Conecta con nosotros

Noticias

Así agita sus antenas este router TP-Link de cuádruple banda

Publicado

el

Archer AXE200 Omni

Archer AXE200 Omni es el router más espectacular que hemos visto hasta ahora en la feria de Las Vegas y ha sido premiado con uno de los galardones del CES por un grupo de expertos en función de su innovación, ingeniería, funcionalidad y estética.

¿Qué lo hace diferente? El principal motivo es su grupo de cuatro antenas giratorias que se mueven automáticamente como las alas de un insecto. Por lo general, la dirección de las antenas externas las ajustan manualmente los usuarios para optimizar las transmisiones de las señales inalámbricas dependiendo de su localización y necesidades. En este router, el proceso lo realizará automáticamente el enrutador o la aplicación que controle las antenas, con el objetivo de «mejorar la experiencia del usuario al tiempo que redefine el trabajo de los dispositivos de red«.

Archer AXE200 Omni, no solo antenas

El nuevo router de TP-Link está todavía en fase de prototipo por lo que está por ver si confirma las mejoras prometidas, pero no cabe duda que es una innovación para routers inalámbricos. Por supuesto, además del movimiento automático de las antenas, este Archer AXE200 Omni incluye las prestaciones esperables para satisfacer las necesidades en 8K, AR/VR y configuraciones NAS domésticas.

Para ello incluye puertos WAN / LAN, uno de 10G, otro de 2,5G y cuatro más Gigabit Ethernet. Como era de esperar, soporta el último estándar inalámbrico Wi-Fi 6E, que se está haciendo omnipresente en productos de redes y todas las nuevas computadoras de gama media para arriba presentadas en Las Vegas.

Archer AXE200 Omni

Capaz de funcionar en cuatro bandas, ofrece un Wi-Fi ultrarrápido con ancho hasta 11 Gbps (4804 Mbps (6 GHz) + 4804 Mbps (5 GHz) + 1148 Mbps (2,4 GHz). También dispone de funciones como OFDMA para aumentar el número de dispositivos conectados; controles parentales más versátiles incluyendo el bloqueo de URL, la administración de perfiles y otros, o la tecnología EasyMesh que funciona como una solución WiFi para todo el hogar entre varios proveedores, brindando conexiones inalámbricas integradas , estables y escalables que cubren todas las estancias de un hogar sin reemplazar los dispositivos existentes.

El fabricante ofrecerá la aplicación TP-Link Tether para facilitar la configuración de un enrutador que también soporta dispositivos Wi-Fi con estándares anteriores. No se ha facilitado precio o disponibilidad para este «arácnido». Antes de su llegada, TP-Link comercializará el Archer AXE300, con soporte para Wi-Fi 6E y multi-banda con un diseño más convencional de antenas fijas.

Lo más leído