Conecta con nosotros

Noticias

Essential Phone 2 cancelado, Andy Rubin vende la empresa

Publicado

el

Bloomberg asegura que Andy Rubin, conocido por ser uno de los «padres» de Android, ha decidido poner a la venta su empresa Essential Products, un movimiento que llevaría implícita la cancelación del Essential Phone 2, un terminal que en teoría iba a ser presentado en algún momento de este año.

Desde su fundación esta empresa estuvo rodeada de grandes expectativas que el propio Andy Rubin contribuyó a alimentar dando a entender que iban a crear el smartphone con la experiencia definitiva para los amantes de Android, pero al final el Essential Phone no estuvo a la altura.

En líneas generales fue despropósito. Ya vimos en este artículo que era prácticamente un producto de usar y tirar ya que no se podría reparar bajo ningún concepto, pero ese no fue su único problema. Desde su lanzamiento tuvo problemas a nivel de software, su diseño no terminó de gustar, su distribución fue muy limitada y el precio era demasiado alto para lo que ofrecía.

Para intentar maquillar el fracaso la firma de Andy Rubin bajó el precio de forma notable y ofreció promociones en las que incluía de regalo el el accesorio de cámara trasera, pero no fue suficiente para impulsar un terminal que casi podríamos considerar como un fracaso absoluto (su desarrollo costó unos 100 milllones de dólares y no ha llegado ni siquiera a recuperarla).

Todas las miradas estaban puestas en el Essential Phone 2, un terminal con el que el ex de Google podría redimirse, aprender de los errores y cumplir todas aquellas promesas que dejaron pendientes, pero con la compañía en venta y Credit Suisse Group AG encargada de buscar comprador parece que dicho terminal no llegará al mercado, al menos de momento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído