2010, el año de los Tablet

2010, el año de los Tablet
10 de marzo, 2010

Según la propia ARM Holdings se espera que este año 2010 salgan al mercado nada menos que 50 equipos en formato Tablet, haciendo gala de la arquitectura de bajo consumo, en comparación con soluciones x86, ARM. iPad parece haber sido el impulsor de un formato de dispositivos realmente manejable y que podrá complementar e incluso sustituir muchos tipos de dispositivos portátiles. Recordamos que un Tablet es un pequeño equipo con pantalla táctil que permite una navegación cómoda y sencilla.

El manager de ODM, compañía global de dispositivos móviles, Roy Chen, ha comentado que 2010 será recordado como el año de los dispositivos ARM. Según Chen, aparte de iPad se esperan más de 50 dispositivos similares para antes de finde año. La mayoría de ellos saldrán al mercado con un contrato de banda ancha móvil bajo el brazo esta primavera, aunque la mayoría llegarán para el verano.

Se espera que la mayoría de dispositivos que salgan al mercado integren variantes Linux y Android, aunque según parece también habrá alguno que haga uso de Windows CE.

Las previsiones de expansión del sector de Tablets son muy positivas y como ejemplo, dejamos la cifra de que se esperan vender 5 millones de iPads en los próximos meses en Europa y Estados Unidos, para más tarde llegar a Asia.

  • Share This