Conecta con nosotros

Noticias

Luz verde al desarrollo de Ethernet 400 Gb/s

Publicado

el

Ethernet400

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos IEEE ha aprobado el grupo de trabajo y publicado los primeros documentos del nuevo estándar de comunicaciones IEEE P802.3bs, dando luz verde a la norma que definirá el futuro de las redes cableadas.

A pesar de las mejoras de redes inalámbricas como Wi-Fi ac que permiten conexiones más estables y una mayor cobertura, además de velocidades de hasta 1.3 gigabits por segundo, las necesidades de mayor ancho de banda principalmente en redes de área local y otras aplicaciones industriales son evidentes.

De ahí que hace un año el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos IEEE, encargara  la creación de un grupo de estudio para estandarizar una nueva norma 802.3 para redes Ethernet de hasta 400 Gb/s, es decir, un máximo teórico de 50 Gbytes/s.

“El tráfico está creciendo por todas partes, en número de usuarios, aplicaciones y necesidades, por lo que es fundamental que actuemos ahora para crear un plan para evolucionar el ecosistema Ethernet más allá de capacidades actuales, con el fin de dar cabida al aumento exponencial de ancho de banda“, explicaba John D’Ambrosia, responsable del grupo de estudio del IEEE 802.3 400 Gb/s y del grupo Ethernet de Dell.

Ethernet-400GB-2

No se conoce cuando estará disponible esta Ethernet 400 Gb/s cuyo próximo paso del grupo de trabajo es definir parámetros físicos y de gestión de la norma que será el futuro de las redes cableadas ofreciendo velocidades de transferencia de datos impresionantes.

Lo más leído