Noticias
Chip de red PLC Qualcomm a 500 Mbits/s
Con el streaming de vídeo de alta definición en el punto de mira la división Atheros de Qualcomm ha lanzado el chip PLC AR7420 capaz de proporcionar un ancho de banda de 500 Mbits por segundo sin utilizar líneas de cobre ni nuevo cableado.
El chip utiliza tecnología Power Line Communications (PLC) capaz de transmitir señales de radio para propósitos de comunicación a través del cableado eléctrico proporcionando en este caso servicios de banda ancha.
Qualcomm dice que el Atheros AR7420 es el chip más pequeño, potente y de menor consumo de su clase. Su ancho de banda de 500 Mbits por segundo permite transmitir contenido en streaming de alta definición Blu-ray 1080p.
Opera en un espectro amplio (2 a 68 MHz) y para obtener su máxima velocidad necesitamos conectarlo a interfaces Gigabit Ethernet. El chip sería entregado a fabricantes en los próximos meses y los primeros dispositivos estarían en el mercado a comienzos de 2012.
-
AnálisisHace 3 díasXteink X4: el ebook que no compite con tu Kindle sino con tu móvil
-
NoticiasHace 5 díasRPCS3 ya funciona casi como una PS3 real: permite cargar juegos en ISO cifrado
-
A FondoHace 6 días16 GB de DDR5 en un módulo frente a 32 GB de DDR5 en dos módulos: ¿vale la pena montar solo un módulo de RAM?
-
A FondoHace 6 díasFrancia reemplazará Windows por Linux en un impulso hacia la soberanía digital


