Conecta con nosotros

Noticias

Facebook adquiere la startup de tecnología de vídeo QuickFire Networks

Publicado

el

Facebook adquiere la startup de tecnología de vídeo QuickFire Networks

 

El pasado mes de noviembre Facebook anunció que su intención era hacer la experiencia en su red social más audiovisual. Mark Zuckerberg se atrevió a pronosticar que la mayoría del contenido de la red social en cinco años sería vídeo, y parece que se han tomado en serio ese objetivo, adquiriendo la startup de tecnología de vídeo QuickFire Networks.

QuickFire Networks es una empresa que tiene su sede en California, que desarrolla tecnología patentada con el fin de reducir el ancho de banda necesario para ver vídeos online, sin pérdida de calidad. La empresa dice que su servicio de cifrado puede comprimir vídeos a ratios de bits más bajos sin sacrificar la calidad, además de incrementar la calidad sin tener que aumentar el tamaño de los ficheros.

Esta adquisición se ajusta bastante a lo que busca Facebook, que actualmente cuenta con mil millones de reproducciones de vídeos en su red social. Con esta adquisición pretende, como no, mejorar su tecnología de reproducción de vídeos, cada vez más usado en la red social.

En el futuro veremos cuanto será de determinante la aportación de QuickFire Networks a la enorme estructura de Facebook.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído