Conecta con nosotros

Noticias

MSI MEG 271Q, una ‘bestia’ mini LED de 300 Hz para jugadores competitivos

Publicado

el

MSI MEG 271Q

CES 2022. MSI MEG 271Q es un monitor que hará las delicias de los jugadores más exigentes, por su tecnología y especialmente por una frecuencia de actualización que alcanza el máximo actual en pantallas de visualización: 300 Hz.

Si generalmente los fabricantes se apoyan en la etiqueta gaming para promocionar sus productos, el que nos ocupa puede usarlo de verdad porque es un monitor informático exclusivamente diseñado para los jugadores más competitivos de deportes electrónicos.

Está basado en un panel IPS Rapid que ofrece una diagonal de 27 pulgadas y una resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles) bastante elevada para el FHD que generalmente usan la mayoría de este tipo de monitores. El resto de características brilla a gran nivel, el tiempo de respuesta es de 1 milisegundo y la tasa de refresco se eleva a los mencionados 300 Hz. Cubre el 97% de la gama de color DCI-P3 y soporta la función de alto rango dinámico HDR1000 con lo que su brillo máximo puede ascender a unos estratosféricos 1000 nits.

Cuenta con la tecnología NVIDIA G-SYNC ULTIMATE, la más avanzada del mercado en sincronización de imágenes. Esta característica hace coincidir dinámicamente la frecuencia de actualización de la pantalla con la tasa de cuadros de la tarjeta gráfica. A diferencia de otras soluciones, esta sincronización se ofrece sin restricciones, admitiendo desde cero hercios hasta el máximo soportado por el panel. El resultado se promete magnífico para cualquier juego, evitando los típicos desgarros, tartamudeos, parpadeos o artefactos.

MSI MEG 271Q

El MSI MEG 271Q también dice ser el primer monitor mini LED creado para deportes electrónicos. Cuenta con 500 zonas de atenuación local y es una tecnología que promete la «cuadratura del círculo» en pantallas de visualización modernas, al ofrecer las ventajas de OLED, pero sin sus inconvenientes y a menos precio. En la práctica, este sistema de retroiluminación ofrece altas relaciones de contraste, amplia gama de colores, tonos negros más profundos y enormes niveles de brillo. Lo hemos visto en dispositivos como el último iPad Pro y en los monitores más avanzados.

MSI no ha facilitado disponibilidad o precio. No será económico, pero será una referencia en pantallas de visualización para los jugadores más competitivos.

Lo más leído