Conecta con nosotros

Noticias

FF3: 8 millones de descargas

Aunque las cifras oficiales aún no están publicadas, a las 6:16 UMT (fin oficial del plazo para batir el récord Guinness), se habían contabilizado cerca de 8.200.000 descargas de Firefox 3. Y España ha sido sorprendentemente el cuarto país con mayor número de descargas, lo que demuestra el impacto de Firefox aquí. El contador de la página de Firefox sigue creciendo, y pronto se darán los resultados del Download Day 2008.

Publicado

el

Aunque las cifras oficiales aún no están publicadas, a las 6:16 UMT (fin oficial del plazo para batir el récord Guinness), se habían contabilizado cerca de 8.200.000 descargas de Firefox 3. Y España, cuarto país con más descargas. De hecho, somos los que más hemos descargado Firefox 3 si contamos la densidad de población. El contador de la página de Firefox sigue creciendo, y pronto se darán los resultados del Download Day 2008. 

 

Los datos preliminares ya están publicados, y aunque los propios responsables de la página de Mozilla Foundation avisan de que se tomaron aproximadamente 20 minutos después del término del proceso de conteo, sirven para reflejar muy bien el volumen de descargas al que ha llegado este navegador.

 

 

Aunque no había récord Guinness previo en esta categoría, Firefox 3 se ha convertido por derecho propio en todo un éxito para sus desarrolladores: 8.151.257 descargas (que probablemente se quedarán en unos 8.100.000 en el recuento oficial) serán las que marquen un antes y un después en este tipo de lanzamientos. La cifra tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que eran los usuarios los que tenían que descargar el software voluntariamente en el plazo de 24 horas, y que éste no se instalaba automáticamente a través de las «actualizaciones automáticas de Windows» como sucede con el navegador Microsoft Internet Explorer.

 

 

Ránking de países con mayor número de descargas

 

El éxito también permite un análisis por países, ya que en todo momento el proyecto de Mozilla Foundation ha ido desglosando los resultados según el país desde el que se producía la descarga, lo que ha dado algunas sorpresas. Estados Unidos ha sido la clara protagonista con casi 2.600.000 descargas, pero curiosamente en España hemos estado muy atentos: de hecho, hemos sido el cuarto país del mundo en número de descargas, por detrás de los citados EE.UU.,  Alemania (679.000) y Japón (403.000). Las primeras posiciones en número de descargas son las siguientes según esos datos preliminares:

 

 

 

Otro dato realmente curioso es el de la relación de número de descargas con respecto a la población total de cada país. Aquí la sorpresa la ha dado Lituania, donde un 7% de la población se ha descargado Firefox. Es una cifra realmente impresionante que deja totalmente relegadas a un segundo plano al resto de naciones mundiales, aunque los países escandinavos también han tenido buen comportamiento, como podemos ver en este particular ránking.

 

Ránking con los países con mayor porcentaje de descargas en relación a su población total

 

España no lo ha hecho mal, con un 0,66% de la población descargándose Firefox 3 (sobre todo considerando nuestra particular brecha digital): 

 

 

 

Han sido sin duda 24 horas emocionantes para todos los implicados en el desarrollo de este  navegador, que probablemente siga acortando las distancias con Internet Explorer en sus distintas versiones y del que podéis encontrar más información en el extenso análisis que le dedicamos hace apenas dos días.

 

Lo más leído