el que publicita como el primer portátil con carga inalámbrica que llega al mercado. Corresponde al «2 en 1» Latitude 7000 12 7285 y el problema es que el sistema exige una gran inversión.

El sistema de recarga es similar a la carga inductiva que ofrecen smartphones como el Galaxy S8. Una base donde se coloca el portátil que ha sido desarrollada en colaboración con el especialista WiTricity. Está basada en la tecnología de carga inalámbrica por resonancia magnética y entrega 30 vatios de potencia, suficiente para cargar las baterías de este 2 en 1 tipo Surface Pro.

La recarga sin cables es una característica interesante que se va a extender en el futuro (Apple y HP están trabajando en ello), aunque esperamos que bajen los precios a medida que se comercialicen otras soluciones porque el que exige Dell es disparatado y se eleva a 549 dólares.

Por lo demás, el Latitude 7000 12 7285 es un «2 en 1» enfocado al mercado profesional muy similar en concepto al Surface Pro de Microsoft, con un tablet al que se acopla una base con teclado y pantalla Sharp IGZO de 12,3 pulgadas de diagonal con resolución 3K (2880 × 1920 píxeles).

Está motorizado por los procesadores Intel de séptima generación Core, «Kaby Lake», con hasta 16 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido para almacenamiento. Además de la recarga inalámbrica, Dell está poniendo énfasis en las tecnologías sin cables y el equipo es compatible con el protocolo WiGig para ser capaz de conectarse de forma inalámbrica con pantallas y dispositivos de entrada.

El precio del 2 en 1 es de 1.199 dólares y ya está a la venta, mientras que la base para recargar sin cables el primer portátil mundial con carga inalámbrica es el indicado: 549 dólares.

Lo más leído