Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Acer presenta nuevo Chromebook de 15,6″ terminado en aluminio

Publicado el

IFA 2017. Seguimos repasando las novedades más importantes del conocido evento que se está celebrando en la capital alemana y ahora nos toca hablar del nuevo Chromebook que ha presentado Acer, un modelo de 15,6 pulgadas que presenta un diseño sobrio pero elegante y que está construido en aluminio.

Ese diseño tan tradicional esconde unas especificaciones que podemos considerar como propias de un equipo de gama básica, ya que entre las diferentes configuraciones que se pondrán montar en este nuevo Chromebook encontramos los siguientes componentes:

  • Pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución 1080p (1.920 x 1.080 píxeles). Puede ser táctil (opcional).
  • Procesador Intel Celeron de doble núcleo o Pentium de cuatro núcleos.
  • 4 GB u 8 GB de RAM.
  • 32 GB/64 GB de capacidad de almacenamiento (tipo eMMC) ampliable.
  • WiFi AC, conectores USB Type-A y USB Type-C.

El sistema operativo es Chrome OS de Google pero tiene soporte de Google Play, lo que significa que es posible descargar e instalar aplicaciones de la conocida tienda dedicada a Android.

Acer asegura que este equipo puede ofrecer una autonomía de 12 horas, pero es importante tener en cuenta que hablamos de una cifra máxima que se considera como el máximo posible en un escenario óptimo, de manera que puede acabar reduciéndose de forma considerable en función del uso que hagamos del equipo.

Las especificaciones no son nada del otro mundo pero Chrome OS no es un sistema operativo exigente, así que deberían ser suficientes para garantizar una experiencia de uso óptima.

La firma taiwanesa ha confirmado que su nuevo Chromebook llegará al mercado en octubre y que tendrá un precio de 399 dólares en Estados Unidos y 499 euros en Europa.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído