Conecta con nosotros

Noticias

Skype 4.0 Beta, disponible

La nueva versión de Skype ya está disponible. Entre sus ventajas encontramos una mejor interfaz, mayor integración de funcionalidades y, sobre todo, un nuevo entorno para la videoconferencia. Gracias esto, el nuevo Skype, aún en fase final de desarrollo, permite descubrir cómo serán las comunicaciones del futuro en estos momentos.

Publicado

el

La nueva versión de Skype ya está a disposición del público. Entre sus ventajas encontramos una interfaz mejorada, mayor integración de funcionalidades y, sobre todo, un nuevo entorno para la videoconferencia. Gracias esto, el nuevo Skype, aún en fase final de desarrollo, permite descubrir como serán las comunicaciones del futuro en estos momentos.

 

En un evento retransmitido a todo el mundo vía Internet, John Silverman (presidente de Skype) ha presentado oficialmente la nueva beta 4.0 de Skype, la conocida aplicación de comunicación y telefonía IP. Durante la charla ha comenzado dando un repaso al crecimiento sostenido de Skype, que en el Q1 de 2008 ya contaba con nada menos que 309 millones de usuarios registrados en su sistema, y a los beneficios obtenidos, que no han dejado de crecer de manera sostenida durante los últimos 5 cuatrimestres, rozando los 400 millones de dólares en 2007.

 

 

 

Centrándonos en la nueva versión, Skype 4.0 beta ofrece una interfaz muy mejorada donde es mucho más sencillo para cualquier usuario con conocimientos limitados configurar aspectos como el audio o vídeo de la aplicación, acceder a funcionalidades que probablemente antes ni sabía que existían o, aún mejor, localizar rápidamente todos los contactos de su agenda dados de alta en Skype. Para ello, ofrece integración con diferentes directorios, como el MS Outlook para, consultando las direcciones de correo almacenadas, localizar a los contactos presentes en el directorio de Skype.

 

Ahora bien, la parte más sorprendente de la nueva interfaz es la que se nos presenta a la hora de comunicarnos con nuestros contactos. Ahora, de un solo vistazo, tenemos acceso a todas las funcionalidades del entorno (SMS, envío de ficheros, chat, etc.), así como a una pantalla de vídeo de gran tamaño que ha mejorado sorprendentemente frente a la versión anterior.

 

 

 

La nueva versión de Skype 4.0 beta ya esta disponible en el área de descargas de la Web, aunque por ahora sólo para sistemas operativos Windows, pero con las funcionalidades habituales (llamadas gratis entre usuarios Skype y a tarifas reducidas a cualquier teléfono del mundo), al tiempo que mantiene una total compatiblidad con los dispositivos actualmente en el mercado y certificados para Skype.

 

 

Lo más leído