Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp incluirá una función para compartir estados con Facebook, Instagam y otras aplicaciones

Publicado

el

WhatsApp Compartir Estados Facebook

Bastante por detrás del uso de las Stories de Instagram, hace ya unos meses WhatsApp añadió los llamados Estados a su servicio de mensajería, una función que nos permite publicar imágenes, textos y vídeos disponibles para nuestros contactos bajo una caducidad de 24 horas.

Ahora parece que la compañía de Zuckerberg está probando añadir una nueva capacidad a más para esta función de WhatsApp, permitiendo que ahora los usuarios podamos compartir estas publicaciones directamente en otras aplicaciones como Facebook o Instagram.

Sin embargo, y más allá de parecer una integración entre las aplicaciones de Facebook, WhatsApp ya ha asegurado que su uso no implicará una vinculación entre los dos servicios. Este compartido utilizará las mismas API de intercambio de datos de iOS y Android que utilizan las demás aplicaciones, lo que significa que sólo los datos seleccionados se transferirán entre las aplicaciones.

Y es que parece ser que podremos enviar estos estados en muchas otras aplicaciones del teléfono como el Correo o Gmail, Google Photos, aunque por el momento no se ha hablado de ninguna compatibilidad con otras aplicaciones de mensajería como Slack o Telegram.

Su uso será realmente sencillo, con una opción rápida para compartir los contenidos de los estados con las historias de Facebook, y un botón de compartir con el que podremos elegir el resto de aplicaciones destino. Además, por el momento sólo confirmado para la opción de Facebook, parece que podremos contar con una pequeña pantalla de vista previa para ver el mensaje antes de compartirlo.

Así pues, esta función estará disponible a partir de hoy, y en exclusiva, para los usuarios del programa beta de WhatsApp, que comenzarán a ver esta nueva opción para compartir debajo de su estado, mientras que el resto de usuarios deberemos esperar unos meses más hasta su implantación completa en la aplicación.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído