Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos BenQ W1300 y W1400: monta tu cine en casa

Publicado

el

W1300 y W1400 _Regular_Front45_new32

Los nuevos BenQ W1300 y W1400 llegan al mercado para ampliar la familia de proyectores de la compañía y vienen con una promesa bajo el brazo, llevarte el cine a casa con una calidad de imagen fantástica, gracias a un contraste de imagen más nítido, máximo brillo y un efecto 3D excelente (incluyen gafas 3D).

Entre sus características principales destacan sus 2.000 y 2.200 lúmenes ANSI en los W1300 y W1400, respectivamente, y una relación de contraste de 10,000:1. Pero eso no es todo, ya que ambos modelos están equipados con la tecnología DarkChip3 DLP de Texas Instruments, que garantiza un nivel de negro más intenso, proporcionando un contraste más profundo y un brillo de mayor calidad.

No podemos olvidarnos de otros aspectos importantes, como la tecnología BrilliantColor, que ofrece 1.070 millones de colores, la rueda de color de 6 segmentos y gestión avanzada de color 3D. Así, la gama de color REC 709 garantiza una calibración del color estándar en los proyectores W1300 y W1400 al mismo nivel que lo que podemos ver en las televisiones y el cine, de forma que el espectador puede ver desde el principio una imagen con colores homogéneos.

W1300 y W1400 32_Regular_Front3x

A continuación os completamos la noticia con un resumen de las especificaciones más importantes presntes en esta nueva hornada de proyectores:

  • Triple Flash, que está integrada en el chip DLP y muestra gráficos en 3D de primera clase que normalmente solo están reservados para equipos más caros. Triple Flash garantiza, con 3D a 144HZ, que no se observen vibraciones debido al triplicado de la frecuencia de refresco de la pantalla. Este sistema de sincronización integrado permite una perfecta interacción entre el proyector y las gafas 3D, que, recordamos, vienen incluidas.
  • Interpolación de fotograma, presente en el W1400, que proyecta secuencias de imagen extremadamente suaves sin sombras borrosas en películas de acción o escenas de deportes, mediante el cálculo de imágenes intermedias.
  • Ambos modelos están equipados con desplazamiento de lente vertical y zoom, dos características que nos ayudan a realizar ajustes óptimos del proyector o a alinear la imagen proyectada. El elevado índice de zoom de 1.5:1 y 1.6:1 para W1300 y W1400, respectivamente, garantiza que el área de proyección se utilice por completo.
  • Conexión y sonido: Ambos cuentan con dos salidas HDMI, vídeo compuesto (RCA), entrada de vídeo por componente y audio L/R (RCA), USB y RS232 (DB-9 pin), algo que los dota de una gran flexibilidad. Por su parte el W1300 viene con un altavoz incorporado de 10W, mientras que el W1400 produce un sonido más potente con la tecnología SRS WW HD con dos altavoces de 10W.
  • Tecnología SmartEco, que mejora enormemente la gestión energética, permitiendo una duración de la lámpara hasta 6.000 horas. De esta forma, los costes por la sustitución de lámparas se reducen significativamente. Incluso en modo espera el consumo de energía del proyector es inferior a los 0,5 vatios, por lo que cumple sobradamente las normas de la UE.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído