Electrónica, noticias y análisis » MuyComputer
[ Electrónica ]
ZTE se libra del bloqueo de Estados Unidos, pero a un alto precio

ZTE se libra del bloqueo de Estados Unidos, pero a un alto precio

Un ayudante que trabaja en el Congreso de Estados Unidos ha confirmado que ZTE ha logrado salvarse del bloqueo que le fue impuesto por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, pero que ha tenido que asumir un coste muy alto.Por si alguien se ha perdido os ponemos en situación con un resumen sencillo. ZTE vendió sus productos a Irán, un país que estaba sujeto a un bloqueo comercial por parte de Estados Unidos. La compañía reconoció sus actos, aceptó el pago de una multa de 890 millones de dólares y prometió tomar medidas disciplinarias contra varios ejecutivos.El pago de la multa se cumplió pero no tomó medidas contra la cúpula directiva, un acto de desobediencia que no gustó a Estados Unidos y que derivó en una nueva sanción, una prohibición de importación de componentes tecnológicos de empresas ubicadas en dicho país. Esto significaba que no podía seguir comprando SoCs Snapdragon, y que incluso podría llegar a perder la licencia de Android.No tenemos todavía detalles concretos, pero se comenta que ZTE ha aceptado el pago de una nueva (y sustanciosa) multa, y que además se ha comprometido a tomar medidas disciplinarias contra buena buena parte de sus ejecutivos, una medida esta vez no pueden obviar por las desastrosas consecuencias que podría tener para la empresa.Esperamos tener más información a corto plazo, así que actualizaremos esta noticia si aparecen nuevos datos de interés. En cualquier caso lo importante está claro, y es que ZTE se ha salvado, aunque ha tenido que pagar un precio alto.Más información: PhoneArena.
0 comentarios0 shares
3 minutosIsidro Ros
Estados Unidos abre investigación por manipulación de precios del Bitcoin

Estados Unidos abre investigación por manipulación de precios del Bitcoin

Las criptodivisas se han convertido, para bien o para mal, en un fenómeno mundial. Cuando llegó Bitcoin nadie se esperaba que esta por entonces "rareza" que no llegaba a valer un dólar iba a ser capaz de alcanzar la barrera de los 20.000 dólares.Aquellos que apostaron por ella desde una época temprana se hicieron "ricos", pero los que llegaron tarde e intentaron subirse al carro para ganar dinero fácil se han encontrado en una situación complicada. Decimos esto porque hubo gente que no sólo metió sus ahorros en Bitcoin, sino que incluso llegó a hipotecar su casa para obtener más dinero y maximizar su inversión con la esperanza de hacerse ricos en unos meses.Obvia decir que el tiro les ha salido por la culata, ya que el valor del Bitcoin ha caído de forma sostenida desde esos 20.000 dólares hasta mínimos cercanos a los 6.000 dólares, aunque al momento de escribir este artículo su valor ronda los 7.500 dólares.El caso es que esa montaña rusa que ha vivido Bitcoin ha llamado la atención del Departamento de Justicia de Estados Unidos, un ente que ha decidido abrir una investigación criminal por una posible manipulación para alterar de forma artificial los precios de dicha criptodivisa y también de Ethereum.La situación es complicada ya que al final todas las criptodivisas dependen en gran medida del Bitcoin. Si ésta sube todas las demás suelen subir, y si baja normalmente las otras también. Esto, unido a la posibilidad de utilizar operaciones falsas para alterar los precios, hace que nos encontremos con un sector fácil de manipular.Pero estos no son los únicos problemas que presentan las criptodivisas. Como nos han contado nuestros compañeros de MuyComputerPro los robos están a la orden del día y una vez que ocurren es casi imposible recuperar los activos sustraídos.Más información: Reuters.
2 comentarios0 shares
19 horasIsidro Ros
Las mejores ofertas de la semana en un nuevo Red Friday

Las mejores ofertas de la semana en un nuevo Red Friday

Abrimos la tarde de un viernes más un con una nueva selección de las mejores ofertas de la semana en otro Red Friday. Como de costumbre hemos apostado por la variedad y hemos elegido lo más interesante.Esperamos que os guste, que os sea útil y que tengáis un buen fin de semana.PCComponentes vuelve con su habitual recopilación de ofertas de la semana y sigue la tónica a la que nos tiene acostumbrados. A través de este enlace encontraréis una gran cantidad de productos a buen precio, así que os recomendamos echarle un vistazo. Lenovo ofrece una promoción interesante en la que podemos conseguir portátiles y PCs con descuentos de hasta el 40%. ¿Necesitas ampliar el alcance de tu conexión a Internet? Pues tienes el PLC TP-Link AC1350 TL-WPA8630 rebajado a 104,99 euros. Si quieres darle un toque de color a tu escritorio deberías considerar la alfombrilla KLIM RGB, sobre todo ahora que está rebajada a 25,40 euros. El SSD SanDisk SDSSDA de 240 GB está de oferta, puede ser tuyo por 53,90 euros. Monitor LG 27UD58-B de 27" con resolución 4K rebajado a 294 euros, un precio excelente para este modelo con panel IPS. ¿Buscas portátil para gaming a bajo precio? Este modelo de Acer con GTX 1050 de 4 GB, Core i5 7300HQ, 8 GB de RAM, SSD de 128 GB y HDD de 1 TB es una excelente elección. Está rebajado a 679,99 euros.  La consola PS4 con God War y HDD de 1 TB también está rebajada a 318 euros. Si necesitas un teclado mecánico todoterreno el Corsair STRAFE RGB es una buena opción. Está de oferta y se puede comprar por 117,90 euros. Terminamos con el Ryzen 5 2600, un procesador de alto rendimiento que suma 6 núcleos y 12 hilos por 169,90 euros.Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
1 comentario0 shares
21 horasIsidro Ros
Drones con matrículas: ¿es realmente necesario o no tiene sentido?

Drones con matrículas: ¿es realmente necesario o no tiene sentido?

La normativa actual que rige en Estados Unidos obliga al registro de los drones para poder obtener un número de identificación oficial. Dicho número de identificación se emite por la FAA y debe ir colocado en el interior del dron, ya sea en la zona de la batería o en cualquier otro compartimento.Esto permite la identificación de los drones en caso de que se produzca un accidente, ya sea para devolverlo a su propietario o para exigirle las debidas responsabilidades.El enfoque es acertado y está funcionando sin problemas, pero parece que las entidades reguladoras de Estados Unidos no están del todo satisfechas con este sistema ya que están valorando un proyecto que obligaría a los propietarios de drones a colocar dichos números de identificación en la parte externa de los mismos, de una forma que podríamos considerar como un equivalente a las matrículas en los coches.Aunque de momento sólo es un proyecto sin ningún tipo de validez legal sus implicaciones son muy importantes ya que podrían marcar un punto de inflexión y extenderse más allá de las fronteras de Estados Unidos.La colocación de una placa con el número de identificación del dron permitiría a los entes reguladores y a los cuerpos de seguridad vigilar de una manera más fácil y eficiente el uso que se hace de los drones personales. Para justificar esta medida se hace referencia a los problemas de seguridad que plantean, de los accidentes en los que se han visto implicados y del riesgo que suponen por sus posibilidades para llevar a cabo ataques terroristas.Todavía no hay nada definitivo, pero entidades como la ONU han mostrado su acuerdo en la necesidad de regular los drones y de dar forma a un registro unificado a nivel internacional, así que este tipo de regulaciones acabarán convirtiéndose en realidad antes o después.Más información: Bloomberg.
1 comentario0 shares
1 díaIsidro Ros
Amazon toma medidas contra los abusos de su política de devoluciones

Amazon toma medidas contra los abusos de su política de devoluciones

La compañía de Jeff Bezos es una de las más importantes dentro del sector minorista. A día de hoy cientos de millones de personas compran en Amazon, y buena parte de su éxito se debe al excelente sistema de envíos y de devoluciones que han adoptado.Comprar en Amazon es muy fácil, pero lo mejor es que devolver nuestras compras también. Si un producto no cumple con nuestras expectativas, no se encuentra en buen estado o muestra algún tipo de problema a los pocos días podemos tramitar una devolución sin ningún tipo de gasto y con total comodidad, ya que nos recogerán el paquete a domicilio.Las ventajas que presenta esta política de devoluciones para el usuario son evidentes ya demás consigue transmitir una mayor seguridad, ya que sabemos que si algo está mal podremos devolver el producto sin que suponga ningún perjuicio para nosotros.Por desgracia parece que algunos usuarios se están aprovechando de esta opción y que están devolviendo productos a un ritmo y en una cantidad anormal, una situación que ha llevado a Amazon a bloquear de forma permanente determinadas cuentas.Como os hemos adelantado en MuyCanal no se han dado detalles sobre los criterios que ha seguido Amazon para establecer esos bloqueos, pero lo más probable es que hablemos de situaciones extremas, es decir de usuarios que hayan devuelto todo (o casi todo) lo que han comprado.Es normal que Amazon haya decidido tomar medidas frente a estos abusos, ya que con ello pone fin a un tipo de prácticas que empañaba uno de sus mejores servicios y que al mismo tiempo le suponía un coste importante.
8 comentarios0 shares
2 díasIsidro Ros
Apple y Samsung avanzan a chips de 7 nm para dominar la industria móvil

Apple y Samsung avanzan a chips de 7 nm para dominar la industria móvil

Los chips de 7 nm serán la gran novedad a nivel de hardware de las próximas generaciones de smartphones de los dos grandes de la industria del móvil, Apple y Samsung.Por un lado, Bloomberg informa del inicio de la producción del Apple A12, un desarrollo de 7 nm que utilizará en sus próximos iPhones y cuya manufactura es responsabilidad de su socio TSMC,Con el avance en procesos tecnológicos de fabricación, se espera que el A12 sea más pequeño, más rápido y más eficiente que los actuales chips de 10 nanómetros que motorizan los dispositivos móviles de Apple actuales, como iPhone X o iPhone 8.Al mismo tiempo, Samsung ha informado de su hoja de ruta en procesos de fabricación de procesadores comenzando por la producción de estos chips de 7 nm y para el futuro, 5, 4 y hasta 3 nanómetros. Para poner el dato en perspectiva, comentar que una hebra de ADN tiene alrededor de 2 nanómetros de ancho, por lo que esos 3 nm estarían en el límite absoluto de las posibilidades del silicio.Sea como fuere, habrá batalla por estos chips de 7 nm. Apple tiene garantizada la producción con la sociedad del gigante mundial de las foundries, TSMC, mientras que la capacidad de Samsung no se queda atrás y desde 2017 es el primer productor mundial de semiconductores por delante de Intel.Intel también está en la tarea de rebajar los procesos de producción en este caso para procesadores para ordenadores personales. Los primeros de 10 nm ya han sido listados y se espera presentación oficial en el Computex. Y lo mismo AMD, con una hoja de ruta que contempla CPUs y GPUs de 7 nm para 2019-2020, después de una transición a los 12 nm que podría llegar este mismo año.Sea en movilidad o en PC, los avances en procesos tecnológicos suponen rebajar el tamaño y el consumo de los chips, al menos manteniendo la potencia total y aumentando el rendimiento por vatio. En cuanto a costes, en teoría también se rebajan al poder fabricar un mayor número de unidades por oblea, si bien la mayor complejidad puede no reflejarse en el precio final de venta. Sí será importante la mayor eficiencia energética que ofrecen en especial para smartphones donde la autonomía sigue siendo una cuestión pendiente.
5 comentarios0 shares
23/05/2018Jose Montes
Reino Unido quiere regular Internet para evitar que los trolls ganen

Reino Unido quiere regular Internet para evitar que los trolls ganen

No hay duda de que Internet ha vivido un desarrollo enorme durante los últimos años que la ha convertido en algo imprescindible. A día de hoy es utilizada por cientos de millones de personas, por empresas y por organismos estatales, pero también se ha convertido en un recurso más para cibercriminales y para aquellos que quieren dar rienda suelta a sus más bajos instintos.Uno de los problemas más importantes que ha afectado a Internet casi desde sus inicios ha sido la figura del troll y del acoso a otras personas a través de chats y de redes sociales, un problema que ha generado una fuerte conciencia social y que ha llevado a Reino Unido a tomar medidas.Ya os hemos adelantado la información en MuyComputer Pro, donde hemos visto que el  Secretario de Estado británico para medios digitales, cultura y deportes, Matt Hancock, quiere acabar con el modelo del Salvaje Oeste que impera en Internet y establecer una regulación que impida que los trolls ganen.En resumen, Hancock quiere que el uso de Internet en Reino Unido sea seguro y fiable y para ello apuestan por crear una regulación específica que cubra los aspectos necesarios y se adapte de forma dinámica a los cambios, dos claves importantes ya que la red de redes es algo vivo y por tanto representa un desafío cambiante que planteará nuevos retos con el paso del tiempo.Como en ocasiones anteriores Reino Unido ha centrado el punto de mira en el ciberacoso y en la importancia de proteger a los menores de cualquier daño, pero en su primera aproximación no han contado con el apoyo de las principales redes sociales, así que podemos decir que han "fracasado" y que tendrán que seguir intentándolo.
6 comentarios0 shares
21/05/2018Isidro Ros
Otra ronda de ofertas Red Friday ¡Especial Semana de Internet!

Otra ronda de ofertas Red Friday ¡Especial Semana de Internet!

Llega un nuevo Red Friday con las mejores ofertas que hemos encontrado. Una selección de productos de electrónica y tecnología con descuento que te ofrecemos todos los viernes y que esta semana dedicamos a la "Semana de Internet".Ideal para gama de entrada este smartphone Xiaomi Redmi Note 5A (16GB 4G Dual Sim Gris Libre) por 109 euros. Lo mismo este Motorola Moto G5 3GB/16GB Gris Libre, por 149 euros. En un nivel superior está el Google Pixel XL 32GB Plata Libre, por 379 euros. También interesante este BQ Aquaris VS 4/64GB Dorado Libre, por 179 euros. Súper económico este disco duro externo Toshiba Canvio Basics 2.5" 1TB USB 3.0, por 49 euros. Buen precio para este monitor Philips 323E7QDAB de 32 pulgadas (Full HD LED IPS) por 199 euros. Y precio de derribo para este Philips 223V7QHAB 21,5" (IPS LCD FullHD) por 99 euros. Un pepino este ASUS Rog Strix GL553VD-DM067T (Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB+128GB SSD/GTX1050/15.6") por 999 euros. Pocos televisores 4K tan económicos como este Samsung UE40MU6105 40" LED UltraHD 4K, rebajado a 419 euros. Equilibrado este portátil Acer EX2540-59DZ (Intel Core i5-7200U/8GB/2TB/15.6") por 535 euros. Ultraportátil táctil de consumo HP Pavilion X360 14-BA029NS (Intel Core i3-7100U/4GB/500GB/14" Táctil), por 479 euros. ¿Quién no tiene pulsera de actividad por el precio de la Xiaomi Mi Band 2? 21 euros. A otro nivel está el Samsung Gear Fit 2 Pro Negro, por 149 euros. Toda una cámara réflex por 369 euros y además del líder del sector: Canon EOS 1300D 18MP + EF-S 18-55 IS II Un portátil de batalla es el Lenovo IdeaPad 320-15AST (AMD E2-9000/4GB/500GB/15.6" Gris), por 269 euros. Lenovo TB-X103F 10.1" IPS 2/16GB Negra, un tablet básico por 129 euros. Monitor AOC de 23" (resolución 1920 x 1080 pixels, tecnología WLED, contraste 1000:1, 5 ms, VGA), color negro, por 119 euros. Bien baratita esta Xbox One S 500 GB, por 229 euros. Tablet Fire 7 de Amazon sigue a muy buen precio: 79 euros. Ofertas en todo tipo de portátiles de Lenovo. También hay descuentos por la semana de Internet en la HP Store. -15% Terminamos con una serie de dispositivos que están pegando fuerte. Un monociclo eléctrico Segway One S2 por 449 euros. Tienes otras ofertas en movilidad urbana.Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
0 comentarios0 shares
18/05/2018Jose Montes
Las mejores ofertas de la semana en un nuevo Red Friday

Las mejores ofertas de la semana en un nuevo Red Friday

Como cada viernes os dejamos una nueva selección con las mejores ofertas de la semana en otro Red Friday. Esperamos que os guste y os deseamos un buen fin de semana.PCComponentes vuelve a la carga con su habitual recopilación de ofertas. Como siempre hay un poco de todo y precios muy interesantes, así que os invitamos a echarle un vistazo sin prisa a través de este enlace. El Galaxy S9 está rebajado a 743,10 euros. Es la versión española, así que tiene todas las funciones disponibles. También está rebajado el Galaxy S9 Plus, que puede ser tuyo por 823,38 euros. Descuento de hasta un 20% en una selección de productos ASUS que incluye portátiles, PCs y equipos todo en uno. El Lenovo Ideacentre Y720 Cube-15ISH está rebajado a 887 euros, un buen precio para un equipo único que viene con teclado y ratón. Entre sus especificaciones cuenta con un Core i5 7400, 16 GB de RAM, SSD de 256 GB, HDD de 1 TB y GTX 1060 de 6 GB. ¿Necesitas un SSD? Pues aprovecha, este modelo de SanDisk con 480 GB de capacidad está rebajado a 102,90 euros. Si vas a dar el salto al 4K y buscas un monitor económico este LG 27UD58-B con panel IPS es una excelente opción, sobre todo ahora que está rebajado a 294 euros. HP también ofrece un descuento del 20% en algunos de sus productos. Destiny 2 está de oferta en todas sus versiones. La de PC se puede conseguir por 24,95 euros. ¿Quieres una PS4 para jugar a God of War? Pues estás de suerte, ya que este pack que incluye la consola con un HDD de 1 TB y el juego está rebajado a 334,25 euros. El Ryzen 5 1600 está más barato que nunca: CPU de seis núcleos y doce hilos de alto rendimiento por 154,95 euros. Final Fantasy XV también está rebajado en todas sus versiones. La de PC cuesta 29,90 euros.Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
0 comentarios0 shares
11/05/2018Isidro Ros
Las mejores ofertas Red Friday ¡Especial mamás tecnológicas!

Las mejores ofertas Red Friday ¡Especial mamás tecnológicas!

Llega un nuevo Red Friday con la selección de electrónica y tecnología con descuento que te ofrecemos todos los viernes y que esta semana dedicamos a las "mamás tecnológicas" con algunos artículos dedicados a ellas por la celebración del 'Día de la Madre' (6 de mayo en España). En minoristas como Amazon todavía te llegan a tiempo...Si a la mamá le gusta la lectura, nada mejor que un lector E-reader Kindle Paperwhite. Para la ocasión elegimos el modelo básico de 79 euros y el superior, Oasis por 249 euros. El streamer Fire TV Stick sigue a buen precio para suscriptores Prime, 39 euros. Si buscas una cafetera Nespresso para mamá (y toda la familia), Amazon ofrece 20 euros de descuento para la próxima compra de cápsulas. La alternativa es la gama Dolce Gusto, con Pack De'Longhi de cafetera y cápsulas por 54 euros. A una mamá tecnológica le gusta jugar como a cualquier hijo de vecino. Estírate con esta Nintendo Switch por 306 euros. Otra opción es la PS4 - Consola De 500 GB, Color Negro + Voucher ¡Has Sido Tú!, cuesta 267 euros. El doble de capacidad tiene esta Sony PlayStation 4 Slim (Chasis E) 1TB, por 285 euros. Todo un 2 en 1 este Acer Aspire Switch, Intel X5-Z8300/2GB/500GB+32GB eMMC 10.1" Tactil, por 199 euros. No hay Red sin SSD, esta semana con la Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3, por 57 euros. Precio contenido para este portátil ASUS GL553VD-DM470 (15.6" Full HD, Intel Core i5-7300HQ, 4 GB RAM, 1 TB HDD, Nvidia GeForce GTX 1050 de 4 GB), por 629 euros. El Google Pixel XL (Smartphone de 5.5", memoria interna de 32 GB, RAM de 4 GB, cámara frontal de 8 MP, Android) sigue rebajado por 399 euros. Acierto total el regalo de la Remington IPL6785 i-Light - Depiladora de luz pulsada para cara y cuerpo, 150.000 disparos por lámpara, 5 ajustes de energía, por 199 euros. Otro modelo más económico es la Remington IPL3500 Compact - Depiladora de luz pulsada, tecnología avanzada sin gatillo, 5 niveles de intensidad, 350.000 disparos, color blanco y azul por 139 euros. Bien barato es el tablet Acer B1-780 con 7" (WiFi, Bluetooth 4.0, quad-core Cortex A53, 1 GB RAM, eMMC de 16 GB, Android) por 89 euros. En otro nivel la Huawei MediaPad M3 (8.4", procesador Octa Core Kirin 950, Memoria Interna de 32 GB, 4 GB RAM, Cámara de 8 Mp, Android) cuesta 259 euros. Otro regalo puede ser un smartphone como el Sony Xperia L2 (5.5", Quad Core 1.45 GHz, RAM de 3 GB, memoria interna de 32 GB, cámara de 13 MP, Android), por 199 euros. En un nivel superior está el Sony XZ1 Compact, pequeño pero muy potente con 4.6", Octa Core, 4 GB de RAM, memoria de 32 GB, cámara de 19 MP, Android), por 399 euros. Mr Wonderful tiene todo de artículos para regalo en el día de la madre. Y si le gusta la música puedes optar por unos auriculares de diadema cerrados, Sennheiser HD 4.30i. Fuerte descuento hasta 59 euros. Máxima calidad de audio para este Harman Kardon Onyx Studio 4 - Altavoz portátil (60 W, 50 - 20000 Hz, Bluetooth 4.2, A2DP, AVRCP, HFP), color negro por 179 euros. Ecogyro G6 Patín Eléctrico Urban Art + Ecogyro GyroKart, por 158 euros. Pocos monitores con la relación calidad/precio de este monitor BenQ EW2775ZH con 27 pulgadas y resolución FHD, por 154 euros. Otro de similares prestaciones y muy buen precio es el Viewsonic VA2719-SH 27" LED IPS FullHD, por 149 euros. A las mamás más coquetas va dirigido este sistema 4 en 1 de exfoliación, cuidado de la piel y depiladora con cepillo de limpieza facial adicional, Braun Silk-épil 9 SkinSpa 9-969v, por 69 euros. Todo un monitor 4K es el LG 27UD58-B con 27 pulgadas, por 294 euros. No es muy tecnológico pero un buen bolso de mano es un acierto seguro para cualquier mamá. Tienes un montón de modelos en oferta de la firma italiana Firenze Artegiani. El HP 15-BW059NS es el portátil más vendido de todo Amazon. Lógico teniendo en cuenta los 299 euros que cuesta. Otro equilibrado es el Lenovo Ideapad 320-15ISK (Intel Core i3-6006U/8GB/1TB/GF 920MX/15.6") por 439 euros. Un aparato para envasar al vacío (2 tipos de envasado, 2 niveles de sellado) es el FoodSaver V3840 por 149 euros. Plancha de pelo iónica BaByliss IPro Slim, por 32 euros. Algo es la más potente es la Braun Satin Hair 7 ST780 - Plancha de pelo con tecnología SensoCare, por 52 euros. La tienda on-line de HP en España está ofreciendo una promoción que descuenta el 17% del precio de equipos gaming OMEN aplicando el cupón GAMING17.Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
2 comentarios0 shares
04/05/2018Juan Ranchal
¿Acuerdan ilegalmente precios los fabricantes de memorias? Demanda colectiva en EE.UU

¿Acuerdan ilegalmente precios los fabricantes de memorias? Demanda colectiva en EE.UU

La firma de abogados que ha interpuesto una demanda colectiva en Estados Unidos contra los tres grandes fabricantes de memorias DRAM lo tiene claro: "conspiraron para limitar el suministro de chips DRAM entre 2016 y 2017 con el propósito de inflar artificialmente los precios”. La firma de abogados Hagens Berman, una especialista en este tipo de casos, ha interpuesto en un Tribunal de Distrito de California una demanda colectiva contra Samsung, Micron y Hynix a las que acusa de fijación ilegal de precios. No es la primera vez. El mismo bufete logró 300 millones de dólares para consumidores en 2006 en una demanda similar. Samsung y Hynix se declararon culpables de los cargos y pagaron una suma colectiva de 731 millones de dólares en multas.Samsung, Micron y Hynix sumaron en 2017 el 96 por ciento del mercado mundial de memorias DRAM, base para componentes de alto impacto en varias gamas de producto y que termina repercutiendo en su coste final, actualmente disparado como habrá comprobado cualquier consumidor.La firma denunciante asegura que el precio de las memorias DRAM subió un 47 por ciento durante 2017, lo que lo convirtió en el mayor salto en los últimos 30 años. A finales del año pasado, el Departamento de Supervisión de Precios de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China abrió una investigación contra Samsung, SK Hynix y Micron por maximizar los beneficios obtenidos siguiendo una estrategia de aumento de precios perfectamente coordinados aprovechando la alta demanda de ambos componentes.La demanda colectiva está abierta a cualquier consumidor estadounidense que compraran un dispositivo que usara memorias DRAM de estos fabricantes entre el 1 de julio de 2016 y el 1 de febrero de 2018. Huele mal, si bien hay que citar también como motivos del aumento de precio un gran aumento de la demanda y los cambios en las plantas de producción para adecuarse a los nuevos procesos tecnológicos en la fabricación de memorias, DRAM y las NAND flash, como decíamos, base para todo tipo de productos electrónicos.
8 comentarios0 shares
02/05/2018Jose Montes
No te pierdas las mejores ofertas de la semana en otro Red Friday

No te pierdas las mejores ofertas de la semana en otro Red Friday

Llega un nuevo Red Friday con la selección de electrónica y tecnología con descuento que te ofrecemos todos los viernes. Incluimos algunos productos específicos para regalar en el próximo 'Día de la Madre' (6 de mayo en España). La semana haremos un especial para ellas, aunque las mamás tecnológicas abundan y cualquier cacharrito le va a gustar. Si quieres asegurar la compra ya sabes: 'madre no hay más que una'.Si a la mamá le gusta la lectura, nada mejor que un lector E-reader Kindle Paperwhite con pantalla de 6", por 129 euros. El Google Pixel XL (Smartphone de 5.5", 4G, memoria interna de 32 GB, RAM de 4 GB, cámara frontal de 8 MP, Android) está en oferta por 399 euros. El Xiaomi Mi A1 4GB/64GB 4G Negro Dual Sim es una gran opción para la gama media, por 215 euros. Si estás buscando monitor 4K el LG 27UD58-B de 27 pulgadas está rebajado a 294 euros. De las pocas gráficas en oferta seleccionamos esta Sapphire Pulse Radeon RX 560 2GD5 2GB OC GDDR5, por 115 euros. El tablet Huawei MediaPad M3 - Tablet de 8.4" (Procesador Octa Core Kirin 950, Memoria Interna de 32 GB, 4 GB RAM, Cámara de 8 Mp, Android 6.0), por 259 euros. Un buen regalito para mamás es una Braun Silk-épil 9 SkinSpa (Sistema 4 en 1 de exfoliación, cuidado de la piel y depiladora con cepillo de limpieza facial adicional) rebajada un 63% y con precio de 69 euros. Y si quieres triunfar a lo grande, la Remington IPL6785 i-Light (Depiladora de luz pulsada para cara y cuerpo, 150.000 disparos por lámpara, 5 ajustes de energía) también tiene un gran descuento por 199 euros. Portátil básico y muy económico el HP 15-bw059ns (15.6" HD - APU AMD Dual-Core A4-9120, 4 GB RAM, disco duro de 1 TB, gráfica integrada AMD Radeon R3, Windows 10 Home 64) por 299 euros. Otro más barato todavía es el Medion MD 60686, un convertible de 11.6 pulgadas HD (Intel Atom x5-Z8350, RAM de 4 GB, 64 GB HDD, Intel HD Graphics, Windows 10) por 199 euros. Un portátil intermedio es el Lenovo Ideapad 320-15ISK (Intel Core i3-6006U/8GB/1TB/GF 920MX/15.6") por 439 euros. MSI tiene esta semana una buena cantidad de portátiles y sobremesas con descuento. Buen convertible el HP Pavilion x360 14-ba004ns, con 14 pulgadas, Intel Core i7-7500U, RAM de 8 GB, disco duro 1 TB, Windows 10 Home) por 699 euros. Jugar le gusta a todo el mundo, mamá e hijo incluido. Una Sony PlayStation 4 Slim (Chasis E) con 1 TB cuesta 285 euros. El TomTom VIA 62 ha bajado de precio a 149 euros. (Navegador GPS 6" pantalla táctil, resolución de 800 x 480 pixeles, ranura para tarjeta microSD, conector USB, Versión Española). Gama media el smartphone Sony Xperia L2 (Smartphone de 5.5" (Quad Core 1.45 GHz, RAM de 3 GB, memoria interna de 32 GB, cámara de 13 MP, Android), color negro [Exclusivo Amazon]. Bien barato el televisor el LG 43UJ634V 43" LED IPS UltraHD 4K, por 399 euros. Monitor económico es el Viewsonic VA2719-SH 27" LED IPS FullHD, por 149 euros. Alta calidad la de los auriculares in-ear Sennheiser M2IEG, por 59 euros. Si necesitas ampliar el Wi-Fi sin obras, el devolo dLAN 1200+ WiFi ac es ideal. 127 euros.Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
0 comentarios0 shares
27/04/2018Jose Montes
La mayoría de empresas españolas desconoce el nuevo RGPD

La mayoría de empresas españolas desconoce el nuevo RGPD

La protección de datos sigue siendo una asignatura pendiente entre las empresas españolas. Cuando solo falta un mes para la aplicación definitiva del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RPGD), el marco normativo europeo sigue siendo un gran desconocido entre el sector empresarial.Así se desprende de una encuesta realizada entre directivos de la Unión Europea. De acuerdo con los resultados, más de la mitad de las empresas españoles no sabe en qué consiste el RPGD o no está familiarizado con el tema de la protección de datos. La cifra es preocupante si tenemos en cuenta que el 84% de los encuestados trabaja con datos susceptibles de protección.El resumen del estudio es el siguiente:El 51% de las empresas españolas desconoce el nuevo reglamento de protección de datos El 60% no sabe que debe nombrar un delegado de protección de datos El 37% de las empresas españolas no ha valorado cómo va a repercutir en su negocio la nueva normativa El 61% de los empresarios tienen miedo de ser sancionadosCambios que introduce el nuevo RGPD A partir del próximo 25 de mayo, las empresas que trabajen con datos de los clientes estarán sometidas a un reglamento mucho más riguroso. El objetivo es garantizar que esos datos personales no pueden difundirse sin previa autorización para ningún tipo de finalidad. Las principales características del nuevo RGPD son:Consentimiento explícitoEn la anterior normativa existía el denominado "consentimiento por omisión", es decir, que si un particular no prohibía manifiestamente el uso de sus datos, la empresa se reservaba el derecho a utilizarlos libremente.A partir de ahora, las empresas deberán poseer una declaración de consentimiento explícita, ya sea mediante documento escrito o por otros medios, como por ejemplo una grabación de voz. Esta es una práctica que ya realizan habitualmente las compañías de suministros a la hora de formalizar un contrato con un cliente.Endurecimiento de sancionesLas empresas que no apliquen adecuadamente los preceptos del nuevo reglamento se exponen a multas cuantiosas. Las sanciones pueden alcanzar los 20.000 €, en el caso de negocios con altos niveles de facturación. Para las empresas con un volumen de negocio menor, la multa equivaldría a un 4% de su facturación anual.Delegados de protección de datosEn función de las características del negocio y de la plantilla de trabajadores, las empresas deberán nombrar un delegado de protección de datos. Será el responsable de velar por el cumplimiento de la normativa.Información más precisa para el clienteAl margen del aspecto de la confidencialidad, el reglamento prevé mecanismos para garantizar una protección más amplia de los datos de los clientes. Por ejemplo, se amplía la definición de información personal, de manera que detalles como domicilio, correo electrónico, datos médicos o publicaciones en redes estarán protegidas por ley.Por otro lado, los procesadores de datos estarán obligados a informar a los clientes sobre aspectos como el tiempo en que se guardará el material confidencial o el derecho a eliminar los datos cuando se desee. Para implementar todas estas medidas, las empresas pueden acudir a consultorías especializadas, que se encargarán de garantizar una aplicación correcta del reglamento.Presentado por SAGE.
1 comentario1 shares
24/04/2018MuyComputer
No te pierdas las mejores ofertas en otro Red Friday

No te pierdas las mejores ofertas en otro Red Friday

Es viernes y como de costumbre no puede faltar otra edición de nuestro Red Friday, un artículo en el que os dejaremos una nueva selección con las mejores ofertas de la semana.Como siempre esperamos que os guste y que paséis buena tarde.Empezamos con la clásica recopilación de ofertas de PCComponentes. A través de este enlace podréis encontrar una gran cantidad de productos con rebajas bastante interesantes, así que os recomendamos echarle un vistazo con calma. El Lenovo Ideapad 320-15AST está rebajado a 329 euros, buen precio para un equipo con APU AMD A6-9220, 8 GB de RAM y disco duro de 1 GB. Si buscas una cámara deportiva de acción a buen precio tienes este modelo de YI rebajado a 34,99 euros. En caso de que necesites una cámara de calidad para inmortalizar tus mejores momentos te recomendamos dos opciones interesantes: esta Panasonic DMC-FZ300EG-K que está rebajada a 349 euros y esta Sony Cyber-shot DSC-RX10 II rebajada a 949 euros. Amazon está ofreciendo hasta 30 euros de descuento en sus Kindle Paperwhite. Los portátiles MSI tienen un 20% de descuento también en la web de Amazon. PS4 con el juego "¡Has sido tú!" está rebajada en su versión de 500 GB a 249,90 euros. Chuwi nos ha confirmado que ofrecerá descuentos la semana que viene (23, 24 y 25 de abril) en los Surbook Mini, Labook 15,6 y Lapbook Air. Si prefieres una Xbox One S tienes el pack con Sea of Thieves y HDD de 1 TB por 239,29 euros. ¿Buscas una tarjeta gráfica de alto rendimiento a buen precio? Tienes la GTX 1080 de GIGABYTE por 548,14 euros. El Ryzen 5 1600 de seis núcleos y doce hilos ha bajado de precio y puede ser tuyo por 156,90 euros. También está de oferta el Ryzen 7 1700, un "bicho" de ocho núcleos y dieciséis hilos rebajado a 242,28 euros.Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
0 comentarios0 shares
20/04/2018Isidro Ros
Noruega a Apple: los usuarios tienen derecho a reparar su iPhone

Noruega a Apple: los usuarios tienen derecho a reparar su iPhone

Una pequeña firma de reparaciones noruega ha ganado un pleito a Apple en un caso de los conocidos como "derecho a reparar" donde los de Cupertino son líderes negativos.Apple y el derecho a reparar no tienen cabida en la misma línea. A no ser que las reparaciones las hagan ellos mismos y pagues religiosamente unos costes -a veces- escandalosos. Una consecuencia de que Apple tenga el ecosistema tecnológico más cerrado del mercado, incluyendo la distribución de sus productos o su reparación.La historia es repetida. Apple impide la venta de componentes oficiales a todas las tiendas que no sean sus asociadas o las propias Apple Store y a la vez, intenta bloquear el uso de piezas alternativas que llegan del mercado chino alegando razones de propiedad intelectual como ha sucedido en este caso. En este escenario, los miles de talleres independientes se quedan fuera de juego como explica el abogado de la tienda denunciada: "Quieren el monopolio de las reparaciones para poder mantener los precios altos. Por tanto, no quieren vender repuestos a nadie más que a ellos mismos" Apple persigue judicialmente a las tiendas, en el último caso en Noruega con un equipo de cinco abogados frente al pequeño taller que se atrevió a importar 60 pantallas para reparar los iPhones de sus clientes. Ganó David contra Goliath al estimar el tribunal que la ley noruega “no prohíbe a un reparador importar pantallas móviles de fabricantes asiáticos que sean 100 por ciento compatibles y completamente idénticas a las pantallas propias de Apple, siempre y cuando la marca registrada de Apple no se aplique al producto”. La justicia noruega también señaló la falta de opciones para los pequeños talleres de reparaciones ante la prohibición de Apple de vender componentes oficiales.Gay Gordon-Byrne, responsable de Repair.org, asegura que “Apple está demostrando ser la imagen mundial del movimiento contra las reparaciones” y recuerda que Apple “no posee” el producto después de haberlo vendido y el cliente tendría que poder decidir donde llevar sus productos a reparar.El problema es que sin piezas de repuesto (ni oficiales ni oficiosas) no hay reparación posible y al usuario no le queda otro remedio que pasar por una Apple Store o las contadas "tiendas autorizadas" donde el alto precio es el protagonista de este gran negocio donde el cliente no tiene realmente derecho a reparar su iPhone.Apple ha sido demandado en varias ocasiones por bloquear reparaciones de terceros y ha sido criticado (como otras tecnológicas) por el mayor interés en vender nuevos productos y no en reparar, muestra de la criticada obsolescencia programada. ¿Recuerdas cuando los procesadores de los iPhones reducían su velocidad a medida que las baterías acumulaban meses de uso e iban perdiendo su capacidad original?Más información | Vice
5 comentarios0 shares
16/04/2018Juan Ranchal
No te pierdas las mejores ofertas de la semana en otro Red Friday

No te pierdas las mejores ofertas de la semana en otro Red Friday

Llega un nuevo Red Friday con las mejores ofertas de la semana. Una selección de productos de electrónica y tecnología con descuento que te ofrecemos todos los viernes.Moto G 5ª Generación Plus está en oferta por 199 euros. Las pulseras de actividad de Fitbit están en oferta. Desde 86 euros. Lenovo YOGA 520-14IKB - (Portátil táctil convertible de 14", Intel Core i5-7200U(H), 4GB de RAM, HDD de 1TB, Nvidia GeForce GT-940MX) por 579 euros. SSD a buen precio la Transcend SSD220S 480GB SSD SATA 3, por 109 euros. Las gráficas no están baratas. Una a precio comedido teniendo en cuenta lo anterior, es la Sapphire Pulse Radeon RX 570 8GB GDDR5 por 349 euros. Sobrada para alimentar este monitor con FreeSync, grande y a buen precio. AOC Q3279VWF 31.5" LED, por 199 euros. Portátil grande y potente para todo uso es el ASUS GL753VD-GC009 - (17,3 pulgadas - Full HD IPS, Intel Core i7-7700HQ , 8 GB RAM, 1 TB HDD, Nvidia GeForce GTX 1050 de 4 GB), por 839 euros. Pequeño televisor a buen precio el LG 32LJ500V - 32" Full HD, por 205 euros. Gran televisor el Samsung UE55MU7055TXXC - UHD-4K de 55 pulgadas, por 959 euros. Gran oferta de libros electrónicos Kindle Flash, desde 0,89 euros. Bien baratito este portátil Lenovo IdeaPad 110S-11IBR (Intel Celeron N3060/2GB/32GB/11.6") por 199 euros. ¿Jugando en portátil? El Lenovo Legion Y520-15IKBN (Intel Core i5-7300HQ/8GB/1TB/GTX1050/15.6") cuesta 689 euros. Y si buscas en formato AIO el Lenovo IdeaCentre AIO 520-24IKU Intel Core i3-6006U/8GB/1TB/AMD R530/24", cuesta 649 euros. Ya puedes reservar el God Of War para PS4 con algo de descuento y 2 euritos de descuento para suscripción a Amazon Prime. Disponible el 20 de abril por 64 euros. Y para jugarlo, tienes la PS4 de 500 GB + Voucher ¡Has Sido Tú!, por 289 euros. Si optas por la Nintendo Switch la tienes por 299 euros. El Lapbook 15,6" de Chuwi está rebajado a 179,99 euros con el cupón de descuento E6ZKFVFB. Un equipo sencillo pero perfecto para los que tengan un presupuesto muy ajustado. Para rematar las consolas, un kit que nos gusta es el de Xbox One S - Consola 500 GB más un juegazo, Assassin's Creed Origins, por 265 euros.Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
0 comentarios0 shares
13/04/2018Jose Montes
La FTC toma medidas contra abusos en la garantía de productos

La FTC toma medidas contra abusos en la garantía de productos

La garantía de un producto permite al usuario comprar con la tranquilidad de que si éste presenta cualquier defecto de fabricación o falla en un determinado periodo de tiempo podrá solicitar una reparación del mismo, una sustitución o la devolución del dinero.El establecimiento de una garantía tras la compra de un producto es fundamental para la correcta protección del consumidor y también es un importante "incentivo" para las empresas, que deben cuidar la calidad de sus productos para evitar las consecuencias negativas que podrían tener que enfrentar si ponen en el mercado bienes defectuosos o de dudosa calidad.Sin embargo es importante tener en cuenta que el uso que el consumidor haga del producto puede influir en la garantía. Por ejemplo si compramos una tablet pero hacemos un uso inapropiado dela misma y se rompe ésta no quedará cubierta por la garantía del fabricante, un planteamiento que algunas marcas habían llevado a un extremo que la FTC ha considerado como "predatorio e ilegal".Hablamos de las etiquetas colocadas en zonas clave de un producto que avisan de que la garantía quedará anulada si éstas se rompen. Normalmente ejercen una función de sellado en determinadas zonas y sirven para identificar si el mismo ha sido abierto.Esto tiene importantes implicaciones para el cliente, que no puede ni siquiera abrir su producto sin miedo a perder la garantía ni acudir a terceros para que realicen una reparación del mismo, una práctica que desde hoy ha sido considerada como ilegal por la FTC. El ente estadounidense ya ha empezado a enviar avisos a gigantes como Sony, Nintendo y Hyundai en los que indica que deben cesar en este tipo de prácticas, salvo que ofrezcan piezas o servicios gratuitos para las reparaciones necesarias o pidan una exención a la FTC.De momento la medida sólo se está aplicando en Estados Unidos, pero no podemos descartar que se acabe extendiendo a Europa a corto plazo.Más información: TechPowerUP!
2 comentarios0 shares
12/04/2018Isidro Ros
Facebook permitirá eliminar los mensajes enviados a otros usuarios

Facebook permitirá eliminar los mensajes enviados a otros usuarios

La conocida red social se encuentra inmersa en un enorme escándalo por el caso de Cambridge Analytica. La situación no hace más que empeorar, y en medio del caos Facebook ha confirmado que pronto añadirá una función que permitirá eliminar los mensajes enviados a otros usuarios.A simple vista puede que no veamos nada extraño y que incluso nos parezca una idea genial la posibilidad de eliminar los mensajes enviados a otros usuarios, pero hay un matiz importante y es que esta característica ya estaba disponible para los ejecutivos de Facebook desde 2014.Esto quiere decir que aquellos han disfrutado de esta ventaja desde hace aproximadamente cuatro años. Para evitar especulaciones que puedan derivar en una nueva polémica el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha comentado abiertamente: "Ahora haremos que esté disponible una función que permite una eliminación de mensajes más amplia. Esto puede llevar un tiempo y hasta que esta función esté lista, ya no eliminaremos los mensajes de ningún ejecutivo. Deberíamos haber hecho esto antes - y lamentamos no haberlo hecho". Su comentario confirma lo que habíamos anticipado, y es que los ejecutivos de la compañía ya disfrutaban de esa característica en la red social, una ventaja que Facebook ha querido justificar diciendo que tras el hackeo de Sony, un ataque muy sonado que se saldó con la filtración de una gran cantidad de correos electrónicos de la compañía nipona, decidieron adoptar medidas de protección en las comunicaciones de sus ejecutivos más importantes, incluyendo como no las del propio Mark Zuckerberg, que aplicaban automáticamente un periodo máximo de almacenamiento de mensajes tras el cual éstos eran borrados directamente por el sistema.A pesar del anuncio oficial y de la aparente "transparencia" que han adoptado se mantiene una cierta polémica por el retraso en el reconocimiento público y la liberación de esta característica, y también por el hecho de que algunas conversaciones borradas se habían producido con usuarios particulares en conversaciones normales. Esto último es importante, ya que el borrado de mensajes enviados sólo estará disponible bajo el modo de "Conversación Secreta".Más información: GSMArena.
1 comentario0 shares
07/04/2018Isidro Ros
Las mejores ofertas de la semana en otro Red Friday

Las mejores ofertas de la semana en otro Red Friday

Estamos a viernes y no puede faltar una nueva entrega del Red Friday, un artículo especial en el que recogemos las mejores ofertas de la semana.Esperamos que os guste y sobre todo que os sea útil.PCComponentes ha publicado una completa selección de ofertas que incluye una gran variedad de productos a buen precio, como este portátil Lenovo con GTX 1050 por 689,01 euros. Os invitamos a echarles un vistazo a través de este enlace. En Amazon tenemos descuentos en portátiles gaming MSI y ASUS. Tienes la consola PS4 en su versión de 1 TB con Far Cry 5 rebajada a 335 euros. Si vas a comprarla deberías acompañarla del genial Horizon Zero Dawn, que está rebajado a 33,90 euros en una edición que incluye el DLC Frozen Wild. En caso de que quieras hacerte con la consola más potente que existe tienes Xbox One X rebajada a 479 euros. Los precios de las tarjetas gráficas siguen bajando y ya es posible encontrar algunas ofertas buenas, como esta GTX 1080 Mini ITX por 604,26 euros. La APU Ryzen 5 2400G ha bajado de precio a 143,82 euros, una excelente opción para montar un PC Gaming económico. Si necesitas un procesador de alto rendimiento con una gran capacidad multihilo el Threadripper 1950X es una buena opción, ya que ofrece 16 núcleos y 32 hilos y está rebajado a 826,33 euros. En caso de que te conformes con algo más discreto y económico el Core i5 8400 de seis núcleos es una buena compra, sobre todo ahora que se puede conseguir por 162,62 euros. El Galaxy S9 sigue rebajado a 799 euros, un smartphone tope de gama que es hasta ahora lo más avanzado de Samsung. La versión italiana está disponible por 724 euros. Si prefieres iOS puedes hacerte con el iPhone 8 en color plata (versión de 64 GB) por 675 euros. ¿Quieres un teclado mecánico con iluminación LED económico? Este modelo de VicTsing es una buena opción ahora que está rebajado a 38,99 euros.Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
0 comentarios0 shares
06/04/2018Isidro Ros
¿Realmente se sumará OnePlus al carro de las criptodivisas con PeiCoin?

¿Realmente se sumará OnePlus al carro de las criptodivisas con PeiCoin?

Parece que OnePlus ha decidido sumarse al carro del blockchain con el lanzamiento inminente de su propia criptodivisa: PeiCoin. La primera curiosidad sobre esta la tenemos en el nombre, ya que uno de los cofundadores de OnePlus se llama Carl Pei, siendo este un caso similar al que pasa con Linux y su creador, Linus Torvalds.El mismo Carl Pei ha anunciado que PeiCoin ha sido presuntamente creada exclusivamente para los usuarios de OnePlus y su lanzamiento se produciría mañana mismo, el 1 de abril. Según el fabricante de smartphones, algunos usuarios recibirán acceso a la beta de PeiCoin Wallet, la cartera que de momento solo funcionaría sobre OxygenOS, la bifurcación de Android creada por OnePlus tras “divorciarse” de Cyanogen.Los usuarios podrán solicitar y enviar PeiCoins directamente a otros usuarios de dispositivos OnePlus, además de recibir consejos mediante la participación en los foros del fabricante y minar criptomonedas en sus propios dispositivos o uniéndose a un grupo con otros usuarios. Con el fin de ofrecer la máxima confianza de cara a los usuarios, y posiblemente para intentar espantar fantasmas del pasado, todo estará apoyado por un framework de código abierto.Ahora nos queda una pregunta: ¿Es esto de verdad o es una inocentada? El 1 de abril es el Día de los Inocentes en muchas zonas del mundo, por lo que no podemos confirmar al 100% si PeiCoin es algo serio o no. Sin embargo, OnePlus lazó hace tres años al mercado un drone que se pudo comprar de verdad. Mañana veremos si esta información es cierta o no.  Fuente: The Next Web
2 comentarios1 shares
31/03/2018Eduardo Medina
[ ]