Conecta con nosotros

Prácticos

Crea un efecto Lytro en tus fotos con tu réflex digital

Publicado

el

Las cámaras digitales de la empresa Lytro han revolucionado el mercado con su tecnología Light-Field que permite controlar el enfoque de cualquier foto de forma instantánea sobre los ficheros que producen esas singulares soluciones, pero ahora ha aparecido un método para conseguir un efecto similar desde nuestras cámaras digitales.

En The Chaos Collective revelan la forma de hacerlo, que es algo artesanal y que consiste en grabar un vídeo (y no fotos, cuidado) y sobre ese vídeo que captura una zona fija hay que ir variando el enfoque de forma repetida durante varios segundos.

El equipo que está trabajando en el proyecto ha logrado recrear el «efecto Lytro» con una herramienta que detecta las distintas zonas enfocadas en ese vídeo, dividiéndolas en una matriz de 20×20 sobre la que podemos hacer clic libremente.

A partir de ahí podremos crear una imagen que podremos embeber en nuestra página web, y aunque el proceso no es tan sencillo como el que ofrece la cámara Lytro, el resultado es muy destacable, como podéis comprobar en esta foto.

 

Lo más leído