VMware compra Zimbra

VMware compra Zimbra
13 de enero, 2010

Los rumores sobre una potencial compra de Zimbra por parte de VMware se han confirmado, y aunque los términos financieros no se han desvelado, diversas fuentes indican que el precio está muy por debajo de lo que Yahoo! pagó en su día. El acuerdo entre Yahoo! y VMware hace que los 110 empleados de Zimbra formen ahora parte de la plantilla de la empresa de virtualización, que quiere expandir su catálogo de soluciones para acometer el primer paso de una estrategia más ambiciosa.

 

Las soluciones Open Source de Zimbra en el segmento del correo electrónico estarán a partir de ahora gestionadas por VMware, que ha comprado la tecnología y propiedad intelectual , aunque Yahoo! podrá seguir usando sus servicios de comunicación basados en dicha tecnología.

 

Zimbra_Logo.JPG

 

Fuentes cercanas a las negociaciones han revelado que el precio de la adquisición ha estado por debajo de los 350 millones de dólares que Yahoo! pagó por esta start-up en 2007.

 

Hemos estado simplificando el centro de datos“, indicó Brian Byun, vicepresidente y director general de servicios en la nube de VMware, “con este acuerdo, vamos a expandirnos a otro área… lo cual forma parte de una estrategia más amplia”.

 

  • Share This