Conecta con nosotros

Noticias

Samsung va a lanzar un smartphone con Tizen en India

Publicado

el

Tizen de Samsung

Según Reuters, la gigante de la tecnología surcreana, Samsung, tiene planeado lanzar en India un smartphone con Tizen, el sistema operativo llamado a suceder a Android en los terminales de dicha marca, pero cuyo día parece que no va a llegar nunca.

Como es habitual en estos lanzamientos en India, y respondiendo a otras propuestas similares tanto por parte de Google como de Mozilla, poniendo a la venta una terminal de asequible por menos de 100$, ajustándose al mercado de ese país, que es enorme, pero que de momento no goza de un gran poder adquisitivo. El smartphone se llamará Z1 y el 10 de diciembre de 2014 Samsung hará una rueda de prensa para anunciar el lanzamiento del nuevo dispositivo.

Parece que a Samsung le está costando mucho encontrar un hueco para Tizen, sistema operativo que desarrolló junto a Intel (entre otros muchos) y que tiene el patrocinio de la Linux Foundation, utilizando el kernel Linux y HTML5 como interfaz. En un principio su lanzamiento estaba planeado para Rusia, pero el plan fue descartado y el sistema operativo ha sido relegado a otros dispositivos, como smartwatches.

¿Será India el mercado que Samsung necesita para hacer despegar a Tizen en smartphones? La empresa surcoreana sigue intentando minimizar su dependencia de Google, de forma muy tímida hasta ahora, ya que pocas marcas están tan vinculadas a Android como Samsung, que es el líder en ventas de smartphones con el sistema operativo de Google.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído