Conecta con nosotros

Noticias

Ponte en la muñeca un Polar Pacer y ¡a correr!

Publicado

el

Polar Pacer

Polar Pacer es la nueva serie de pulsómetros que ha presentado la marca finlandesa especializada en equipamiento deportivo para entrenamiento y seguimiento de la salud. La serie recupera el nombre del monitor de frecuencia cardíaca del mismo nombre que la compañía creara a comienzos de los años 80 y se distribuye en dos versiones con precios que parten de los 199 euros.

Correr es un placer para millones de personas y a ellas se dirige especialmente Polar con una serie en la que se compromete a «brindar la orientación y el apoyo necesarios para llevar un estilo de vida más saludable y activo, una plataforma de hardware de alto rendimiento completamente renovada basada en el monitor de frecuencia cardíaca de la marca y poderosas herramientas de entrenamiento para una experiencia de carrera incomparable», dice la firma en su presentación.

Polar Pacer Pro

La versión para running profesional proporciona a los corredores más expertos herramientas de entrenamiento avanzados, que según Polar permite «llevar un laboratorio en tu muñeca». Un guiño a la capacidad de este pulsómetro para conocer el volumen máximo de oxígeno (VO2max) que cada organismo puede procesar sin tener que pasar por un laboratorio y realizar complejas pruebas con mascarilla en una cinta.

Polar Pacer

Es un dato vital para entrenamientos, lo mismo que la frecuencia cardíaca que por supuesto soporta este reloj, con el estreno de un sensor avanzado de diez LED que en distintas longitudes de onda ofrecen una mayor penetración de la luz, y que junto a cuatro prometen una gran exactitud sin tener que usar bandas de pecho. También dispone de otros sensores como GPS, altímetro, barómetro, brújula con magnetómetro y acelerómetro.

El Polar Pacer Pro dispone de una pantalla reflectiva en color MIP (memoria en píxel no táctil) que mejora la visibilidad en situaciones de mucha luz. Tiene un tamaño de 1,2 pulgadas con grosor de solo 1,1 mm, está protegida por Gorilla Glass 3 y dispone de un control de retroiluminación optimizado que ajusta el brillo de la pantalla al entorno.

Polar dice que ha incluido un procesador de mayor rendimiento que cualquiera de sus desarrollos anteriores y siete veces la cantidad de memoria RAM interna del Polar Vantage M2. La firma promete una autonomía de hasta 35 horas con GPS y el registro de la FC activados y hasta 100 horas de entrenamientos en modo de ahorro de batería con capacidad de 265 mAh.

El pulsómetro también incluye algunas funciones de reloj inteligente como control de música y notificaciones con soporte para conexiones a móviles mediante Bluetooth 5.1. La caja es de aluminio y promete durabilidad «grado militar». Se entrega con una correa de silicona, pero se podrán adquirir todo tipo de correas en opción. El Polar Pacer Pro ya está disponible en su página web, en cuatro acabados de color y con un precio de 299 euros. Un modelo a seguir para entrenamientos avanzados que se encuadra en un sitio de privilegio en el gran catálogo de Polar.

Polar Pacer

La versión más básica de la serie está disponible para reservar y rebaja el precio hasta 199 euros. Cuenta con el mismo procesador, la misma autonomía y la misma pantalla MIP, no táctil, de 1,2 pulgadas y resolución nativa de 240 a 240 píxeles, del modelo Pro. También las mismas dimensiones de 45 x 45 x 11.5 mm y un peso de 40 gramos.

Polar rebaja costes en los acabados de la caja frente al aluminio aeroespacial del modelo superior, en el sensor de frecuencia cardíaca y otros sensores y características de navegación. También le faltan algunas funciones de ejercicios y recuperación, aunque en este sentido Polar ofrece una enormidad entre más de 130 perfiles para todo tipo de deportes, con los que empezar a entrenar con información y métricas específicas para cada uno de ellos.

El Polar Pacer ya se puede reservar en su portal web y estará disponible en cuatro acabados de color por el precio mencionado: 199 euros. Como su hermano mayor, contará con un buen grupo de correas a elegir además de la de silicona que se entrega con el pulsómetro.

Lo más leído