Conecta con nosotros

Noticias

Primeros análisis de rendimiento de la GTX 1070 TI de NVIDIA

Publicado

el

Hoy era el día en el que terminaba el NDA de la GTX 1070 TI de NVIDIA y ya han empezado a aparecer algunos análisis de rendimiento de dicha tarjeta gráfica. Los resultados han cumplido con lo que os comentamos en artículos anteriores.

Desde que conocimos las especificaciones básicas de la GTX 1070 TI de NVIDIA teníamos claro que podría ser capaz de superar a la GTX 1080 de referencia gracias al overclock, aunque incluso a las velocidades de stock queda muy cerca de dicha tarjeta gráfica.

El rendimiento varía considerablemente dependiendo de cada juego en concreto pero en la mayoría de los casos las diferencias son bastante pequeñas y se reducen al aumentar la resolución, un detalle que unido a su capacidad de overclock (más de 2 GHz en modo turbo) convierte a la GTX 1070 TI en una solución que merece la pena tener en cuenta.

Como siempre el modelo Founders Edition de NVIDIA ofrece unas temperaturas más elevadas que los modelos con sistemas de refrigeración personalizada de ensambladoras como MSI, así que es recomendable optar por éstos siempre que la diferencia de precio sea razonable.

Precisamente de ese punto dependerá el éxito o el fracaso de la GTX 1070 TI, del precio. El modelo de referencia de NVIDIA tiene un coste de 469 euros, sin embargo hemos podido ver algunas GTX 1080 con un diseño personalizado por 540 euros y en ofertas puntuales por 515 euros.

Si las ensambladoras mantienen el precio de los modelos personalizados por debajo de los 500 euros será una opción interesante para aquellos que estén dispuestos a jugar con las frecuencias de reloj. Por contra si pasan de esa cifra merece la pena optar directamente por una GTX 1080.

Más información: Guru 3D 1 y 2, KitGuru.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído