Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi se convierte en la tercera marca de smartphones con más cuota de mercado

Publicado

el

Xiaomi MI4

Xiaomi se ha convertido en la tercera marca con más cuota de mercado en el mundo, según nos informan en MuyComputerPro, todo gracias al gran peso del mercado chino, donde es la marca número 1, y por lo que se ve con un elevado nivel de satisfacción entre sus usuarios.

En el informe de IDC hay otros datos a destacar, como que la venta de smartphones en el tercer cuarto de 2014 se ha incrementado un 25,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, mostrando así el buen momento en el que está inmerso este sector, siendo Xiaomi muy posiblemente uno de los mayores artífices de esto, porque no hay que olvidar que en la primera mitad de este año ya batió sus previsiones de ventas para todo el 2014.

El informe también destaca el crecimiento de LG y Lenovo frente a las marcas tradicionales en este sector, que durante unos años han sido Apple y Samsung, siendo la marca coreada la gran perjudicada en este informe, ya que si se comparan sus números en el tercer trimestre de 2014 con los del año anterior, ha perdido un 8,2%, evidenciando su mal momento a nivel de ventas, mientras que Xiaomi ha subido un 211,1%, Lenovo un 38% y LG un 39,8%. Por su parte Apple crece un 16%, pero es más gracias al aumento de terminales vendidos que a la cuota de mercado, que ha bajado ligeramente.

Todo apunta a que el mercado de los smartphones se está abriendo cada vez más, con un gran empuje de las marcas asiáticas, que están dejando a Apple como única marca occidental en los puestos más altos de ranking, aunque a los smartphones de la empresa de Cupertino poco más que la marca y el diseño le quedan de occidental.

Cuotas de mercado segun marcas de smartphones en el tercer cuarto de 2014

Imagen | IDC

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído