Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One necesitará ser actualizada nada más salir de la caja

Publicado

el

xbox one necesitará ser actualizada i32131'x2

El gigante de Redmond ha confirmado que su Xbox One necesitará ser actualizada inmediatamente tras comprarla, ya que de lo contrario tendremos entre las manos una consola de última generación que no podrá hacer prácticamente nada.

Tal y como ha dicho Albert Penello, director de planificación de productos en Microsoft, si no actualizamos Xbox One «A nivel funcional seréis capaces de hacer muy poco sin instalar el update del primer día».

De hecho al ser preguntado de forma exacta sobre qué podremos hacer con una Xbox One sacada de la caja Penello concretó y dejó las cosas claras: «Nada. Necesitas el update Day One… Muchas de las aplicaciones vienen con el update del primer día, porque aún no estarían ni siquiera hechas. Necesitas instalar este parche. No va ser realmente algo opcional».

¿La culpa? De nuevo una versión antigua del sistema operativo instalado en la primera hornada de Xbox One, algo que me trae a la memoria esta noticia sobre el Nexus 5 y esta otra sobre PS4.

Mantengo mi postura y de nuevo me parece totalmente reprobable vender algo «a medias», que directamente no funciona nada más sacarlo de la caja y con independencia de la empresa de la que provenga.

Sí, soy consciente de que la mayoría de los que compren una Xbox One tendrán una conexión a Internet, pero eso no quita que sea una molestia clara y evidente y que, en el caso de aquellos que no cuenten con conexión a Internet, puede llegar a convertirse en un problema.

Una vez más, y como en la noticia anterior, habrá quien defienda esta actitud que, por desgracia, parece haberse convertido ya en una tendencia en la industria tecnológica. Es respetable, pero no es mi caso.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído