Electrónica, noticias y análisis » MuyComputer
[ Electrónica ]
Sigue la caída de Bitcoin; una dosis de realidad la deja en menos de 10.000 dólares

Sigue la caída de Bitcoin; una dosis de realidad la deja en menos de 10.000 dólares

Continúa la caída de Bitcoin. La conocida criptodivisa lleva días envuelta en una espiral de inestabilidad que se ha vuelto a saldar con otro mazazo que en esta ocasión la ha llevado a bajar de los 10.000 dólares.Somos conscientes de que sigue siendo un valor muy elevado pero si tenemos en cuenta que llegó a arañar los 20.000 dólares hace apenas unas semanas nos daremos cuenta de que la burbuja sufrido una primera explosión, y que a pesar de la aparente estabilidad que registró en ocasiones posteriores la situación empieza a pintar mal.A principios de 2017 Bitcoin logró una meta muy importante, superar los 1.000 dólares de valor unitario. Desde ese momento la criptodivisa parecía imparable ya que no dejaba de crecer contra viento y marea. Daba igual que surgieran noticias negativas o que los analistas pusieran el grito en el cielo, ésta crecía y crecía.Esa inmunidad a las malas noticias ya era un síntoma claro de que algo olía mal y los peores augurios se han acabado confirmando. La última caída de Bitcoin confirma lo que ya os hemos contado en artículos anteriores, que es un valor muy volátil e inestable y que con el valor que tiene actualmente representa una inversión de alto riesgo.Para que os hagáis una idea os ponemos un ejemplo; los que se animaron a hipotecar su casa para comprar tres Bitcoin cuando subió a 19.500 dólares invirtieron 58.500 dólares. A fecha de escribir este artículo esas tres Bitcoins valen unos 33.000 dólares (11.000 dólares por unidad), lo que quiere decir que han perdido 25.500 dólares.Otras criptodivisas como Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Monero también han experimentado bajadas importantes que han rondando entre el 15% y el 25%.Más información: Neowin.
0 comentarios0 shares
2 minutosIsidro Ros
El 80% de las Bitcoins que existirán ya han sido minadas

El 80% de las Bitcoins que existirán ya han sido minadas

Parece que fue ayer cuando estábamos hablando de las Bitcoins como esa rareza que nos costaba entender. La mayoría creíamos que era una pequeña locura para "geeks" y que realmente no llegaría a nada, pero al final estábamos equivocados.Da igual que las Bitcoins sean un activo tan volátil, inestable e inseguro, lo importante es que ha alcanzado un valor tremendo y que efectivamente ha conseguido poner patas arriba a medio mundo, así que sí, estábamos equivocados.Aquellos pocos afortunados que invirtieron unos pocos dólares y los mantuvieron se han convertido casi sin esfuerzo en millonarios, aunque se encuentran en la tesitura de mantenerlas o de venderlas. En la mayoría de los casos han optado por la estrategia más inteligente a día de hoy; vender una parte para asegurar dinero y retener la otra para aprovechar posibles subidas.El caso es que la conocida criptodivisa no sólo necesita crecer en valor para funcionar, también se van creando nuevas unidades que van llegando poco a poco al mercado en forma de ICOs, pero éstas tendrán una cantidad "finita" y según las últimas informaciones ya se han minado el 80% de las Bitcoins totales que existirán.La Bitcoin 16.800.000 ha sido minada recientemente y como anticipamos representa el 80% del total de 21 millones de Bitcoins que habrá disponibles, una cifra que en teoría se alcanzará alrededor del año 2140. ¿Qué supone esto y por qué tan tarde? Dos preguntas muy importantes que tienen una fácil respuesta. Esto supone que no se generarán más de 21 millones de Bitcoins, y que una vez que se alcance ese máximo sólo será posible comprar y vender las que ya existen y no cabrá la opción de crear nuevas unidades, aunque puede que esa limitación se acabe suavizando.Por otro lado hay que tener en cuenta que de esos 21 millones de Bitcoin puede que muchas acaben perdidas, un tema que ya os explicamos en su momento en este artículo.En cuanto al plazo tan largo para minar esos poco más de 3 millones restantes el motivo es que cada vez resulta más complicado obtener Bitcoins a través del minado, y por tanto se requiere de más y más tiempo.Más información: Neowin.
1 comentario6 shares
1 díaIsidro Ros
No te pierdas las mejores ofertas de la semana en otro Red Friday

No te pierdas las mejores ofertas de la semana en otro Red Friday

Como cada viernes volvemos con una nueva selección de las mejores ofertas de la semana en un nuevo Red Friday. Esperamos que os guste, que os sea útil y os deseamos un buen fin de semana.PCComponentes ha lanzado una campaña de rebajas de enero con una gran cantidad de productos a muy buen precio. Hay mucho donde elegir, así que os recomendamos echar un vistazo con calma. ¿Buscas un ultraportátil convertible a buen precio? No te pierdas este Lenovo Yoga 520-14IKB con Core i3 7100U, 8 GB de RAM y 1 TB de HDD rebajado a 529 euros. Si necesitas un portátil gaming asequible pero capaz de rendir bien en 1080p y calidades muy altas tienes este Lenovo Y520-15 rebajado a 789 euros. Incluye CPU Core i5 7300HQ, 8 Gb de RAM, 1 TB de HDD y una GTX 1050 TI de 4 GB de GDDR5. ¿Quieres una PS4? Puede ser tuya por tan solo 238 euros en su versión Slim con HDD de 500 GB. Si quieres acompañar tu nueva PS4 de juegos tienes mucho donde elegir; Call of Duty: WWII rebajado a 59,95 euros, DOOM 2016 por 25,68 euros y Assassin's Creed Origins rebajado a 44 euros. En caso de que prefieras Xbox One S también estás de suerte, ya que tienes el modelo base con HDD de 500 GB y Forza Horizon 3 + Hot Wheels rebajado a 202,94 euros. Si vas a renovar tarjeta gráfica y buscas un modelo de alto rendimiento este modelo de MSI por 729,90 euros es una excelente opción. ¿Quieres un buen procesador para acompañar a esa tarjeta gráfica? Este Ryzen 7 1700 es una excelente compra, sobre todo ahora que está de oferta a 279,90 euros. En caso de que busques algo más económico deberías tener muy en cuenta este Ryzen 5 1600, que ofrece seis núcleos y doce hilos por sólo 188,09 euros.Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
0 comentarios2 shares
12/01/2018Isidro Ros
El valor de Bitcoin vuelve a bajar, Corea del Sur baraja prohibiciones

El valor de Bitcoin vuelve a bajar, Corea del Sur baraja prohibiciones

Llevamos unas semanas bastante movidas en el sector de las criptodivisas. El valor de Bitcoin ha vuelto a sufrir una caída importante que la ha hundido hasta los 12.845,71 dólares, una cifra que queda muy lejos de ese máximo de 20.000 dólares que alcanzó recientemente.Como podemos ver en el tweet que adjuntamos esa caída en el valor de Bitcoin se ha producido de forma directa y es un pico a la baja indudable. Sí, no es el más grande que ha sufrido la conocida criptodivisa a lo largo de su historia, pero es un fiel reflejo de su alta volatilidad y de su inestabilidad.Las principales fuentes que hemos consultado aseguran que esta caída se ha producido por las declaraciones de Park Sang-ki, Ministro de Justicia de Corea del Sur, quien confirmó que están trabajando en un Proyecto de Ley que podría acabar prohibiendo el intercambio de criptodivisas por moneda local.Todavía no hay nada confirmado pero está claro que se ha producido un pequeño brote de pánico y que Bitcoin no pasa por su mejor momento a pesar de que todavía mantiene un valor muy alto.Decimos esto por esa marcada inestabilidad a la que hicimos referencia y también por el hecho no nos termina de cuadrar esta situación. En el pasado Bitcoin ha enfrentado situaciones más complicadas (recordad el caso de China) y sin embargo no dejó de crecer.Sin embargo durante las últimas semanas su valor ha ido desde los 20.000 hasta los 12.000 dólares, recuperándose hasta los 17.000 dólares y volviendo a bajar a los 12.845,71 dólares. Una montaña rusa que la convierte en una inversión nada recomendable.Más información: HotHardware.Bitcoin has fallen below $13,000 on CoinDesk's Price Index after reports that South Korea may ban cryptocurrency exchanges https://t.co/68u8s66Bqm pic.twitter.com/nmud7QgbUC — CoinDesk (@coindesk) 11 de enero de 2018
8 comentarios40 shares
12/01/2018Isidro Ros
Francia contra Apple por “obsolescencia programada” ¿La industria necesita un escarmiento?

Francia contra Apple por “obsolescencia programada” ¿La industria necesita un escarmiento?

La fiscalía francesa ha abierto una causa contra Apple por la supuesta "obsolescencia programada" que estaría practicando la firma de Cupertino al ralentizar el rendimiento de iPhones antiguos, según informan nuestros compañeros de mcpro.La investigación se produce tras la denuncia de consumidores y especialmente de una asociación francesa (HOP) que lucha expresamente contra unas prácticas que están recogidas en la normativa francesa como un fraude más y puede castigarse hasta con penas de prisión y cuantiosas multas de hasta el 5% de sus beneficios anuales. Epson también está siendo investigada en Francia por estas causas. HOP lo tiene claro: "Apple estableció una estrategia global de obsolescencia programada con el objetivo de aumentar sus ventas".Ya advertíamos que el caso de la 'pérdida de rendimiento' de los iPhones de anteriores generaciones iba a traer cola. Hace unas semanas, un informe de Primate Labs (la compañía detrás del benchmark Geekbench) aseguró en su blog que los procesadores de los iPhones reducían su velocidad a medida que las baterías acumulaban meses de uso e iban perdiendo su capacidad original.Sólo después que el caso saltara a los grandes medios y se acumularan las críticas en agregadores como Reddit, Apple reconoció que los iPhones se volvían más lentos con la edad, aunque negó que se tratara de algo planificado. La explicación que se trababa de una técnica deliberada impuesta vía software para “proteger sus componentes electrónicos" adecuándola al estado de las baterías no convenció al personal. Más bien provocó que los usuarios bien informados se partieran de la risa. Los no afectados, se entiende.Y llegaron las primeras demandas, hoy generalizadas como colectivas en Estados Unidos por fraude, enriquecimiento ilícito y publicidad engañosa al limitar "intencionadamente" el rendimiento con el objetivo de "inducir" al usuario a comprar un modelo nuevo. Apple pidió disculpas por el "malentendido" y estableció un programa de rebajas de las baterías de los terminales afectados.El caso de la justicia francesa eleva el nivel de un caso que no sabemos como terminará. Y no es el primero contra Apple. La compañía perdió un juicio contra los consumidores en Estados Unidos porque se llegó a demostrar que la batería del reproductor multimedia iPod estaba programada para durar exactamente 18 meses. Como era de esperar, la sustitución costaba un gran porcentaje de su precio de venta. ¿Existe la "obsolescencia programada" en tecnología? Por supuesto que sí y hemos sido muy críticos con ella en anteriores editoriales. El problema es demostrarlo frente a los gigantes tecnológicos. Y no se trata sólo de Apple, es una cuestión ilegal e inmoral que se extiende por toda la industria.Se pueden contar todo tipo de casos de otros fabricantes y componentes, pantallas de visualización que palidecen, memorias que presentan errores aleatorios, bisagras de portátiles que se parten, fuentes de alimentación que no cargan o simplemente lámparas que duran unas pocas semanas, mientras que la famosa bombilla del parque de bomberos de la ciudad californiana de Livermore lleva encendida sin apagarse 116 años. Es una simple anécdota, pero intenta repetirlo con un producto actual. Y eso que no hablamos de software, otra fuente de obsolescencia programada especialmente en móviles inteligentes.Nos tememos que mientras no se produzca un castigo ejemplar la obsolescencia tecnológica va a continuar. Especialmente en lo que se refiere a la obsolescencia programada o planificada que conoces de memoria: una técnica por la que un fabricante estudia y calcula un tiempo de vida limitado de un producto electrónico o componente y lo desarrolla bajo ese parámetro temporal.Cuando se cumple el plazo, el equipo cae en desuso al mostrar un rendimiento insuficiente en comparación con los modelos actuales o lo que es peor, el equipo se avería y el gran coste de la reparación o la imposibilidad de hacerlo, obliga a comprar uno nuevo. En definitiva, el producto electrónico queda obsoleto, no funcional, inútil o inservible en un tiempo determinado por el fabricante. El objetivo no es otro que vender nuevos modelos y seguir la cadena.¿Ningún aparato electrónico dura tanto como antes? Claramente no. Cuando disponemos de la capacidad tecnológica para fabricar productos de larga vida útil y un buen número de servicios de mantenimiento y reparación, es cuando menos duran los productos. Consecuencia de la manera de funcionar de la industria actual (vender, y vender), provocando un gasto innecesario y un gravísimo problema de basura electrónica y tratamiento de recursos.El Parlamento europeo pretende tomar el toro por los cuernos y hace unos meses pidió a la Comisión, a los Estados miembros y a los productores la adopción de medidas para garantizar que los consumidores disfrutaran de productos durables y de alta calidad que pudieran ser reparados y mejorados. Amén.
8 comentarios121 shares
10/01/2018Juan Ranchal
Apple acumula 24 demandas colectivas por ralentizar iPhones “viejos”

Apple acumula 24 demandas colectivas por ralentizar iPhones “viejos”

El gigante de Cupertino generó una gran polémica al confirmar que estaba reduciendo el rendimiento de sus iPhone "viejos" con baterías desgastadas, una situación que no tardó en propiciar la llegada de las primeras demandas colectivas contra Apple.A fecha de redactar este artículo Apple ya ha acumulado 24 demandas colectivas en su contra, todas impuestas en Estados Unidos, y además enfrenta otras dos demandas en Francia e Israel. La primera de ellas se ha planteado además por vía penal y es una de las que más fuerte ha criticado la actitud de la firma de la manzana, enfocando el tema totalmente desde la obsolescencia programada.Desde que se produjo la introducción de esa "característica" Apple nunca explicó claramente al usuario qué estaba ocurriendo y sólo ofreció detalles oficiales hasta que no tuvo más remedio, un detalle que es el que le ha costado todas esas críticas y demandas.Al no avisar al usuario de que su iPhone había quedado sujeto a una modificación por software que afectaba al rendimiento de la CPU para optimizar la experiencia de uso con una batería desgastada éste no sabía por qué su terminal iba cada vez más lento, y tampoco tenía claro que con un cambio de batería podría solucionar el problema.En esta situación lo más normal era que el usuario afectado acabase vendiendo su iPhone a precio de saldo para poder comprar uno nuevo, creyendo erróneamente que aquél ya no cubría sus necesidades y sin tener claro por qué.Este escenario cuadra perfectamente con un caso de obsolescencia programada y forzada mediante software por la falta de transparencia de Apple, y se podría haber evitado de una manera muy sencilla; informado desde el principio al usuario y dándole la posibilidad de elegir entre un mantener rendimiento a costa de sacrificar autonomía o perder desempeño a cambio de una mayor duración de la batería.Más información: MacRumors.
4 comentarios28 shares
07/01/2018Isidro Ros
Twitter explica por qué no bloquea a políticos ni a líderes mundiales

Twitter explica por qué no bloquea a políticos ni a líderes mundiales

La conocida red social del pajarillo azul ha explicado en un post oficial por qué decidió adoptar la regla general de no bloquear ni a políticos ni a líderes mundiales, un privilegio importante sobre los usuarios mundiales que ha sido bastante cuestionado y criticado.No importa si las cuentas de esos políticos o líderes mundiales, que son gestionadas en la mayoría de los casos por un profesional de forma total o parcial, llevan a cabo acciones que van en contra de las condiciones de uso del servicio, nunca serán bloqueadas y la explicación que dan en Twitter es la siguiente: "Twitter está aquí para servir y ayudar a avanzar en la conversación pública mundial. Los líderes mundiales electos desempeñan un papel fundamental en esa conversación debido a su enorme impacto en nuestra sociedad.Bloquear a un líder mundial en Twitter o eliminar sus controvertidos Tweets puede suponer la ocultación de información importante que las personas deberían ver y debatir. Tampoco debemos silenciar a ese líder, ya que con ello se obstaculizaría el debate necesario sobre sus palabras y acciones". En resumen, Twitter cree que las cuentas de los líderes mundiales tienen un valor tan grande para la sociedad que haciendo una ponderación de intereses éste prima sobre sus términos y condiciones de uso, y que por ello deciden mantener en activo sus cuentas incluso aunque lleven a cabo conductas inapropiadas.Como habrá podido imaginar más de uno de nuestros lectores una de las cuentas que más polémica ha generado en este sentido es la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en sus últimos posts contra Corea del Norte ha realizado comentarios que han sido calificados como "de violencia y odio" por algunos usuarios.Más información: Neowin.
10 comentarios40 shares
06/01/2018Isidro Ros
Otro fin de semana de buenas ofertas Red Friday

Otro fin de semana de buenas ofertas Red Friday

Melchor, Gaspar y Baltasar están en camino y si has sido bueno algo te dejarán esta noche. Por si no es lo que has pedido o necesitas (los Reyes Magos no siempre aciertan) te ofrecemos un nuevo Red Friday con las mejores ofertas de la selección de productos de electrónica y tecnología con descuento que te ofrecemos todos los viernes.Un regalito de reyes que sí llegará a tiempo es uno de los cheques regalo de Amazon. Tienes un montón desde 1 a 3.000 euros y son ideales para no complicarte la vida buscando regalos con el riesgo de no acertar. Lenovo Ideapad Y520-15IKBN - Un portátil de 15.6" FHD (Intel Core I5-7300HQ, RAM de 8 GB, HDD de 1 TB, Nvidia GeForce GTX 1050 de 2 GB, sin sistema operativo), buena oferta por 599 euros. Y si buscas un portátil profesional para Pymes el HP Notebook 250 G6 Intel Core i3-6006U/4GB/128GB SSD/15.6", está en oferta por 437 euros. El tablet Fire HD 8 cuesta 109 euros. Si le pegas un repaso con esta guía lo dejarás fino, filipino. Proyector Wimius Full HD, LED 3200 Lúmenes 1080P Proyector Video Portátil Projector LCD Home Cinema Apoyo 1920*1080 HDMI VGA USB SD, por 127 euros. Un jueguecito de moda es el Star Wars: Battlefront II - Edición estándar (La caja contiene un código de descarga - Origin) - 34 euros. Motorola Moto E4 - Smartphone libre Android 7 (pantalla 5" HD 2.5D glass, 4G, cámara de 8 MP, 2 GB, 16 GB, MediaTek MT6737, Quad-core de 1,3 GHz), color gris, por 99 euros. Y si quieres el Motorola Moto G5 3GB/16GB Gris Libre, lo tienes por 149 euros. Algo más de nivel con precio contenido aporta el Huawei P9 Lite 3GB Blanco, por 179 euros. Lenovo Ideacentre 310-20IAP - Ordenador de sobremesa, blanco, por 299 euros. Medion MD 60686 - Ordenador portátil convertible de 11.6" HD (Intel Atom x5-Z8350, RAM de 4 GB, 64 GB almacenamiento, Intel HD Graphics, Windows 10) blanco - teclado QWERTY Español, por 219 euros. Nokia 3 TA-1032 DS ES PT - Smartphone de 5.0"(2 GB RAM,Memoria interna 16 GB, microSD hasta 128 GB), negro, por 99 euros. Lenovo Ideacentre 310S-08IAP - Ordenador de sobremesa (Intel Celeron J3355, RAM de 4 GB, HDD de 1 TB, Intel HD Graphics 500, Windows 10), por 299 euros. Monitor Benq GW2470HE 23.8" LED Full HD, por 109 euros. Un tablet económico es el Lenovo TB-X103F 10.1" IPS 16GB Negro, por 109 euros. La pulsera cuantificadora Samsung Gear Fit 2 Pro Negro, cuesta 149 euros. Otro portátil básico y económico es el Acer ES1-132-C61W - Intel Celeron N3350/2GB/32GB SSD/11.6", por 225 euros. El router Asus RT-AC52U B1 -Gigabit Inalámbrico Doble Banda AC750- está en oferta por 39 euros.Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
0 comentarios9 shares
05/01/2018Juan Ranchal
Se cumplen nueve años del minado del primer bloque de Bitcoin

Se cumplen nueve años del minado del primer bloque de Bitcoin

Justo ayer se cumplieron nueve años desde que se produjo el minado del primer bloque de Bitcoin, un hito importante ya que marcó uno de los primeros pasos de la conocida criptodivisa hacia su consolidación como la más importante del mundo.La recompensa obtenida por minar el primer bloque de Bitcoin aquél día 3 de enero de 2009 fue de 50 unidades de dicha criptodivisa, algo que por aquella época sabía a poco ya que todavía no había llegado a superar el dólar como valor unitario, pero que hoy es una pequeña fortuna.Hoy, y tomando como base su valor unitario al cambio en el momento de redactar este artículo, esas 50 Bitcoins se podrían vender por un total de 728.512 dólares, es decir casi tres cuartos de millón de dólares. Al cambio equivale a unos 602.000 euros.Este dato nos permite recordar los modestos inicios de esta popular criptodivisa y tener más clara la impresionante evolución que ha vivido durante los últimos años, aunque sin duda 2017 ha sido uno de los más importantes.Como sabéis los que nos leéis habitualmente durante el pasado año Bitcoin logró superar la barrera de los 1.000 dólares y llegó a multiplicar su valor por veinte en apenas unos meses, algo impensable que generó una auténtica locura e incluso llevó a gente a sacar hipotecas para invertir en ella.Al final se produjo una importante corrección de valor que acabó hundiéndola por debajo de los 12.000 dólares, pero de momento se ha mantenido estable con un valor que va oscilando entre los 14.000 y los 15.000 dólares.Más información: The Next Web.
0 comentarios19 shares
04/01/2018Isidro Ros
Capturan a uno de los mayores responsables de la estafa del príncipe nigeriano

Capturan a uno de los mayores responsables de la estafa del príncipe nigeriano

Internet puede ser un lugar muy peligroso para los recién llegados y también para aquellos que no tienen unas nociones mínimas de seguridad. Entre las amenazas más conocidas e importantes está la estafa del príncipe nigeriano, un tipo de "phishing" que hasta tiene un lugar reservado en Wikipedia.Aunque hay diferentes modalidades la estafa del príncipe nigeriano tiene en común la figura de un príncipe caído en desgracia que necesita desesperdamente de nuestra ayuda para poder pagar los gastos de una herencia que no puede mover hasta cubrirlos. A cambio nos promete una buena suma de dinero.Durante los últimos años se ha confirmado que esta estafa ha sido utilizada por una gran cantidad de cibercriminales de maneras muy diversas, todo para evitar caer en la ineficacia que produce la rutina y la repetición de ganchos, pero entre ellos destaca la figura de Michael Neu, un ciudadano de 67 años que reside en Luisiana.Neu ha sido detenido y se le acusa de 269 casos de fraude y blanqueo de dinero, cargos que pueden llevarlo a la cárcel para todo lo que le queda de vida. La policía ha confirmado que este anciano tenía vínculos con ciudadanos de Nigeria pero también han dicho que la investigación fuera de Estados Unidos sería muy complicada así que en principio Neu será el único en dar la cara ante la justicia.Como siempre os decimos es la mejor protección es la que viene del propio sentido común del usuario. Nunca debemos dar datos bancarios ni información personal a fuentes o personas desconocidas, y en casos que nos resulten de confianza pero nos generen cualquier duda (por pequeña que sea) debemos esperar a tener claras las ideas.Más información: HotHardware.
2 comentarios16 shares
31/12/2017Isidro Ros
Las mejores ofertas navideñas para estos reyes en otro Red Friday

Las mejores ofertas navideñas para estos reyes en otro Red Friday

Estamos a punto de finalizar el año y los reyes magos están a la vuelta de la esquina, un escenario perfecto para disfrutar de las mejores ofertas navideñas en un nuevo Red Friday.Como siempre esperamos que os guste y que paséis un buen fin de semana.PCComponentes ha iniciado una temporada especial de rebajas con una selección de productos para reyes. Podéis echar un vistazo a través de este enlace. También ofrece una renovación de sus clásicas ofertas semanales que podéis ver a través de este otro enlace. Amazon también ha aprovechado esta temporada previa a la llegada de los reyes magos para lanzar una buena ronda de ofertas. El portátil Lenovo Ideapad Y520-15IKBN está rebajado a 599 euros, un precio estupendo para un equipo gaming con Core i5 7300HQ, 8 GB de RAM, 1 TB de HDD y GTX 1050 de 2 GB. Si necesitas un ultraportátil potente y con una gran calidad de construcción tienes el HP ENVY 13-ad110ns rebajado a 749,99 euros. Monta un Core i5 8250U (cuatro núcleos y ocho hilos), 8 GB de RAM y tiene una pantalla de 13,3 pulgadas. ¿Quieres un monitor grande pero de calidad y económico? Pues estás de suerte, ya que tienes el Viewsonic VX3211-mh de 31,5 pulgadas con panel IPS 1080p rebajado a 219,99 euros. Descuentos del 25% en SSDs Crucial, ¡aprovecha! Volvemos a los monitores con dos modelos interesantes a buen precio; el HP Envy 27w de 27 pulgadas IPS 1080p rebajado a 149 euros y el HP Envy 27s también de 27 pulgadas IPS 4K rebajado a 465,90 euros. Rebajas en juegos de EA, con CoD: WWII desde 39,90 euros. ¿Quieres una PS4? Pues aprovecha esta oferta que incluye la edición especial con Star Wars Battlefront II y HDD de 1 TB rebajada a 299,90 euros. Si prefieres una Xbox One S la tienes rebajada a 199,99 euros en un pack con HDD de 500 GB y Assassin´s Creed: Origins.Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
0 comentarios4 shares
29/12/2017Isidro Ros
Bitcoin se empieza a recuperar del tropezón de la pasada semana

Bitcoin se empieza a recuperar del tropezón de la pasada semana

La semana pasada Bitcoin sufrió un enorme batacazo que la llevó a caer a unos 11.150 dólares. Ésta ha sido sin duda la mayor caída de toda su historia, al menos hasta el momento, ya que hablamos de una pérdida de casi 9.000 dólares por unidad, aunque Bitcoin se empieza a recuperar.Durante los últimos días el valor unitario de dicha criptodivisa ha ido subiendo de forma gradual y sostenida hasta llegar a los 15.639 dólares, una cifra que si bien queda lejos de los casi 20.000 dólares de techo que alcanzó hace algunos días al menos ha devuelto parcialmente la tranquilidad a los inversores.Para aquellos que tienen Bitcoins desde hace algunos meses la bajada no ha sido un problema ya que en enero de 2017 apenas tenía un valor unitario de 1.000 dólares, pero para los que se lanzaron a la aventura recientemente el susto ha sido grande.Ya hemos dicho en ocasiones anteriores que esta criptodivisa es una inversión de riesgo. Su alto valor actual y su elevada volatilidad hacen que sólo sea una opción a considerar para aquellos a los que les sobren algunas centenas de miles de dólares y que no tengan nada que perder.Sin embargo ya vimos en este artículo que incluso las personas con menos recursos se estaban hipotecando para comprar Bitcoins, una mala idea que podría tener consecuencias muy peligrosas si la burbuja llega a explotar de forma súbita.De momento la tormenta ha pasado y como dijimos Bitcoin se empieza a recuperar, pero las dudas siguen presentes y muchos creen que es sólo cuestión de tiempo hasta que se produzca un nuevo "pinchazo".Más información: HotHardware.
4 comentarios22 shares
27/12/2017Isidro Ros
Apple tropieza y se aleja de su meta del billón de dólares

Apple tropieza y se aleja de su meta del billón de dólares

El gigante de Cupertino tenía todas las papeletas para convertirse en la primera empresa en alcanzar un valor (capitalización de mercado) de un billón de dólares. Sí, con "b" y europeo, lo que equivale a un trillón de dólares americanos.Todas las previsiones apuntaban a que Apple lo tenía muy fácil y a que podía conseguirlo antes de lo esperado, pero un rumor surgido en la cadena de suministros ha acabado siendo un importante obstáculo que ha hecho tropezar a los de la manzana mordida.Dicho rumor aseguraba que la compañía de Tim Cook había reducido sus pedidos de componentes para el iPhone X en un 40%, un recorte muy grande que implicaba una bajada de los 50 millones de unidades hasta los 30 millones de unidades.Con esa información en perspectiva podemos entender perfectamente que se haya producido una caída importante en el valor de las acciones del gigante de Cupertino, y que esto haya acabado "hundiendo" su capitalización de mercado por debajo de los 900.000 millones de dólares.Sabemos que sigue siendo una cifra mareante y que Apple tiene un peso enorme en el sector tecnológico, pero este año ha tenido que enfrentar una transición complicada con el auge de las pantallas 18:9 en smartphones y la introducción de Face ID.Por otro lado no debemos olvidar que los de la manzana mordida tienen una gran dependencia del iPhone, un dispositivo que se ha convertido en su producto estrella y del que provienen la mayor parte de sus ingresos.No es extraño que los inversores y el valor de la compañía sean muy sensibles a cualquier aspecto negativo relacionado con el iPhone, pero en cualquier caso estamos convencidos de que los de la manzana mordida se acabarán reponiendo y superarán sin problemas el billón de dólares.Más información: PhoneArena.
0 comentarios54 shares
26/12/2017Isidro Ros
Ofertas Red Friday ¡Últimas compras de tecnología para Navidad!

Ofertas Red Friday ¡Últimas compras de tecnología para Navidad!

Llega un nuevo Red Friday con las mejores ofertas de la semana. Una selección de productos de electrónica y tecnología con descuento que te ofrecemos todos los viernes por si quieres aprovechar para las últimas compras tecnológicas por Navidad.Un smartphone es uno de los artículos más vendidos para regalar o regalarse por Navidad. Esta semana publicábamos una Guía especial con todo lo que debes saber para su compra. Hay un montón de modelos en todas las gamas de precio, algunos en oferta. Si te interesa, dale una vuelta. Un reproductor MP3 barato, barato, es el SanDisk Clip Jam de 8 GB por 26 euros. WD My Passport - Disco duro portátil de 2 TB cuesta 79 euros. El streamer-consola Nvidia Shield TV está rebajado a 159 euros. Logitech G403 - Ratón óptico con cable para gaming (12.000 dpi, 16.8 millones de colores, PC, MAC, USB) negro, por 35 euros. Otro ratón en oferta es Logitech MX Master por 49 euros. Lenovo Ideacentre 310-20IAP - Ordenador de Sobremesa AllinOne de 19.5" HD (Procesador Intel Celeron J3355, 4 GB RAM, 1 TB HDD, Windows 10), color negro - Teclado QWERTY español, por 299 euros. Y si quieres portátil, uno competente es el HP 15-BS043NS Intel Core i7-7500U/8GB/1TB/15.6", por 599 euros. SanDisk Connect Wireless Stick, un pendrive de 32 GB por 24 euros. La pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 2 está disponible por tan solo 24 euros. Y otra de superior nivel es la Samsung Gear Fit 2 Pro, por 159 euros. Módem interesante es el TP-LINK Archer C7 AC1750 Wireless Router Dual-Band, por 69 euros. Buen precio para el televisor LG 43UJ620V 43" LED UltraHD 4K, por 399 euros. Proyector Full HD, con LED 3200 Lúmenes 1080P Proyector Video Portátil Projector LCD Home Cinema Apoyo 1920*1080 HDMI VGA USB SD para PC Portátil TV Juego Hogar PS3 XBO X360-Negro. Los tablets de Huawei siguen en oferta. Hay de todo desde 7 pulgadas por 74 euros. Y hablando de tablets económicos, el Fire TV cuesta 39 euros para suscriptores de Amazon Prime. Si necesitas impresora la HP Envy 5541 Multifunción Color WiFi, cuesta 59 euros. La tableta gráfica Wacom Intuos Art Pen & Touch Small Negro también está en oferta: 84 euros. Conjunto de altavoces 2.1 de calidad para gama de entrada son los Creative Sound BlasterX Kratos S3 Altavoces 2.1 46W RMS, por 58 euros. La consola Xbox One S sigue en oferta. Este pack con el videojuego Assassin's Creed Origins cuesta 199 euros. Chuwi ha abierto una temporada especial de ofertas con portátiles y tablets a precios muy asequibles. Terminamos jugando con el Star Wars: Battlefront II - Edición estándar (La caja contiene un código de descarga - Origin), para PC por 34 euros; para consolas 44 euros.Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
0 comentarios3 shares
22/12/2017Juan Ranchal
El CEO de Intel dice que asumirán más riesgos para mejorar

El CEO de Intel dice que asumirán más riesgos para mejorar

En una reciente nota enviada a los trabajadores el CEO de Intel, Brian Kzarnich, ha confirmado que necesitan asumir más riesgos para seguir creciendo y mejorando como empresa, un enfoque que francamente nos parece acertado.El CEO de Intel lo tiene claro: "Memoria, FPGA, IOT (Internet de las Cosas), inteligencia artificial, conducción autónoma. Cualquier cosa que produzca datos, cualquier cosa que requiera mucha informática, nuestra visión es que debemos estar presentes". Esto significa que Intel quiere seguir diversificando su área de negocio y expandir su presencia a aquellos sectores que representan una gran oportunidad tanto a corto como a largo plazo. En este sentido no hay duda de que la conducción autónoma, la Internet de las Cosas y a inteligencia artificial (unida al aprendizaje profundo) son los tres mercados con mayor potencial que existen actualmente.Otro detalle importante que podemos sacar de la nota que ha enviado Brian Kzarnich a los trabajadores de Intel es que la compañía ha conseguido reducir tanto su dependencia del PC que ha llegado casi al "50/50", es decir que sólo un 50% de sus ingresos provienen de dicho mercado y el resto ha sido diversificado a otros sectores.El gigante del chip se mantiene como uno de los mayores gigantes dentro del sector tecnológico y evidentemente es algo más que un fabricante de microprocesadores de consumo, pero con la competencia creciente desde varios frentes (AMD en CPUs profesionales y de consumo así como NVIDIA en soluciones para inteligencia artificial y conducción autónoma) obligará a los de Santa Clara a afrontar nuevos retos y riesgos para mantenerse en lo más alto.Más información: TechPowerUP!
3 comentarios42 shares
21/12/2017Isidro Ros
Europa es contundente; Uber opera como una empresa de taxis

Europa es contundente; Uber opera como una empresa de taxis

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sido contundente en su última resolución, donde han concretado que Uber opera como una empresa de transportes y no una plataforma digital colaborativa operada por conductores particulares, equiparándola en definitiva a un servicio de taxis.Aunque a simple vista no lo parezca esta decisión judicial tiene consecuencias muy importantes. Considerar que Uber opera como empresa de taxis significa que debe quedar sujeta a la misma normativa que éstas, lo que supone la pérdida de privilegios importantes y la aplicación de un reglamento más estricto.Esta resolución trae causa de un movimiento iniciado por taxistas de Barcelona ​​pero el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se aplicará en todo el territorio de la Unión, Gran Bretaña incluida, lo que supone un duro golpe para Uber que deberá operar con licencia si no quiere exponerse a sanciones.En un comunicado oficial Uber ha querido quitar hierro al asunto diciendo que "no cambia nada" ya que operaban con licencia en la mayoría de los territorios de la Unión Europea, una verdad maquillada ya que por ejemplo en España funcionaban como plataforma digital colaborativa, una posición que como dijimos suponía un privilegio claro que perjudicaba en gran medida a los taxistas.A continuación os dejamos un extracto de la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea: "Uber es un servicio de intermediación cuyo objetivo es conectar, por medio de una aplicación de teléfono inteligente y por remuneración, a conductores no profesionales que utilizan su propio vehículo con personas que desean hacer un viaje urbano. Por tanto debe considerarse vinculado de forma inherente a un servicio de transporte, y en consecuencia debe clasificarse como «un servicio en el ámbito del transporte» en el sentido del Derecho de la UE ... De ello se deduce según lo establecido en la legislación de la UE que corresponde a los Estados miembros regular las condiciones bajo las que se prestarán dichos servicios, de conformidad con las normas generales del tratado sobre el funcionamiento de la UE ". Más información: Neowin.
2 comentarios22 shares
20/12/2017Isidro Ros
Las mejores ofertas de la semana en otro Red Friday

Las mejores ofertas de la semana en otro Red Friday

Como cada fin de semana os dejamos con nuestra habitual selección de ofertas en electrónica de consumo y tecnología al mejor precio en otro Red Friday. Esperamos que os guste y que os ayude a empezar a completar vuestras compras navideñas.PCComponentes ofrece una amplia selección de ofertas con una gran cantidad de productos que incluye desde componentes hasta periféricos y accesorios. Podéis repasarlas todas a través de este enlace. Amazon ofrece un descuento de 30 euros a los miembros Prime al comprar un Fire TV Stick Basic Edition, lo que significa que pude ser vuestro por 29,99 euros. Si quieres un portátil gaming equilibrado y a buen precio este Lenovo Ideapad Y520-15IKBN es una buena opción. Cuenta con un Core i7 7700HQ, GTX 1050 de 4 GB, 8 GB de RAM, HDD de 1 TB y SSD de 128 GB. Está rebajado a 899 euros. ¿Necesitas un conjunto de teclado y ratón con iluminación LED que sea económico? Este pack Rii RM400 puede ser lo que buscas. Está rebajado a 19,99 euros. La cámara D-Link DCS-825L está rebajada a 74,90 euros. Es una solución excelente para vigilar a nuestros peques, y también a nuestras mascotas. Si buscas un SSD de alto rendimiento y capacidad a buen precio no te pierdas este SanDisk Ultra de 500 GB rebajado a 130,90 euros. Los auriculares Corsair VOID PRO RGB 7.1 están rebajados a 94,90 euros, un precio muy bueno teniendo en cuenta el valor que ofrecen. En caso de que necesites un nuevo USB de alta capacidad estás de suerte, ya que tienes el SanDisk Ultra Fit de 128 GB rebajado a 35,90 euros. El Ryzen 7 1700 sigue a muy buen precio. Esta CPU de alto rendimiento con 8 núcleos y 16 hilos puede ser tuya por 286 euros. La GTX 1060 de 3 GB de KFA2 está a precio de saldo. Buen rendimiento para jugar en 1080p con calidades máximas por 208,80 euros. Si aún no lo has jugado puedes hacerte con Resident Evil 7 Gold Edition por un precio muy asequible, ya que está en oferta en todas sus versiones (PS4, Xbox One y PC).Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
0 comentarios3 shares
15/12/2017Isidro Ros
¿Será hoy el final de la neutralidad de la red? Todo apunta a que sí (actualizada)

¿Será hoy el final de la neutralidad de la red? Todo apunta a que sí (actualizada)

Hoy es el gran día, la FCC votará sobre una importante cuestión que ya os hemos adelantado en noticias anteriores, la suspensión de la neutralidad de la red. Esta votación podría marcar el inicio de importantes reformas legislativas que pondrían fin a la Internet que todos conocemos, aunque por suerte sólo tendría consecuencias en Estados Unidos (al menos en teoría).La neutralidad de la red es una garantía fundamental no sólo para la protección de Internet sino también para la del usuario, ya que sin ella la red de redes queda a merced de las operadoras y de las grandes empresas que ofrecen servicios de acceso a Internet en general.Sí, decimos en general porque esto no sería una cuestión de Internet móvil o fija, nada más lejos de la realidad. El fin de la neutralidad de la red permitiría crear una Internet de segunda y otra de primera, en la que las operadoras tendrían luz verde para priorizar el tráfico que proviene de ciertas páginas y reducir el de otras.También se podría limitar el acceso a determinadas páginas y contenidos, de manera que pagar una conexión de banda ancha a Internet ya no te garantizaría el acceso a la totalidad de la red de redes, sino sólo a los servicios concretos que hayas contratado.En este artículo ya tuvimos ocasión de ver un anticipo muy acertado de cómo podrían quedar los servicios de las operadoras si desaparece la neutralidad de la red, así que os recomendamos echarle un vistazo para entenderlo un poco mejor.La votación a favor de la ruptura de la neutralidad de la red ha generado una situación grotesca cargada de excusas absurdas y sin sentido que demuestran que lo único que busca Ajit Pai, cabeza de la FCC y ex-abogado de la operadora Verizon, es barrer a favor de las operadoras del país aunque eso implique perjudicar a cientos de millones de estadounidenses.Más información: WCCFTech.Actualización: No ha habido sorpresas, la votación ha salido como se esperaba: 3-2 con los votos a favor de los republicanos. Adiós a la neutralidad de la red en Estados Unidos. Veremos las consecuencias.
44 comentarios164 shares
14/12/2017Isidro Ros
Hay gente hipotecando su casa para comprar Bitcoins

Hay gente hipotecando su casa para comprar Bitcoins

El enorme y disparatado crecimiento que ha experimentado la conocida criptodivisa está llevando a algunas personas a hipotecar sus casas y a sacar préstamos para poder comprar Bitcoins, una medida muy arriesgada si la burbuja acaba explotando.Ya lo anticiparon algunos expertos en este artículo y poco a poco la situación está tomando una forma cada vez más complicada. Comprar Bitcoins con tus ahorros puede ser una mala idea pero si todo sale mal tendrás la oportunidad de recuperarte con relativa facilidad.Sin embargo si te endeudas para comprar Bitcoins y la burbuja explota de la peor manera posible puedes acabar en una situación complicada de la que quizá no te recuperes en varias décadas, una explicación simple pero directa que nos permite entender la locura en la que estamos cayendo.Bitcoin es una moneda digital que carece de regulación estatal y que por tanto no está sujeta a una legislación concreta ni tiene una garantía determinada. Esto supone ya de por sí un riesgo claro al que debemos otros como su alta volatilidad y ese crecimiento "contra viento y marea".Entendemos que algo crezca de forma sostenida y que se vea afectado por cosas positivas y por cosas negativas. Pero cuando ese crecimiento se produce de manera sostenida y acaba resultando "inmune" a las malas noticias nos damos cuenta de que hay algo que definitivamente no huele bien.En su momento algunos expertos predijeron que Bitcoin seguirá creciendo hasta completar su tercera fase y que posteriormente podría experimentar una gran caída o estabilizarse. Esa tercera fase ya se ha iniciado, ya que es precisamente aquella en la que empiezan a invertir los particulares que no tienen grandes conocimientos en el sector.¿Cómo acabará todo esto? Creo que nada bien, pero puedo equivocarme así que no nos queda otra que ir viendo cómo evoluciona en los próximos meses.Más información: CNBC.
16 comentarios154 shares
13/12/2017Isidro Ros
Otro fin de semana de buenas ofertas Red Friday

Otro fin de semana de buenas ofertas Red Friday

Llega un nuevo Red Friday con las mejores ofertas de la semana. Una selección de productos de electrónica y tecnología con descuento que te ofrecemos todos los viernes por si quieres aprovecharlos.Esta semana actualizábamos nuestra guía SSD. Entre los modelos SATA más rentables por características/precio destaca la Samsung EVO 850, con la versión de 250 GB por 93 euros; la versión de 500 GB por 153 euros y el modelo de 1 TB cuesta 309 euros. También destaca Samsung en los modelos PCIe con la serie 960 EVO y una buena bajada de precio este mes, con la unidad de 250 GB por 125 euros, el modelo de 500 GB por 238 euros y la versión de 1 Tbyte en 462 euros. Y si quieres SSD barata, barata, las Crucial BX300 siguen en oferta. El modelo más interesante es el de 240 GB por 66 euros. Si buscas smartphone baratito, el Haier Phone L55S (SIM doble 4G 16GB Gris - (5"), 16 GB, 13 MP, Android, 6.0 Marshmallow, Gris), por 89 euros. Un poco mejor manteniendo el bajo coste es el Motorola Moto E4 - Smartphone libre Android 7 (pantalla 5" HD 2.5D glass, 4G, cámara de 8 MP, 2 GB, 16 GB, MediaTek MT6737, Quad-core de 1,3 GHz), color gris, por El portátil ACER E5-575G-55XS - (15.6" HD (Intel Core i5-7200U, 8 GB RAM, 1 TB HDD, NVIDIA GeForce 940MX 2 GB VRAM, Windows 10 Home), negro - teclado QWERTY Español), está en oferta por 589 euros. La Raspberry Pi 3 Modelo B - (Placa base 1.2 GHz Quad-core ARM Cortex-A53, 1GB RAM, USB 2.0), cuesta 34 euros. Un tablet de medio rango económico es el Huawei Mediapad T3 10 - (9.6 pulgadas IPS HD (WiFi, Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 425, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android 7 Nougat), color gris, por 178 euros. Una microSD de calidad y rápida es la SanDisk Extreme, con 64 GB por 30 euros. El ratón Logitech MX Master edición exclusiva de Amazon cuesta 52 euros. El Western Digital My Book Duo es un disco duro de sobremesa. El de mayor capacidad es de 16 TB, en oferta por 445 euros. El Ciclocomputador con GPS Garmin Edge 520 sigue en oferta por 169 euros. Otra de las guías actualizadas esta semana ha sido la de monitores. Hay de todo y para todos los precios. Un ejemplo en económicos sería el ASUS VP228DE (Monitor 21.5" Full HD (1920 x 1080 píxeles, LCD, 5ms, contraste 100000000:1, 200 cd/m²), por 93 euros. En ultrawide apostaríamos por otro económico como el LG 29UM68 - (IPS de 29" (2560 x 1080p, 250 cd/m2, 1 ms), por 299 euros, mientras que en 2K, de los mejores es el Dell UltraSharp U2715H - (27" 2K (6 ms, 350 cd/m²), por 410 euros. Y si estás buscando monitores 4K, de los mejores modelos que puedes encontrar es el Samsung LC49HG90DMU (panel QLED de 49 pulgadas y resolución 4K), por 1.305 euros, mientras que con enfoque para juegos iríamos a por el Acer Predator XB321HK (32" 4K Ultra HD IPS Negro), por 949 euros. Los mejores exigen una gran inversión aunque hay otros más económicos que puedes ver en la guía.Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.
1 comentario4 shares
08/12/2017Juan Ranchal
[ ]