Conecta con nosotros

Noticias

Corsair K70 RGB PRO: la continuación de una gran saga

Publicado

el

Corsair K70 RGB PRO: la continuación de una gran saga

Con este Corsair K70 RGB PRO, la compañía completa la exitosa familia K70, que gracias a su diseño y prestaciones cuenta con un enorme reconocimiento dentro de la comunidad gamer y, especialmente, entre los jugadores que necesitan un teclado de alto rendimiento y muy fiable para participar en competiciones, un contexto en el que un teclado mejor o peor puede marcar una enorme diferencia. Y el objetivo de Corsair con este K70 RGB PRO es, precisamente, satisfacer la demanda de esos jugadores tan exigentes.

Así, siguiendo la línea de sus predecesores, tanto de la familia K70 como de la gama PRO, este K70 RGB PRO cuenta con elementos muy reconocibles de ambos grupos, pero evidentemente añade varias mejoras que justifican el salto de generación y mejoran su rendimiento con respecto a modelos anteriores.

Lo primero que vemos es que se mantiene como teclado de formato completo, compuesto por un chasis de aluminio cepillado que integra switches mecánicos Cherry MX. Aunque las opciones a este respecto varían de unas geografías a otras, de manera global Corsair ha anunciado cinco versiones del K70 RGB PRO en las que lo que cambia son los switches empleados. De este modo, los jugadores podrán optar por el tipo de pulsador que mejor se adapte a sus preferencias, para hacer más cómodo su manejo y, de este modo, mejorar la sensación de uso del mismo.

Para cualquier gamer, y especialmente para los más profesionales, la personalización es un aspecto clave a la hora de elegir un teclado. En consecuencia, y adicionalmente a la disponibilidad de versiones con distintos switches de CHERRY, su diseño se ha ajustado por completo a los estándares vigentes, de manera que el K70 RGB PRO admita, sin problemas, conjuntos de teclas personalizados. Y para completar el apartado referido a la comodidad, incluye un reposamuñecas con superficie diseñada para mejorar el agarre, y que cuenta con fijación magnética para acoplarse al teclado.

Corsair K70 RGB PRO: la continuación de una gran saga

En lo referido a su rendimiento, el Corsair K70 RGB PRO se apoya en la tecnología AXON, que según afirma el fabricante puede llegar a multiplicar por ocho el rendimiento de otros teclados de gaming estándar. Además, para mejorar las condiciones de uso cuando se utiliza para competir, el teclado cuenta con un interruptor que permite desactivar de manera instantánea algunas funciones del teclado, como la variación de la iluminación led o el uso de macros (para prevenir su uso accidental). De este modo, se eliminan distracciones y riesgos que pueden repercutir negativamente en la competición.

Para el resto de momentos, el K70 RGB PRO cuenta con múltiples elementos para incrementar su utilidad y disfrutar más de su diseño, como los controles multimedia con una rueda de volumen diseñada en aluminio, o la icónica iluminación RGB que, como en el resto de productos de la marca, puede ser gestionada mediante el software iCUE, lo que además nos permitirá sincronizar sus patrones visuales con los del resto de elementos del PC que también empleen este sistema.

Las versiones el Corsair K70 RGB PRO que saldrán a la venta en España son las que integran switches Cherry MX RGB Red y Cherry MX RGB Speed ya están disponibles en la pagina web del fabricante, y su precio es de 189,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído