Avatar en Realidad Aumentada

Después de arrasar en el cine, las empresas ya están preparando el merchandising de una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Mattel ya ha creado unos muñecos en Realidad Aumentada con los personajes del largometraje de James Cameron. Las figuras permiten interactuar, jugar y luchar contra otras mediante el uso de una webcam que se proyecta en una pequeña plataforma.

Pocos espectadores y críticos del cine le han dado una mala crítica a lo último de James Cameron. De hecho, la película está compitiendo por un récord anteriormente conseguido por Titanic, del mismo autor: ser la película más taquillera de toda la historia del cine. Según nos cuenta nuestros compañeros de MuyComputerPRO, con estos precedentes no es de extrañar que la industria se haya volcado en crear un merchandising a su alrededor.

Mattel es un claro ejemplo. La compañía de juguetes ha creado unos muñecos de Avatar con la tecnología de Realidad Aumentada. Gracias a una pequeña plataforma y una webcam aparecen como arte de magia los personajes del largometraje dispuestos a luchar, exhibir y jugar con los usuarios.

  • Share This