Conecta con nosotros

Noticias

España 1ª en Creative Commons

Nuestro país encabeza la lista de países que registran creaciones mediante este tipo de licencia abierta, Creative Commons, en todas sus variantes. España queda así como ejemplo a seguir por el resto de países del Mundo. Las licencias Creactive Commons (CC) tienen como objetivo abogar por la libertad y no ceñirse a la establecida intolerancia del Copyright. Si un usuario quiere compartir su obra tiene un modelo CC a su alcance que le permita hacerlo exactamente de la manera que prefiera.

Publicado

el

Nuestro país encabeza la lista de países que registran creaciones mediante este tipo de licencia abierta, Creative Commons, en todas sus variantes. España queda así como ejemplo a seguir por el resto de países del Mundo. Las licencias Creactive Commons (CC) tienen como objetivo abogar por la libertad y no ceñirse a la establecida intolerancia del Copyright. Si un usuario quiere compartir su obra tiene un modelo CC a su alcance que le permita hacerlo exactamente tal y como quiera.

 

Las licencias CC (Creative Commons) están presentes en multitud de sitios web reconocidos, ejemplo de ellos son Wikipedia, Jamendo o Flickr. En los datos generales de Creative Commons, existen 257 millones de licencias CC de los cuales España lidera la asignación con más de 10 millones de obras registradas.

 

 

Los datos estadísticos los provee Yahoo!, y en ellos destaca que el 37% de las obras están registradas como «BY-SA» (atribución, compartir igual). Un 10% son «BY» (atribución), y un 20% la más restrictiva, la «BY-NC-ND» (atribución, no comercial, sin derivados). España da ejemplo con el mayor número de licencias CC registradas y además con una tasa de licencias «BY», las menos restrictivas, con una tasa del 28%, 18% más que la media mundial.

 

 

Si hablamos de licencias por número de habitantes España sigue destacada, ocupando el segundo lugar después de Taiwan, con 233 licencias por cada 1.000 habitantes.

 

Lo más leído