Conecta con nosotros

Noticias

Samsung inicia la beta de Android Oreo para los Galaxy S8

Publicado

el

Los rumores se han cumplido, el gigante surcoreano acaba de iniciar la Samsung Experience 9.0 Beta, un programa centrado en la beta de Android Oreo para los Galaxy S8 y Galaxy S8+.

De momento su disponibilidad está limitada a Estados Unidos, Corea del Sur y Reino Unido, aunque no todos los usuarios de dichos países podrán acceder a ella ya que por ejemplo en el mercado surcoreano se han establecido limitaciones que afectan a los terminales que no estén vinculados a una operadora.

Esto quiere decir que los que compraron el Galaxy S8 o Galaxy S8+ en su versión libre en dicho país no pueden acceder a la beta de Android Oreo.

Por lo demás no hay sorpresas, aquellos que quieran participar en la beta necesitan disponer de una Samsung Account (Cuenta Samsung) y de la aplicación Samsung Members instalada en el dispositivo (Samsung+ en el caso de Estados Unidos).

Dado que estamos en noviembre y que la beta de Android Oreo apenas acaba de comenzar podemos dar credibilidad a los rumores que decían que dicho sistema operativo no llegaría a los Galaxy S8-S8+ hasta principios de 2018, aunque siempre cabe la posibilidad de que Samsung acelere y nos sorprenda con un lanzamiento en diciembre.

Os recordamos que los Galaxy Note 8 también actualizarán a Android Oreo, y lo mismo ocurrirá con los tope de gama del año pasado (Galaxy S7-S7 Edge). Los Galaxy A 2017 también deberían recibir esta actualización, aunque es probable que su llegada a dichos terminales se demore hasta mediados de 2018.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído