Noticias
Dell: «Ya no somos una empresa de PCs»

Dell parece querer cambiar de forma importante su tradicional enfoque, que se se había centrado en el usuario final y en PCs para este tipo de segmento, y quiere orientarse especialmente a la gran empresa.
Brad Anderson, presidente de la división de Dell para la gran empresa, indicó que «ya no somos una empresa de PCs, somos una empresa de tecnologías de la información«.
Este directivo afirma que Dell «está cambiando muy rápidamente» y que «ya no se trata de ofrecer cajas relucientes, sino soluciones TIC«.
Los resultados de Dell en los últimos tiempos parecen confirmar esa tendencia -el 30% de los ingresos el año pasado provienen de esa división, mientras que fueron responsables del 50% de los beneficios-.
Ese cambio de mentalidad y ese «abandono» del mercado de los PCs no es nada nuevo para los fabricantes de PCs, y por ejemplo IBM vendió su división de ordenadores a Lenovo en 2004, mientras que HP hizo un movimiento similar -aunque finalmente su definición ha sido algo difusa- en 2011.
-
PrácticosHace 2 díasCómo restablecer un móvil Android a la configuración de fábrica
-
A FondoHace 3 díasQué es un SoC y por qué es tan importante en tecnología
-
NoticiasHace 6 díasSpotify quiere cobrarte hasta 5 dólares más por sus remixes con IA
-
NoticiasHace 4 díasEl nuevo Rufus corrige un error de NTFS que afectaba a millones de PCs

