Búsqueda en tiempo real Google

Búsqueda en tiempo real Google
19 de marzo, 2010

Google anuncia la extensión de las funciones de búsqueda en tiempo real a todos los dominios. Este  servicio que ya se presentó en Google.com y en inglés el pasado mes de diciembre, comenzará a estar disponible de manera inminente. entre hoy a las doce de la noche y en los próximos dos días en el resto de dominios y en varios idiomas. Las funciones de búsqueda en tiempo real se basan en más de una docena de nuevas tecnologías de búsqueda que hacen posible dicha interesante funcionalidad.

 

A partir de ahora, los usuarios que realicen una búsqueda en Google.es podrán ver en la página web de resultados de búsqueda naturales y relacionado con los términos introducidos:

 

· Actualizaciones en tiempo real de sitios de microblogging como Twitter, Jaiku o FriendFeed

· Actualizaciones de redes sociales como Facebook y MySpace

· Titulares de noticias y entradas de blog

 

Esta información estará disponible y será indexada por Google únicamente cuando los usuarios de estas plataformas la hayan hecho pública previamente.

 

Además, dentro de las opciones de búsqueda en tiempo real, los usuarios van a poder filtrar los resultados que quieren obtener de la herramienta. De esta manera podrán elegir ver “Últimos resultados” donde aparecerá información de microblogging, redes sociales, blogs, titulares de prensa y páginas web o bien elegir “Actualizaciones” y leer únicamente las últimas noticias de microblogs y redes sociales. Todo esto es posible gracias a la colaboración de socios como Facebook, MySpace, Twitter, FriendFeed, Jaiku y Identi.cah.

 

Alex Gibelalde, responsable de marketing de producto de Google España ha indicado que: “la función del buscador ha sido siempre la de ofrecer a los usuarios los resultados de búsqueda más relevantes y recientes que hay en Internet. Creemos que al usuario también le puede ser de utilidad conocer aquella información que otros usuarios hayan podido twittear, postear o publicar en redes sociales. Por ello, la extensión de las funciones de búsqueda en tiempo real a todos los dominios supone un paso más en la universalización del acceso a la información”.

 

Estas funciones de búsqueda en tiempo real también se aplican a dispositivos como iPhone y Android, de manera que los usuarios podrán consultar inmediatamente la información actualizada de manera rápida y sencilla desde su dispositivo móvil.

  • Share This