Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One necesitará ser actualizada nada más salir de la caja

Publicado el

xbox one necesitará ser actualizada i32131'x2

El gigante de Redmond ha confirmado que su Xbox One necesitará ser actualizada inmediatamente tras comprarla, ya que de lo contrario tendremos entre las manos una consola de última generación que no podrá hacer prácticamente nada.

Tal y como ha dicho Albert Penello, director de planificación de productos en Microsoft, si no actualizamos Xbox One «A nivel funcional seréis capaces de hacer muy poco sin instalar el update del primer día».

De hecho al ser preguntado de forma exacta sobre qué podremos hacer con una Xbox One sacada de la caja Penello concretó y dejó las cosas claras: «Nada. Necesitas el update Day One… Muchas de las aplicaciones vienen con el update del primer día, porque aún no estarían ni siquiera hechas. Necesitas instalar este parche. No va ser realmente algo opcional».

¿La culpa? De nuevo una versión antigua del sistema operativo instalado en la primera hornada de Xbox One, algo que me trae a la memoria esta noticia sobre el Nexus 5 y esta otra sobre PS4.

Mantengo mi postura y de nuevo me parece totalmente reprobable vender algo «a medias», que directamente no funciona nada más sacarlo de la caja y con independencia de la empresa de la que provenga.

Sí, soy consciente de que la mayoría de los que compren una Xbox One tendrán una conexión a Internet, pero eso no quita que sea una molestia clara y evidente y que, en el caso de aquellos que no cuenten con conexión a Internet, puede llegar a convertirse en un problema.

Una vez más, y como en la noticia anterior, habrá quien defienda esta actitud que, por desgracia, parece haberse convertido ya en una tendencia en la industria tecnológica. Es respetable, pero no es mi caso.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Consolas suck

    Eso pasar por ser un pringao comprando consolas de video juego que en realidad son ordenadores
    Eso va para ps4 y xbox
    Las videoconsonlas me parecen un timo en toda regla
    Con un ordenador no solo se puede jugar, se puede hacer de todo, todo !!
    Trabajar, tv, musica, pelis, video, internet, virtualización, jugar, producir y un infinito etc.
    La xbox one tarda 17 segundos en arrancar y llegar al menu principal
    Mi ordenador portatil con windows 7 tarda 10 segundos
    Y en pc se juega mejor !!! Mas que comprobado !!!

  • Curro

    Completamente de acuerdo

  • Solo nos venden mierda.

  • Jordi

    Y digo yo, ese «update Day One» no podrían meterlo en los discos de los juegos?
    Cuando instalas un juego en el PC generalmente te viene el DirectX o el .net si son necesarios. Entonces, porque no fuerzas a las compañías a meter los últimos updates en los discos del juego?
    Te ahorras la conexión a Internet para actualizar, tanto para Xbox como PS

  • Viper1000

    Es normal que un producto de software que recién sale, tenga que ser actualizado. Es lógico que desde que fue fabricado hasta que está en las manos del cliente, el software haya sufrido modificaciones y mejoras. Y quien no tenga conexión a internet en estos tiempos actuales, tampoco debería tener una consola de última generación.

  • David Mendoza

    pero una pc tambien puede ser mas cara!, digo para alguien con una base lla establesida es facil, por que cambia componente por componente, es decir un año pudes comprar una targeta grafica mejor, al siguiente un disco duro mejor, etc. pero para alguien empesar desde 0 para montar una pc gamer es bastante caro si quiere una potente, igual una de gama media es mas cara que una ps4 o una xbox, y una de gama baja es peor tecnicamente e igual ronda el precio de las consolas, si admite mas funcionalidades e incluso una pc es nesesaria, pero yo no le compraria una pc gamer ami hijo para su cumple años

  • Viper1000

    Una PC se queda rápidamente atrás, tienes que estar actualizándola para que esté al día y corra todos los juegos. Y a la larga sale más cara que una consola. Ésta última, en cambio, correrá todos los juegos hechos para ella por todos los años que dure en el mercado. No se tiene que actualizar y no gastarás más de lo que gastaste al comprarla, a menos que quieras añadirle algún periférico. Creo que esa es la razón por la que las consolas se siguen vendiendo y bastante bien.

  • joan

    Pero esto es el dactor de la noticia no lo entiende y sigue llamando productos «a medias» a los que necesitan actualizarse.

  • subvillano

    ..puede que no sea una necesaria «actualizacion», sino mas bien una «ejecucion» en cada maquina para extraer datos de la misma(identificaciones, region, etc), por razones de marqueting o quizas para efectuar futuros controles sobre juegos y on-line en su uso, ojo!, que ya conocemos sus procederes(idem concepto para Sony, que ya habia anununciado lo mismo en cuanto saliera). Basta con agregar la noticia sobre la PS4, fresquita, adelantando la restriccion sobre rehuso de juegos como 2da. mano..

Lo más leído