Conecta con nosotros

Noticias

La SSD ADATA Elite SE880 ofrece un rendimiento enorme en tamaño de bolsillo

Publicado

el

ADATA Elite SE880

ADATA Elite SE880 es una SSD externa de enorme rendimiento gracias a la interfaz USB 3.2 x2 que emplea. A su potencia, se une una tremenda portabilidad, ya que su pequeño tamaño (similar a la caja de unos auriculares inalámbricos) permite llevarlo a cualquier parte en un bolsillo.

La generalización de uso de las unidades de estado sólido como estándar de almacenamiento interno en PCs también se ha trasladado a las soluciones externas. Y es que las ventajas de SSD en cuanto a rendimiento, tamaño y consumo frente a los discos duros son contundentes en cualquier escenario. Aunque nuestros viejos discos duros se pueden aprovechar para almacenamiento externo, no hay duda que las nuevas soluciones los han dejado totalmente atrás en cualquier parámetro salvo el del coste por GB.

SSD ADATA Elite SE880

La unidad que te presentamos hoy es una buena muestra. Con un tamaño de 64 x 35 x 12 mm y un peso de 31 gramos, permite llevarla a cualquier parte. Y usarla en millones de equipos al contar con un puerto tan extendido como USB.

ADATA Elite SE880

En cuanto a rendimiento, la interfaz USB 3.2 Gen2 que emplea permite hacer volar las transferencias de datos hasta 2.000 Mbytes por segundo en modos de lectura y escritura, similares a las que ofrecen las mejores unidades del mercado como la SSD Samsung T7 o la SSD Extreme Pro Portable de SanDisk cuya versión original (USB 3.2 Gen1) analizamos a fondo.

Más allá de ello ADATA apuesta por la sencillez y rebaja de costes, sin incluir funciones avanzadas como el cifrado, la protección IP o el desbloqueo por huella dactilar que tienen otras o mejorar su grado de resistencia. La unidad es plug-n-play y puede conectarse a casi cualquier equipo, PCs Windows, Mac o Linux, móviles Android e iOS, consolas, cámaras u otros dispositivos, manteniendo también la compatibilidad hacia atrás soportando hasta USB 2.0. 

Esta SSD externa y portable llegará al mercado esta misma semana en algunos mercados. Se entregará con un cable USB Tipo-C a Tipo-C C y otro de Tipo-C a Tipo-A para aumentar la flexibilidad de uso. Con cinco años de garantía, ADATA la comercializará en dos versiones de 500 Gbytes y 1 Tbyte. Tendremos que esperar para conocer los precios.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído