Conecta con nosotros

Noticias

Sharp traerá sus smartphones a Europa en 2018

Publicado

el

IFA 2017. La compañía japonesa ha confirmado que tiene pensado traer sus smartphones al viejo continente a partir del segundo trimestre de 2018, una noticia positiva ya que supone la entrada en Europa de un fabricante de primer nivel y una mayor competencia.

Ha sido el propio CEO de Sharp, Jeng-Wu Tai, quien ha confirmado la noticia en la IFA de este año, así que no hablamos de un rumor ni de una posibilidad planteada por un ejecutivo cualquiera, aunque todavía no están claros los plazos de lanzamiento de sus productos en España.

Con todo sabemos que Sharp tiene pensado participar en el MWC de 2018 que se celebrará en Barcelona en febrero, así que el lanzamiento oficial de sus primeros terminales en España podría producirse entre finales del primer trimestre de dicho año y principios o mediados del segundo trimestre.

Un fabricante más, ¿pero con productos interesantes?

Sabemos que el sector smartphone ha pasado por una etapa de estancamiento bastante importante, en la que las novedades han sido muy limitadas y el interés de los usuarios por renovar su terminal ha caído considerablemente.

La situación ha cambiado con la introducción de las configuraciones de doble cámara trasera y el nuevo formato todo pantalla, una tendencia que Sharp adoptó de pleno con el Aquos S2.

En la imagen de cabecera podemos ver el diseño y los acabados de dicho terminal, un modelo que adopta el esquema de terminal «casi sin bordes» y el uso de doble cámara para capturar imágenes de gran calidad con efecto de desenfoque de profundidad.

Un smartphone muy interesante que además fue anunciado en dos configuraciones diferentes, una con Snapdragon 630 y otra con Snapdragon 660. Su precio además es muy atractivo, ya que arranca en unos 370 dólares al cambio.

Este ejemplo nos permite ilustrar perfectamente lo que podría aportar Sharp con sus smartphones en Europa, aunque debemos tener claro que su salto al viejo continente no implica necesariamente que vayan a traer el Aquos S2.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído