Conecta con nosotros

Noticias

El smartphone ZTE Score M tiene una puerta trasera

Publicado

el

ZTE Corp es el cuarto fabricante de smartphones y acaba de confirmar oficialmente que existe una puerta trasera que permite tomar el control total del terminal Android ZTE Score M. Este terminal se vende en EE.UU. con el operador MetroPCS y este caso tendrá importancia ya que tanto Huawei como ZTE están siendo investigadas por las autoridades estadounidenses por posible vinculación con el gobierno chino.

Detrás, persiste la ciberguerra, en la que según diversas fuentes estamos inmersos, y su desarrollo por gobiernos como el chino con un ejército en red.

¿Espionaje o simple fallo de programación? Las fuentes difieren. “Podría ser que ZTE no tuviera desarrolladores muy buenos o podrían estar haciendo esto para propósitos nefastos”, explica el investigador de seguridad Dmitri Alperovitch que descubrió la vulnerabilidad.

“Nunca he visto esto antes. Hay rumores acerca de puertas traseras en los equipos chinos”, dijo Alperovitch. “Por eso que es tan impactante verlo descaradamente en un dispositivo de consumo” introducido por un fabricante de hardware.

Mientras, ZTE niega cualquier tipo de espionaje achacando la vulnerabilidad a un ‘defecto técnico’ y promete una próxima actualización de seguridad, descartando de paso, que otras series de terminales como Skate, tengan este tipo de vulnerabilidades o puertas traseras como avanzan algunos medios estadounidenses.

Lo más leído