Electrónica, noticias y análisis » MuyComputer
[ Electrónica ]
Nuevo Red Friday con las mejores ofertas de la semana

Nuevo Red Friday con las mejores ofertas de la semana

Llega un nuevo Red Friday con las mejores ofertas de la semana. Una selección de productos de electrónica y tecnología con descuento que te ofrecemos todos los viernes por si quieres aprovecharlos.No puede haber Red Friday sin una SSD. Con buen descuento tienes una Kingston A400 SSD 240GB, por 86 euros. Si quieres más mira esta guía. Un portátil para uso general a buen precio es el HP 15-BS041NS Intel Core i3-6006U/4GB/1TB/15.6", por 399 euros. Y en otro nivel tienes otro portátil con todas las garantías y un 20% de descuento solo hoy. Lenovo Ideapad Y700-15ISK (Portátil de 15.6" Full HD IPS - Intel Core i7-6700HQ, 12 GB de RAM, 1 TB de HDD, Nvidia GTX 960M de 4GB GDD, Windows 10), teclado QWERTY español, por 799 euros. Las gráficas no están baratas. Una buena con un 13% de descuento es la ASUS ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming 8GB GDDR5, por 469 euros. Por fin se ve movimiento en España de la distribución de la última consola de Nintendo. La Switch en Azul Neón/Rojo Neón, por 325 euros con entrega el lunes 25 de septiembre. Y si quieres la nueva y potente Xbox One X, ya la puedes reservar para entrega el 7 de noviembre. No hay descuento de momento, 499 euros. ¿Quieres una tarjeta de sonido portátil? Creative Sound BlasterX G1 por 39 euros. con amplificador para cascos y audio 7.1. El nuevos tablet de Amazon Fire 7 es lo mejor por precio del mercado. 69 euros. Un pulsómetro sobresaliente es el Garmin Fenix3 GPS, por 329 euros. Bueno monitor informático a buen precio es el Benq GW2470HE 24" LED, por 129 euros. Y si quieres algo más manteniendo el presupuesto, el Samsung S27E330HZX 27" LED Full HD, está a 195 euros. El tablet Lenovo TB-X103F de 10" ha bajado de precio a 142 euros. Para extender la conectividad tienes este repetidor Wifi 1200Mbps TP-LINK AC1200 RE350, por 39 euros. Soberbio teclado mecánico el Corsair Strafe con algo de descuento, 119 euros. Un teléfono básico y económico es el Nubia N1 Lite 2GB/16GB 4G Negro Libre, por 119 euros. El controlador de juegos inalámbrico SteelSeries Stratus XL tiene un 20% de descuento, 47 euros. Dejamos para el final la llegada de un gran clásico, FIFA 18 - Edición estándar (La caja contiene un código de descarga - Origin), por 49 euros para PC y disponible el 29 de septiembre.Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
0 comentarios2 shares
1 díaJuan Ranchal
Youtube abandona el modelo de canales de pago, se centra en Red

Youtube abandona el modelo de canales de pago, se centra en Red

Google ha confirmado que abandonará el modelo de canales de pago que adoptó en 2013 como forma alternativa de monetizar Yotube, su conocida plataforma de vídeo.Este modelo de negocio de Youtube permitía a los usuarios acceder a contenidos "premium" almacenados en canales de firmas tan importantes como National Geographic y Sesame Street (Barrio Sésamo).A simple vista la idea parecía buena pero al final está claro que no ha conseguido llamar la atención de los usuarios de Youtube, que en su mayoría prefieren el clásico sistema gratuito con anuncios aunque limite su acceso a determinados contenidos.Está confirmado que la opción de monetizar contenidos mediante canales de pago desaparecerá a partir del próximo mes de diciembre. Los propietarios de esos canales tendrán dos grandes opciones:Ocultarlos totalmente para que no puedan ser visualizados. Liberarlos y permitir que todo el mundo pueda disfrutarlos de forma gratuita.Imaginamos que la mayoría preferirá seguir monetizando sus contenidos a través del sistema de visualización gratuita con publicidad antes que dejar sus contenidos "abandonados", pero al final cada firma es un mundo y no podemos predecir sus decisiones.Por lo que respecta a Youtube Red los de Mountain View han confirmado que no tienen pensado prescindir de él y que siguen adelante con dicho modelo de negocio. Como sabrán la mayoría de nuestros lectores éste se caracteriza por ofrecer una serie de programas exclusivos y por eliminar los anuncios de Youtube a cambio de una cuota de suscripción.De momento Youtube Red se mantiene como una exclusiva para el mercado estadounidense y Google no tiene planes de traerlo a España todavía.Más información: BBC - Youtube.
5 comentarios1 shares
1 díaIsidro Ros
China impide a los ejecutivos de Bitcoin salir del país

China impide a los ejecutivos de Bitcoin salir del país

El gigante asiático continúa con su campaña centrada en la investigación de Bitcoin y parece que va con todo, ya que ha prohibido a los principales ejecutivos relacionados con dicha criptodivisa salir del país hasta nuevo aviso.Esto forma parte como dijimos de una investigación profunda que tiene como objetivo definitivo el cierre de las casas de intercambio de Bitcoin, un movimiento que ha generado una gran tensión por las consecuencias que podría tener para el futuro de aquellos que han invertido mucho en sistemas de minado.En principio el cierre de las casas de intercambio no tiene porque afectar directamente a esas empresas que se dedican al minado de dicho criptodivisa, pero es el gobierno chino el que tiene la última palabra y como podemos ver sus actuaciones son totalmente impredecibles, así que ahora mismo hay una gran incertidumbre en el país. ¿Qué consecuencias podría tener la prohibición de minado de Bitcoin en China? Es imposible predecirlo ya que dicha criptodivisa tiene ahora mismo un valor tan inflado y una posición tan compleja que podría ocurrir casi cualquier cosa.Con todo sabemos que el 80% del minado de Bitcoin tiene lugar en China, así que la prohibición total de dicha actividad acabaría teniendo consecuencias muy graves a nivel internacional, eso es lo único que podemos tener claro de momento.Iremos viendo cómo evoluciona la situación, qué medidas acaba imponiendo el gobierno chino como definitivas y sobre todo si otros países deciden seguir sus pasos y tomar medidas contra las criptodivisas.Más información: Trustnodes.
5 comentarios1 shares
20/09/2017Isidro Ros
The Pirate Bay secuestra la CPU de los visitantes para minar criptodivisas

The Pirate Bay secuestra la CPU de los visitantes para minar criptodivisas

El conocido portal torrent The Pirate Bay ha sido pillado "in fraganti" utilizando un script integrado en el código HTML de su página web que secuestra la CPU del equipo de cada visitante y la utiliza para minar criptodivisas mientras permanece en ella.Esto quiere decir que no lleva a cabo una infección permanente, ya que ese script de minado que secuestra la CPU sólo se mantiene activo mientras que el equipo está visitando The Pirate Bay. Una vez que abandona el portal todo vuelve a la normalidad.Hemos podido confirmar que la herramienta utilizada se conoce como Coinhive JavaScript Miner y se dirige al minado de Monero. En la web oficial de este script se indica lo siguiente:"Coinhive JavaScript Miner le permite incrustar un sistema de minado para Monero directamente en su sitio web. El sistema de minado en sí no viene con una interfaz de usuario y es su responsabilidad decirle a sus usuarios lo que está pasando, así como proporcionar estadísticas sobre los hashes minados. Si bien es posible ejecutar el sistema de minado sin informar a sus usuarios, le recomendamos encarecidamente que no lo haga. Tú lo sabes. La buena voluntad y la confianza de sus usuarios a largo plazo es mucho más importante que cualquier beneficio a corto plazo". The Pirate Bay ha confirmado que están probando esta solución como posible alternativa total a los anuncios, un planteamiento que les permitiría acabar con la publicidad maliciosa para generar ingresos pero que al mismo tiempo plantea otro problema, y es que Coinhive JavaScript Miner produce picos de uso del 100% en la CPU, lo que puede afectar seriamente a la experiencia de uso y bloquear temporalmente el sistema.Más información: Neowin.
16 comentarios3 shares
17/09/2017Isidro Ros
Google ha ofrecido publicidad dirigida basada en odio y racismo

Google ha ofrecido publicidad dirigida basada en odio y racismo

Los chicos de BuzzFeed News han llevado a cabo una investigación bastante interesante que confirma que Google ha ofrecido servicios de publicidad dirigida basada en odio y racismo, aunque al final han reconocido su error y han acabado tomando medidas.En su investigación BuzzFeed News compró una campaña de publicidad dirigida a usuarios que hicieran búsquedas como "por qué los judíos lo arruinan todo" y otros términos racistas relacionados con el pueblo judío.La campaña fue aceptada y cuando se realizaban búsquedas el propio servicio de Google hacía sugerencias de búsqueda con frases como "los judíos son malvados" o "los judíos son parásitos".Como habréis podido imaginar una vez que Google fue alertada por BuzzFeed News procedió a retirar la campaña e hizo una buena limpieza de las palabras clave y de las sugerencias de búsqueda, aunque mantuvo algunas que también podrían considerarse racistas como por ejemplo "la gente negra lo destroza todo".En un comunicado oficial los de Mountain View comunicaron a BuzzFeed News que retiraban su campaña porque: "Valoramos la diversidad y el respeto por los demás, por lo que nos esforzamos por evitar ofender a los usuarios con anuncios o promocionar contenidos inapropiados para nuestra red de anuncios. Por favor, elimine cualquier contenido que promueva el odio, la intolerancia, el acoso, la intimidación, la explotación, la violencia o la autoflagelación". Desde que se confirmó lo ocurrido Google ha reconocido el problema y ha dicho que no dará excusas, simplemente tomará las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir. La compañía suele ser tajante con aquellos que caen en conductas de odio y racismo tanto con AdSense como con los ingresos por publicidad en Youtube, así que no les vendría mal ser coherentes y autoaplicarse esa severidad.Más información: BuzzFeed News.
17 comentarios4 shares
16/09/2017Isidro Ros
Disfruta de las mejores ofertas de la semana en un nuevo Red Friday

Disfruta de las mejores ofertas de la semana en un nuevo Red Friday

Como cada viernes volvemos con nuestra habitual Red Friday, una selección de las mejores ofertas en tecnología y electrónica de consumo. Mantenemos la apuesta por la variedad, así que esperamos que os guste y que os sea útil. Buen fin de semana.Empezamos como de costumbre haciendo un repaso a las ofertas de PCComponentes, uno de los minoristas más importantes que como cada semana nos deja una excelente selección de productos en rebajas. En Amazon tenemos en oferta por tiempo limitado el AVM FRITZ!Box 3490 International, una solución de última generación muy completa que soporta WiFi AC y utiliza el sistema operativo FRITZ!OS. Está rebajado a 94 euros. Si quieres un portátil básico con el que afrontar "la vuelta al cole" (o al trabajo) este ASUS D541SA-XO271D es una buena opción, ya que está rebajado a 239 euros y ofrece una buena relación precio-prestaciones. Seguimos hablando de portátiles. Acer ofrece un surtido de 18 equipos con descuentos por "la vuelta al cole" y lo mejor es que hay modelos para todos los usuarios, desde aquellos que quieran jugar hasta los que necesiten alternativas económicas o soluciones 2 en 1. Para los que busquen un smartphone capaz de ofrecer un buen rendimiento pero con un precio contenido hemos encontrado dos opciones muy buenas. Si quieres gastar menos de 200 euros el Meizu M3 Note es una buena elección, ya que cuesta 181,29 euros y tiene un SoC Helio P10, 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. En caso de que quieras algo más económico el Meizu M5 ofrece un gran valor precio-prestaciones, ya que cuesta 132,64 euros y cuenta con CPU de cuatro núcleos y 64 bits, 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento. ¿Necesitas renovar tu tarjeta gráfica? Si vas a jugar en 1080p y quieres un buen rendimiento con un precio ajustado esta GTX 1060 con 3 GB de GDDR5 de GIGABYTE es una buena opción, sobre todo ahora que está rebajada a 220,80 euros. Si tu presupuesto es mucho más reducido pero quieres poder jugar en 1080p con garantías no te preocupes, esta GTX 1050 de MSI con 2 GB de GDDR5 rebajada a 119 euros es una compra redonda. Con el anuncio de los iPhone 8 Plus los iPhone 7 Plus han empezado a bajar de precio y son un poco más "asequibles". Si quieres hacerte con uno puedes encontrar la versión de 32 GB desde 729 euros.Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
0 comentarios2 shares
15/09/2017Isidro Ros
Android enfrenta la segunda mayor oleada de malware de su historia

Android enfrenta la segunda mayor oleada de malware de su historia

Google ha llevado a cabo numerosos esfuerzos para mejorar la seguridad de Android y de su tienda de aplicaciones, pero parece que no han sido suficientes ya que su plataforma móvil enfrenta la segunda peor oleada de malware que ha sufrido desde su existencia.Todos sabemos que la popularidad de un sistema operativo determina en gran medida el interés de los cibercriminales hacia el mismo, y tanto Windows como Android son los dos ejemplos más claros que existen actualmente.Por lo general un malware busca infectar al mayor número posible de usuarios, es decir tener el mayor alcance posible, y por ello se desarrollan un mayor número de amenazas para aquellos sistemas operativos que tienen una mayor cuota de mercado. "Muerte por éxito", se podría decir.Volviendo a esa segunda oleada de malware que afecta a Android los expertos han identificado que está provocada por lo que conocen como ExpensiveWall, una amenaza de seguridad presente en unas 50 aplicaciones que superaron los controles de seguridad y llegaron a estar disponibles en Google Play, donde infectaron a unos 4,2 millones de usuarios.Una vez que dicha familia de malware infecta el dispositivo recopila y envía información privada del usuario a sus servidores, incluyuendo números de teléfono, datos de ubicación e identificadores de hardware. Estos datos se utilizan para inscribir a los afectados en servicios premium y para enviar mensajes de texto utilizando los números de teléfono robados.En la galería que dejamos al final podéis ver un listado con todas las aplicaciones afectadas. Si habéis instalado alguna de ellas os recomendamos que la eliminéis inmediatamente y que utilicéis una solución antivirus.Más información: The Hacker News.[gallery columns="8" link="file" ids="195247,195248,195249,195250,195251,195252,195253,195254"]
9 comentarios3 shares
15/09/2017Isidro Ros
Blizzard nació gracias a un préstamo de 15.000 dólares de una abuelita

Blizzard nació gracias a un préstamo de 15.000 dólares de una abuelita

Durante la BlizzCon de este año Mike Morhaime ha querido hacer un poco de memoria histórica sobre los orígenes de la compañía y ha comentado que Blizzard nació gracias a un préstamo de 15.000 dólares, un "crédito" que vino directamente de su abuela.Es curioso pero totalmente real, podemos decir que Blizzard nació gracias a la abuela de Mike Morhaime, co-fundador y presidente de la compañía de Irvine que tantos clásicos nos ha dado desde su creación a prinicpios de los noventa. "Para poder obtener mi aportación de 10.000 dólares tuve que pedir prestados 15.000 dólares a mi abuela. No me cobró ningún interés, todo un detalle por su parte. Esto fue antes de que tuviéramos nada, no habíamos desarrollado ningún juego, estábamos empezando". Cada uno de los co-fundadores de Blizzard hizo un aporte de 10.000 dólares, una inversión que como todos sabemos fue la mejor decisión de sus vidas, ya que hoy la compañía es uno de los mayores gigantes del mundo del videojuego y tiene en su haber algunas de las franquicias más importantes y más rentables.Esa compañía que empezó gracias al préstamo de la abuela de uno de sus co-fundadores hoy mueve miles de millones de dólares al año y tiene asegurado un lugar en la historia de los videojuegos, gracias a títulos como Warcraft, Starcraft y Diablo, aunque estoy seguro de que los más veteranos también recordarán con cariño The Lost Vikings.Por si alguien todavía duda del peso que tiene Blizzard en el mercado del videojuego os dejamos con una gráfica que recoge los ingresos netos de la compañía durante el segundo trimestre de 2017, nada más y nada menos que 557 millones de dólares.Más información: TweakTown.
4 comentarios1 shares
14/09/2017Isidro Ros
JPMorgan Chase dice que Bitcoin es un fraude, pinta un futuro negro

JPMorgan Chase dice que Bitcoin es un fraude, pinta un futuro negro

El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha confirmado en una entrevista reciente que está totalmente convencido de que Bitcoin es un fraude, unas palabras contundentes que desde luego merecen un pequeño análisis.Dimon lo tiene claro, no sólo cree que Bitcoin es un fraude sino que además considera que no es real. Para el conocido banquero el valor que tiene la conocida criptodivisa actualmente es fruto de una especulación enorme que la está llevando por un camino tan peligroso que le recuerda a la primera gran estafa conocida, la del bulbo del tulipán o tulipomanía. "Es peor que los bulbos de tulipán, no va a terminar bien, alguien va a morir. Las monedas tienen apoyo legal, esto no, y va a estallar". A pesar de que su hija compró Bitcoin y de que se consideró como "un genio" al ver que su inversión crecía Dimon no dudó un segundo en dejar aún más clara su postura, afirmando que despediría a cualquier empleado que recomendase invertir en dicha criptomoneda ya que es un peligro y además va en contra de las reglas de la compañía.Tras la prohibición en china de las ICOs y las críticas de Dimon el Bitcoin se desplomó hasta los 3.808 dólares, una cifra que todavía sigue siendo buena pero que obviamente está muy lejos de los más de 5.000 dólares que alcanzó hace apenas nos días.A nivel personal me mantengo en mis trece. Los que invirtieron en Bitcoin hace unos años tienen motivos para estar muy contentos, pero no creo que hoy sea una buena inversión debido a su alta volatilidad y a la incertidumbre que la rodea.Más información: Neowin.
34 comentarios3 shares
13/09/2017Isidro Ros
Hay 1,65 millones de PCs infectados minando criptodivisas, según Kaspersky Labs

Hay 1,65 millones de PCs infectados minando criptodivisas, según Kaspersky Labs

Un nuevo informe publicado por Kaspersky Labs revela que existen actualmente alrededor de 1,65 millones de PCs infectados en todo el mundo que están minando criptodivisas, un dato alarmante por la cantidad de equipos afectados y también por la distribución de los mismos.Según los datos del estudio este problema no se limita a PCs domésticos sino que se extiende a servidores y equipos profesionales, que también han sido sufrido infecciones cuyo objetivo es tenerlos minando criptodivisas de forma permanente.El efecto más simple y claro que produce una infección de este tipo es una pérdida importante en el rendimiento general del sistema ya que se dedican recursos del mismo al minado de criptodivisas, aunque la intensidad puede diferir considerablemente ya que en ocasiones los atacantes llevan a cabo ajustes para que la víctima no note demasiado pronto que tiene un problema.Dicho síntoma puede venir acompañado de otros complementarios como un mayor consumo energético y una mayor generación de calor por parte de los equipos afectados.Los datos cubren todo lo que llevamos de año y como podéis ver en la gráfica adjunta están casi al mismo nivel que 2015 y muy cerca de superar a los resultados de 2016, una comparativa sencilla que confirma una tendencia al alza.Se desconoce la cantidad de dinero que han producido los equipos infectados, pero Kaspersky Labs ha podido confirmar que Zcash y Monero son las criptodivisas más populares a la hora de minar a través de sistemas infectados por malware.Más información: Motherboard.
6 comentarios3 shares
13/09/2017Isidro Ros
Apple amenaza con dejar de comprar componentes a WD si puja por Toshiba

Apple amenaza con dejar de comprar componentes a WD si puja por Toshiba

Las pujas por Toshiba están viviendo una etapa de tensiones importantes. Son muchos los gigantes implicados en consorcios o agrupaciones que quieren hacerse con la división de chips de la firma japonesa, y entre ellos encontramos a figuras tan conocidas como Apple y WD.Apple y WD no son empresas rivales, al menos no de forma directa, pero se encuentran ahora mismo integradas en consorcios que están enfrentados en la compra de la división de chips de la compañía nipona, una situación que ha llevado a los de la manzana a amenazar a WD con no comprar más productos suyos si deciden seguir pujando por Toshiba.No es la primera vez que Apple aprovecha su fuerte posición como cliente de componentes diversos para obtener ventaja en una determinada situación, ya sea obtener mejores acuerdos y precios o incluso involucrar a otras empresas en sus propias batallas legales contra otros gigantes tecnológicos, pero con ello los de Cupertino adoptan una postura muy peligrosa y llevan a cabo acciones que podrían pasarles factura en momentos de flaqueza.En el caso de Toshiba los de la manzana tienen claro que si WD se lleva el gato al agua eliminarán a un rival directo en el sector de la memoria NAND Flash, y que ello podría perjudicarles en lo que respecta a los precios medios de dicho componente, que es fundamental para todos los productos que comercializa Apple.Veremos cómo evoluciona la situación. Toshiba tiene varias ofertas de compra que considerar, pero está muy necesitada y el tiempo corre en su contra, ya que si no cierra la venta de su división de chips antes de finalizar su presente año fiscal (marzo de 2018) podría reportar unos ingresos netos negativos y ser expulsada de la bolsa de Tokio.Más información: PhoneArena.Imagen de portada: Fortune.
21 comentarios2 shares
10/09/2017Isidro Ros
No te pierdas un nuevo Red Friday con las mejores ofertas

No te pierdas un nuevo Red Friday con las mejores ofertas

Como cada viernes nos lanzamos a por el inicio del fin de semana con una nueva selección de las mejores ofertas en otro Red Friday. Apostamos de nuevo por la variedad para que todos encontréis cosas que os gusten.Esperamos que os sea útil y que paséis una buena tarde.Abrimos con la habitual recopilación de ofertas de PCComponentes, que esta semana es muy completa e interesante. Podéis echarle un vistazo a través de este enlace. Si necesitas un monitor de calidad a buen precio no te pierdas este modelo ultrapanorámico de LG, que cuenta con un panel de 25 pulgadas de tipo IPS, resolución de 2.560 x 1.080 píxeles y está rebajado a 154,90 euros. Algunos de los juegos más conocidos de Blizzard están de oferta. Por ejemplo Diablo III para PC puede ser vuestro por 8,99 euros y Overwatch también se puede conseguir por 35,90 euros. Las versiones de consola de Overwatch también se encuentran rebajados. En caso de que busques un ratón económico pero de calidad y con iluminación RGB tenemos buenas noticias, el KLIM AIM Gaming Chroma RGB está rebajado por tiempo limitad a 16,90 euros. Es un buen momento para comprar una tarjeta gráfica de gama alta ya que tenemos dos ofertas muy interesantes; esta GTX 1080 de GIGABYTE rebajada a 516,70 euros y esta GTX 1070 de la misma ensambladora disponible por 429 euros. Si quieres un procesador de gama alta y gran rendimiento tienes dos opciones muy buenas, este RYZEN 5 1600 con seis núcleos y doce hilos por 211,65 euros y este RYZEN 7 1700 con ocho núcleos y dieciséis hilos por 298,26 euros. Para los que necesiten un portátil asequible pero potente con el que afrontar "la vuelta al cole" tenemos una excelente recomendación, este Lenovo Ideapad 110-15ISK con Core i3 6100U, 4 GB de RAM HDD de 500 GB y gráfica integrada HD 520. Rebajado a 339,20 euros.Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
0 comentarios2 shares
08/09/2017Isidro Ros
Bitcoin alcanzó los 5.000 dólares; corrección masiva de valor a nivel global

Bitcoin alcanzó los 5.000 dólares; corrección masiva de valor a nivel global

Este fin de semana ha sido bastante movido para los inversores dedicados al mercado de las criptodivisas. Por un lado se produjo todo un hito, y es que Bitcoin alcanzó los 5.000 dólares de valor unitario, todo un récord que algunos analistas no esperaban hasta finales de este año, y en el mejor de los casos.Sin embargo esa buena noticia se vio salpicada por una pequeña dosis de realidad, ya que se produjo una corrección masiva a nivel global que afectó a las 866 criptodivisas registradas por CoinMarketCap.com.Dicha corrección se tradujo en una bajada de valor total de 20.000 millones de dólares, lo que significa que el valor en suma de esas 866 criptodivisas cayó de los 180.000 millones de dólares hasta los 160.000 millones de dólares.Este tipo de correcciones suelen producirse como vía de ajuste tras etapas de crecimiento acelerado así que en teoría se ve como algo normal pero en el fondo debemos interpretarlo como lo que es, una muestra más de la alta volatilidad que tienen este tipo de activos financieros.En las gráficas que acompañamos podemos ver cómo ha afectado esa corrección a las principales criptodivisas que se utilizan actualmente, Bitcoin y Ethereum, aunque las previsiones para ambas siguen siendo positivas.El hecho de que Bitcoin alcanzó los 5.000 dólares antes de lo que esperaban los expertos más favorables a dicha criptodivisa parece otro indicativo más de la burbuja que hay alrededor de dicha criptodivisa, una realidad sobre la que alertó incluso el co-fundador de Ethereum y que podría tener consecuencias importante si llega a estallar.Al momento de redactar este artículo ha saltado también la noticia de que China ha prohibido las ICOs (Initial Coin Offerings, "Ofertas Iniciales de Monedas"), un movimiento que ha generado un cierto temor entre los inversores y ha hundido el valor de Bitcoin y de Ethereum por debajo de los 4.400 dólares y 300 dólares, respectivamente.Más información: BusinessInsider.
2 comentarios2 shares
04/09/2017Isidro Ros
Taringa ha sido hackeada; filtran datos de 28 millones de usuarios

Taringa ha sido hackeada; filtran datos de 28 millones de usuarios

La conocida plataforma social Taringa, considerada por algunos como "el Reddit latinoamericano", sufrió un ciberataque que se saldó con el robo y la filtración de datos de 28.722.877 usuarios, incluyendo desde nombres hasta direcciones de correo electrónico y contraseñas.Según podemos leer en la fuente de la noticia, que ha dado la información como exclusiva, la brecha de seguridad ocurrió el mes pasado pero Taringa no lanzó un aviso público y de forma abierta sino que se limitó a alertar a los usuarios afectados que intentaban acceder a su cuenta.Esa opacidad y esa falta de diligencia por parte de Taringa ha empezado a levantar ampollas entre la comunidad, que enfrenta el peor ciberataque ha sufrido hasta el momento.[caption id="attachment_194209" align="aligncenter" width="750"] Aviso de Taringa para el cambio de contraseña.[/caption] La brecha de seguridad es auténtica y el problema muy grave Ha sido LeakBase quien ha dado la voz de alarma y para confirmar la autenticidad y la gravedad de esta brecha de seguridad ha mostrado de forma confidencial a The Hacker News una parte de los datos filtrados.Para proteger a sus usuarios Taringa ha enviado un correo electrónico para realizar un cambio de contraseña, pero esto no le permite esconder esa falta de transparencia que citamos en párrafos anteriores, y tampoco la imprudencia que supone utilizar un algoritmo de cifrado de contraseñas obsoleto e inseguro.Decimos esto porque las contraseñas que se filtraron junto al resto de datos de los usuarios de Taringa estaban cifradas con el algoritmo MD5, una solución que se considera insegura y desactualizada desde hace más de cuatro años.Para que entendáis mejor este punto y su importancia ese algoritmo de cifrado es tan débil que LeakBase ha podido descifrar ya el 93,79% de todas las contraseñas filtradas, lo que equivale casi a 27 millones de ese total de 28.722.877.[caption id="attachment_194211" align="aligncenter" width="750"] Longitud de las contraseñas.[/caption] Cifrado débil y contraseñas inseguras Está claro que Taringa ha cometido un error muy grave al utilizar un cifrado débil y obsoleto, pero debemos tener en cuenta que los usuarios tienen parte de responsabilidad por utilizar contraseñas inseguras.Basta mirar la imagen adjunta con las contraseñas más utilizadas en dicha comunidad para entender perfectamente nuestra afirmación, aunque siendo justos en este sentido Taringa también tiene una parte de culpa importante por permitir los registros con contraseñas poco seguras.Como anécdota curiosa es de locura ver que alrededor de 50.000 usuarios utilizaban la contraseña "Taringa" y que unos 160.000 usuarios mantenían la contraseña "123456789", una vieja conocida de las listas de contraseñas más inseguras del mundo, no en vano es de las primeras que se utilizan en los atraques programados de fuerza bruta.[caption id="attachment_194210" align="aligncenter" width="750"] Contraseñas más utilizadas a la izquierda, número de usuarios a la derecha.[/caption] Conclusiones La mayoría de las contraseñas filtradas eran inseguras y no contenían ningún tipo de caracteres especiales o símbolos, elementos que añaden un plus de seguridad importante y que ayudan a reforzar en gran medida la seguridad de una contraseña, incluso aunque no sea especialmente larga.Como indicamos en el apartado anterior los usuarios que utilizan contraseñas inseguras se exponen a este tipo de problemas, pero Taringa también tenía un deber de diligencia mínima que no cumplió ya que debería haber impedido los registros con contraseñas débiles, así que debe culparse también a sí misma.Si tenéis cuenta en Taringa os recomendamos cambiar la contraseña por una más segura que cumpla como mínimo con los siguientes requisitos:Al menos nueve letras. Al menos un número. Al menos una mayúscula intercalada. Al menos un símbolo especial (como "-" o "ç").
41 comentarios11 shares
04/09/2017Isidro Ros
¿Vuelta de vacaciones? Vamos a limpiar el portátil

¿Vuelta de vacaciones? Vamos a limpiar el portátil

Las vacaciones de agosto han tocado a su fin y si no tienes la suerte de coger unos días en septiembre, te toca volver a la rutina como a millones de empleados, usuarios o estudiantes con la mochila preparada para la "vuelta al cole".Este fin de semana es una buena ocasión para poner a punto tus equipos informáticos, como limpiar el portátil, una tarea que además de mejorar el aspecto del mismo (se ven algunos por ahí que tela marinera...) es importante para su funcionamiento. Una limpieza física que nos recomiendan desde nuestro blog de Movilidad Profesional y que debe comenzar por desconectar el portátil de la red eléctrica, desenchufar también todos los periféricos y cableados, además de retirar la batería si es extraíble.Una vez realizado lo anterior, nos centraremos en cuatro tareas que dejarán nuestro equipo en plena forma. Te las recordamos: Limpieza del chasis Es una tarea simple y sencilla utilizando productos especializados u otros que todos tenemos a mano. Simplemente agua tibia ligeramente jabonosa y un paño tipo microfibra bien escurrido que no deje pelusas, con especial cuidado de no introducir ningún tipo de líquido por las rejillas de ventilación.Hay un montón de kits a la venta en Internet muy baratos que también te valdrán para la pantalla y que incluyen paños y líquidos específicos. Recuerda, sin amoniacos ni alcoholes. Limpieza del teclado Comenzaríamos por retirar polvo y restos (de todo tipo) entre las teclas con un bote de aire comprimido y/o un mini aspirador especial para teclados que suele incluir un cepillo limpiador para accesos a zonas difíciles. Después haríamos la limpieza de la misma forma que con el chasis, evitando también que la humedad se cuele por debajo de las teclas y afecte a la electrónica.Limpieza de las rejillas de ventilación Un apartado importante porque la suciedad o polvo localizada en estas aberturas puede disminuir el rendimiento del equipo, obligar a que los ventiladores estén permanentemente conectados e incluso apagar el equipo si sube de temperatura por encima del límite de seguridad. La suciedad acumulada es una de las principales causas de bloqueos o cierres por temperatura en un portátil. Y no sabes lo que se puede encontrar...El mini aspirador comentado y el bote de aire comprimido (teniendo cuidado con la presión para no dañar los componentes) son el material a utilizar. Truco: bloquea los ventiladores antes de aplicar el aire a presión. Si giran locos, después te harán ruido toda la vida.Si tu portátil lo permite, pueden retirarse algunos paneles para mejorar el acceso, pero conviene tener en cuenta que hay que tener ciertos conocimientos y que algunos fabricantes pueden anular la garantía si se abre el portátil. Si tienes conocimientos y no hay problema con la garantía, un desmontado y limpieza general anual viene de perlas. Incluye el cambio de pasta térmica en la CPU una vez que has accedido al interior. Limpieza de la pantalla La limpieza de la pantalla es la más delicada ya que no está diseñada para entrar en contacto con la humedad. Como con el chasis, podemos utilizar productos especializados, paños que no rayen y líquidos o espumas sin alcoholes añadidos.También podemos crear soluciones caseras, creando un líquido mezclando al 50% agua destilada y vinagre blanco. A partir de ahí utilizaríamos un paño de microfibra para limpiarla y otro para secarla, siempre de manera muy suave y asegurándonos que no queden restos de líquido.
8 comentarios3 shares
02/09/2017Juan Ranchal
Nintendo pierde juicio por patentes del Wiimote de Wii

Nintendo pierde juicio por patentes del Wiimote de Wii

La compañía nipona ha perdido el juicio que la enfrentaba a iLife por un conflicto de patentes relacionadas con el Wiimote, el mando de control que hizo tan popular a la veterana consola Wii.El proceso judicial se ha llevado a cabo en Texas y aunque Nintendo ha perdido lo cierto es que ha salido mejor parada de lo que muchos esperaban, ya que en la demanda iLife pedía a la firma japonesa 144 millones de dólares por daños derivados de la violación de patentes relacionadas con la tecnología utilizada en el Wiimote.En la demanda iLife también pedía que se prohibiera a Nintendo el uso de esa tecnología en futuros productos, pero al final sus pretensiones se han aceptado de una forma muy limitada. El jurado que participaba en el proceso ha dado la razón a iLife, pero sólo le ha reconocido el derecho a recibir una compensación de 10 millones de dólares.A pesar de que el resultado es muy favorable para la compañía japonesa ésta se ha mostrado disconforme y ha asegurado que tienen pensado recurrir la decisión del jurado, ya que creen que la patente de iLife no es válida por los defectos de forma que presenta.Fitbit y Under Armour ya pasaron por un proceso idéntico contra iLife, pero decidieron llegar a un acuerdo para evitar embarcarse en un costoso proceso legal que además les podría haber dado un resultado muy desfavorable.Nintendo está atravesando una etapa complicada por problemas con diversas patentes. En 2014 fue demanda por Philips por el uso de tecnología propietaria de la firma en su consola Wii U, y como sabemos ha sido demanda recientemente por los mandos de Nintendo Switch.Más información: HotHardware.
15 comentarios2 shares
01/09/2017Isidro Ros
Nuevo Red Friday con las mejores ofertas de la semana

Nuevo Red Friday con las mejores ofertas de la semana

Llega un nuevo Red Friday con las mejores ofertas de la semana. Una selección de productos de electrónica y tecnología con descuento que te ofrecemos todos los viernes por si quieres aprovecharlos.Un portátil de batalla, económico, es el HP 15-BS041NS (Intel Core i3-6006U/4GB/1TB/15.6") por 435 euros. Y si quieres un sobremesa básico, el Lenovo IdeaCentre 310S-08IAP (Intel Celeron J3355/4GB/1TB), cuesta 335 euros. Quién no tiene un lector de libros electrónicos? El más equilibrado de los de Amazon es el Kindle Paperwhite por 129 euros. Y hablando de Amazon, el mejor tablet que puedes comprar en su segmento de precio sigue siendo el Fire 7, por 69 euros. Monitor económico es el Samsung LS24F350FHUXEN, un PLS Full HD de 24 pulgadas ajustado a los 139 euros. Una buena SSD M.2 con lectura secuencial de 3.000 MB/s es la Corsair MP500, con 120 GB por 105 euros. Ideal para PC junto a un disco duro. Un kit de teclado y ratón inalámbrico básico y económico es el Microsoft Wireless Desktop 850, por sólo 29 euros. Y si buscas otro nivel, el teclado para juegos Corsair Gaming STRAFE está en oferta por 88 euros. Un kit de PLC interesante, con buen precio y sencilla conexión para evitar los cables en la red local es el TP-LINK TL-WPA4220KIT Wireless N Kit, por 50 euros. También rebajado el Huawei Matebook, un 2 en 1 de 12" 2K IPS (Intel Core M3, 4 GB RAM, 128 GB SSD, Windows 10 Home), por 519 euros. De Huawei también está rebajado el tablet MediaPad M3 de 8.4" (Procesador Octa Core Kirin 950, Memoria Interna de 32 GB, 4 GB RAM, Cámara de 8 Mp, Android 6.0). SanDisk batió esta semana todos los récords en microSD con un modelo de 400 GB. Si no te hace falta tanto, la SanDisk Ultra microSDHC UHS-I de 64 GB con adaptador SD, velocidad de lectura hasta 80 MB/s y clase 10. Si quieres reservar el FIFA 18, tienes la Edición estándar (La caja contiene un código de descarga - Origin) con algo de descuento. 54 euros. Y a falta de más stock para Switch, lo más barato en consolas de nueva generación es la Xbox One - Pack Consola S 500 GB más el juego Battlefield 1, por 264 euros.Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
1 comentario2 shares
01/09/2017Juan Ranchal
China obligará a comentar con identidades reales en Internet

China obligará a comentar con identidades reales en Internet

El gigante rojo sigue apostando por la censura en Internet como vía para silenciar cualquier movimiento de oposición política, a realidad que ha llevado al ejecutivo chino a imponer el uso de identidades reales para poder comentar en la red de redes.A partir del 1 de octubre todas las personas que quieran poder comentar en Internet deberán hacerlo utilizando sus identidades reales, una obligación que China ha justificado diciendo que con ello quieren acabar con los rumores que puedan extender noticias falsas, con el lenguaje inapropiado y los mensajes contrarios a la ley del país.Está claro que todos esos argumentos no son más que una simple cortina de humo con la que intentan maquillar sus intenciones reales, censurar a los opositores a impidiendo que éstos puedan expresas sus opiniones bajo la seguridad que les proporciona utilizar un alias en lugar de su verdadera identidad.Si para poder comentar tienes que identificarte con tu nombre y apellidos el régimen puede identificarte al instante si haces un comentario inapropiado, y obviamente tomará las medidas que estime convenientes.Es cierto que la idea de vincular una identidad real a un perfil concreto con el que hacer comentarios puede tener efectos beneficiosos para luchar contra el crimen y el terrorismo, pero en este caso la meta es totalmente diferente ya que no se busca más que infundir temor y disponer de un sistema que permita al gobierno tomar represalias contra los opositores.Hay que recordar que aunque China se haya "abierto" un poco a occidente el país sigue gobernado por una dictadura "comunista", con todo lo que ello supone en materia de derechos y de libertades para el pueblo chino.Más información: Financial Times (con suscripción).Imagen de portada: J. Nightingale.
8 comentarios3 shares
28/08/2017Isidro Ros
Otro fin de semana de buenas ofertas Red Friday

Otro fin de semana de buenas ofertas Red Friday

Llega un nuevo Red Friday con las mejores ofertas de la semana. Una selección de productos de electrónica y tecnología con descuento que te ofrecemos todos los viernes por si quieres aprovecharlos. Y si has visto alguna oferta, no olvides reflejarla en los comentarios para conocimiento general.Un portátil perfecto para la gama de entrada es el Lenovo Ideapad 110-15ISK, (Intel Core i3-6006U/4GB/128GB SSD). Solo 385 euros. El mejor casco de realidad virtual para consumo está en oferta, HTC Vive por 699 euros. ¿Quién no tiene monitor? El LG 22MP58VQ-P con panel IPS de 22 pulgadas FHD está por debajo de la barrera de los 100 euros. Una consola portátil para disfrutar en las vacaciones es la Nintendo 2DS, en pack con el New Super Mario Bros 2 (Preinstalado), por solo 79 euros. Para juego en salón, uno de los mejores pack de Xbox One S es el que incluye 1 TB de capacidad y el Gears Of War 4, por 280 euros. Si quieres más barato todavía, la S con 500 GB y el FIFA 17 cuesta 262 euros. En la plataforma de Sony, un pack para disfrutarlo es el que incluye la Slim de 1 TB y dos buenos juegos, Uncharted 4: A Thief's End + Grand Theft Auto V, por 349 euros. No hay un Red sin SSD. De tremendo potencial acompañado de un par de discos en RAID es el Samsung 960 EVO, rapidísima M.2 a NVMe con 250 GB, por 134 euros. El anterior es la recomendación general a pesar del aumento de precio de las memorias. No pasa lo mismo con los discos duros. Una buena muestra es este Seagate Barracuda con 2 TB (3.5", SATA3, 64 MB, 7200 rpm), disponible por 75 euros. Y si quieres externo, pocos mejores que este WD Elements portátil con 2 TB a USB 3.0, por 85 euros. Saltamos al 4K en el salón con este televidor en oferta, un LG 55UJ630V 55" LED IPS UltraHD 4K, por 749 euros. Por el precio de unos cartuchos tienes la HP Officejet 3831 Multifunción Color Wifi, por 56 euros. Básico, pero fiable y económico es el móvil Motorola Moto G4 16GB Blanco Libre, por 169 euros. Poca oferta en gráficas últimamente. Cara pero buena es la ASUS Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB GDDR5, por 519 euros. Si tienes problemas con la conexión inalámbrica o no puedes meter cableado, estos TP-Link PA8010PKIT Powerline 1200Mbps Gibabit AC/P son la mejor opción. Sólo 59 euros.Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
2 comentarios2 shares
25/08/2017Juan Ranchal
Crecen los casos de robo de identidad, cuidado con tus datos personales

Crecen los casos de robo de identidad, cuidado con tus datos personales

Cifas, una organización antifraude de Reino Unido, ha confirmado que los casos de robo de identidad han experimentado un crecimiento importante, tanto que se habla de niveles "epidémicos".Según dicha organización el objetivo principal de los cibercriminales son las personas de más de treinta años, y que en cuatro de cada cinco casos las víctimas nunca llegan a darse cuenta realmente de que han sufrido un robo de identidad.Esto es preocupante, ya que un robo de identidad puede tener consecuencias graves de las que el usuario no será plenamente consciente hasta que le acaben salpicando de pleno, y puede que en ese momento le toque atravesar una situación muy complicada.Según Cifas sólo en en Reino Unido se han producido 89.000 robos de identidad en los seis primeros meses de 2017, una cifra que supone un crecimiento del 5% frente al mismo periodo del año anterior y que marca un nuevo récord.Los cibercriminales tienen muchas fuentes desde las que pueden conseguir información de las personas cuya identidad quieren robar, así que debemos tener mucho cuidado con los datos personales que facilitamos a diferentes servicios de Internet, ya que podrían acabar en malas manos y ser utilizados con fines fraudulentos.En este sentido os recomendamos que utilicéis de forma restrictiva en Internet los siguientes datos:Nombre completo (con los dos apellidos). Fecha de nacimiento. Dirección de vuestro domicilio, empresa o lugar de trabajo. Número de teléfono. Números identificativos (DNI y otros de servicios o colegios profesionales).Más información: Neowin.
0 comentarios2 shares
23/08/2017Isidro Ros
WannaCry vuelve a la carga y fuerza el cierre de parte de los sistemas de LG

WannaCry vuelve a la carga y fuerza el cierre de parte de los sistemas de LG

Los que nos leéis habitualmente conocéis de sobra a WannaCry, un ransomware que provocó una epidemia a nivel mundial y que hace apenas un par de días volvió a ser detectado en un kiosco de autoservicio de LG.La compañía surcoreana no dudó cerrar y desconectar por completo parte de su red para evitar que se produjera una infección a gran escala dentro de la misma, una decisión muy acertada que ha permitido a los expertos en seguridad de LG evitar lo que podría haber sido una nueva epidemia. ¿Pero no había sido detenido y bloqueado? Sí, la expansión de WannaCry fue detenida y se lanzaron las correspondientes actualizaciones para acabar con la vulnerabilidad que este ransomware aprovechaba, pero esta nueva infección confirma que a pesar de todo lo ocurrido hay empresas que no han actualizado todos sus sistemas, y que LG es una de ellas.Dejar equipos sin actualizar después de ver el tremendo impacto que tuvo WannaCry a nivel internacional implica algo más que simple dejadez, es una imprudencia clara que podría facilitar un nuevo brote.Afortunadamente la infección fue identificada a tiempo y como decimos no ha ido a mayores. Los expertos de LG han podido evitar una nueva expansión de WannaCry y están trabajando para intentar identificar cómo se ha producido esa infección.Os recordamos que todavía no se sabe exactamente de dónde vino el primer ataque de WannaCry que tuvo efectos a nivel mundial, aunque las primeras investigaciones han señalado directamente a Corea del Norte.Más información: ZDNet.
8 comentarios1 shares
22/08/2017Isidro Ros
[ ]