Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones finales del Galaxy S22 Ultra: La configuración base será más modesta de lo esperado

Publicado

el

Galaxy S22 Ultra

No hay duda de que, a día de hoy, conocemos casi todas las claves del Galaxy S22 Ultra, un smartphone que está llamado a convertirse en el próximo tope de gama de Samsung, y cuya presentación debería tener lugar entre finales de este mes de enero y mediados del mes de febrero. Todavía no tenemos una fecha concreta, pero esa franja que os hemos dado es la más acertada.

En artículos anteriores hemos ido compartiendo con vosotros numerosos detalles sobre el Galaxy S22 Ultra, y también sobre los otros dos modelos que completarán esta nueva familia de smartphones de gama alta, el Galaxy S22 y el Galaxy S22 Plus. Toda la información que habíamos visto provenía de fuentes de confianza, y hoy tenemos una nueva filtración de materiales de prensa que nos deja un resumen bastante completo de las especificaciones del Galaxy S22 Ultra.

La verdad es que esta nueva filtración es muy útil, sobre todo porque nos ayuda a resolver algunas dudas que teníamos sobre la configuración de cámaras del Galaxy S22 Ultra, y también sobre las diferentes opciones de memoria RAM y de capacidad de almacenamiento. Por otro lado, la imagen filtrada también recoge los diferentes colores en los que estará disponible el Galaxy S22 Ultra: negro fantasma, blanco fantasma, verde y borgoña.

En la imagen también aparece una parte de lo que parece ser el Galaxy S22, un smartphone que tendrá un panel Dynamic AMOLED 2X con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles, un tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas y un diseño casi idéntico al del Galaxy S21, al menos esa la primera impresión que nos deja esta imagen. Por desgracia, está cortada, y no podemos ver el resto de las especificaciones de dicho modelo.

Galaxy S22 Ultra

Especificaciones finales del Galaxy S22 Ultra: No hay sorpresas

Puedo decir que, en general, estamos ante una confirmación de lo que ya os habíamos contado en artículos anteriores. El Galaxy S22 Ultra contará con una pantalla de 6,8 pulgadas de tipo Dynamic AMOLED 2X, cuya resolución será QHD+, es decir, de 3.080 x 1.440 píxeles. La imagen no concreta la tasa de refresco, pero imaginamos que será de 120 Hz. El lector de huellas dactilares irá integrado en la pantalla.

El «cerebro» del Galaxy S22 Ultra será un chip Exynos 2200, una solución muy potente que estará basada en el nuevo nodo de 4 nm, y que será el primero en contar con una GPU Radeon RDNA2 de AMD. Dicha GPU podría marcar un importante punto de inflexión en el sector, y hacer que sea viable desarrollar juegos con calidad gráfica propia de consola en un smartphone. Por lo que respecta a su CPU, podemos esperar un chip con 8 núcleos divididos en tres bloques: un núcleo Cortex-X2 de alto rendimiento, tres núcleos Cortex-710 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A510 de alta eficiencia.

La configuración base del Galaxy S22 Ultra tendrá 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, cifras que contrastan con las que habíamos visto anteriormente, y que situaban esa configuración base en 12 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento. Esta última configuración existirá, pero será opcional, y estará completada por otra con 512 GB de capacidad de almacenamiento que, supuestamente, será el «tope» de dicho terminal.

Pasando al apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara frontal de 40 MP con apertura F/2.2, y con cuatro cámaras traseras divididas de la siguiente forma: lente principal de 108 MP «Super Clear Lens» con apertura F/1.8, gran angular de 12 MP con apertura F/2.2, teleobjetivo de 10 MP con apertura F/2.4 y zoom 3x, y otro teleobjetivo de 10 MP con apertura F/4.9 y zoom 10x.

La batería del Galaxy S22 Ultra será de 5.000 mAh, contará con soporte de recarga rápida y de recarga inalámbrica, y será compatible con el lápiz óptico S-Pen. Su precio de venta no está confirmado, pero las últimas informaciones que he visto lo colocan, en su configuración base de 8 GB y 128 GB, en la franja de los 1.300 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído