Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft libera WorldWide Telescope en un proyecto Open Source

Publicado

el

WorldWide Telescope

Microsoft convertirá su telescopio virtual WorldWide Telescope en un proyecto abierto bajo el Consorcio OpenWWT, cuyos miembros «son instituciones que guiarán la transición de WWT en una nueva organización», explican desde Microsoft. 

«Con OpenWWT, cualquier usuario u organización será capaz de adaptar y ampliar la funcionalidad de WorldWide Telescope para satisfacer cualquier investigación o necesidad educativa. Las ampliaciones del software mejorarán continuamente la investigación astronómica, no formal e informal, y la divulgación pública».

WorldWide Telescope se inició en 2007 como un proyecto de investigación, dirigido desde Microsoft Research. Los primeros socios incluyeron a departamentos de NASA y astrónomos y educadores de varias universidades como Caltech, Harvard, Johns Hopkins o la de Chicago.

Gracias a estas colaboraciones «WWT ha alcanzado su objetivo de crear una visualización contextual unificada libre del Universo con alcance global que permite a los usuarios explorar imágenes multiespectrales y todo ello profundamente conectado con publicaciones académicas y bases de datos de investigación en línea».

WWT se utiliza tanto como un programa independiente como un API, en la docencia y en la investigación. La liberación del WorldWide Telescope en un proyecto Open Source sucederá progresivamente a lo largo de 2015, aumentará su potencial y ayudará a cumplir sus objetivos: avanzar en la investigación astronómica, mejorar la enseñanza de la Astronomía de manera formal e informal y aumentar la difusión pública de la materia.

Lo más leído