Conecta con nosotros

Noticias

Apple en publicidad, inminente

La compañía de Cupertino compró recientemente la compañía Quattro Wireless que se dedicaba precisamente al mundo publicitario en telefonía móvil. Según unas filtraciones Apple podría anuncia un nuevo servicio el 7 de abril que competiría directamente con otras grandes compañías como Google con su Google Adwords, entre otros. De momento sólo hay ciertos indicios de que Apple vaya a lanzar el servicio pero parece claro pensar que una adquisición tiene sentido exclusivamente en ese camino.

Publicado

el

La compañía de Cupertino compró recientemente la compañía Quattro Wireless que se dedicaba precisamente al mundo publicitario en telefonía móvil. Según unas filtraciones Apple podría anuncia un nuevo servicio el 7 de abril que competiría directamente con otras grandes compañías como Google con su Googe Adwords, entre otros. De momento sólo hay ciertos indicios de que Apple vaya a lanzar el servicio pero parece claro pensar que una adquisición tiene sentido exclusivamente en ese camino.

 

Apple adquirió Quattro Wireless en la víspera de Reyes y desde entonces han estado trabajando en un nuevo producto de publicidad móvil que será la primera incursión de la compañía en el sector.

 

Apple entrando en el mundo de la publicidad.

 

Según las indicaciones iniciales, Apple presentará el nuevo producto el próximo día 7 de abril. Llegará como plataforma publicitaria móvil que podrá ser integrada en aplicaciones de manera similar a Google Ads. Es interesante ver cómo la compañía lanzará el producto días después de la salida al mercado de iPad. Apple está adentrándose en un negocio que podría ser muy lucrativo, si tenemos en cuenta la base de usuarios móviles que tiene.

 

Aún no está claro el modelo de negocio que Apple implementará, pero cabe la posibilidad de que se trate de una plataforma equivalente a Google Ads, para ser introducida en aplicaciones y financiar así las mismas, pasando por caja Apple un porcentaje.

Lo más leído