Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo silenciar WhatsApp para disfrutar de las vacaciones

Publicado

el

Como silenciar whatsapp vacaciones

Aunque muchos ya no son capaces de vivir un sólo día lejos de sus teléfonos móviles, todavía quedamos algunos a los que nos gusta disfrutar de la tranquilidad y la desconexión que significan las vacaciones. Sin embargo, en plena era de las mensajería instantánea, algunas aplicaciones como WhatsApp o Telegram acaban absorbiendo toda nuestra atención.

Y es que más allá de los grupos de amigos, aunque salgamos de la oficina siempre nos llevamos con nosotros ese grupo de oficina que, aunque silenciado, sigue mostrando las notificaciones.

Así pues, y a falta del esperado Modo Vacaciones que prometió WhatsApp, queremos dedicar este rápido tutorial para revisar algunos métodos que nos permitirán ocultar algunos mensajes y chats a nuestra elección.

Cómo archivar conversaciones de WhatsApp

Hace unos meses la opción para archivar conversaciones resultaba tan sencilla como deslizar el chat en cuestión hacia la izquierda. Sin embargo, desde que se incluyeron los Estados de WhatsApp, el método se ha vuelto ligeramente complejo.

No obstante, archivar conversaciones seguirá siendo cosa de un par de pasos:

  • Lo primero será abrir nuestro WhatsApp y localizar aquellas conversaciones o grupos que queramos ocultar.
  • Manteniendo la pantalla pulsada sobre cualquiera de ellas durante un par de segundos, podremos seleccionarlas todas a la vez.
  • Tras esto, podremos ver cuatro iconos en la parte superior del menú, siendo el tercero, que imita una carpeta con una flecha orientada hacia abajo el que deberemos seleccionar.

Así pues, veremos cómo estas conversaciones desaparecerán de nuestro WhatsApp, sin mostrar ningún tipo de notificación dentro de la misma ni en las propias alertas del teléfono.

Como silenciar whatsapp vacaciones

Por último, una vez acabadas nuestras merecidas vacaciones, para recuperar estas conversaciones archivadas tan sólo tendremos que ir al menú principal de nuestra aplicación, y seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionando el icono de la lupa en la parte superior, buscaremos uno a uno los nombres de los grupos o personas que habíamos ocultado.
  • Una vez localizados, y de nuevo uno a uno, deberemos pulsar sobre ellos durante un par de segundos
  • Tras esto se abrirá una pequeña ventana emergente desde la cual deberemos seleccionar la opción «Desarchivar chat».

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído