Nokia busca nuevo CEO

Nokia busca nuevo CEO
20 de julio, 2010

El fabricante de teléfonos móviles está comenzando a iniciar un proceso de búsqueda de un nuevo Chief Operating Officer, según fuentes cercanas a la empresa que han revelado que Nokia trata de impulsar su mercado de smartphones. La empresa no ha sido capaz de mantener el ritmo de desarrollo de su plataforma móvil, y aunque MeeGo es un proyecto valiente e interesante, las propuestas de Apple y de Google siguen estando a la orden del día, mientras que Symbian pierde fuelle día tras día.

El Wall Street Journal ha indicado que el CEO actual, Olli-Pekka Kallasvuo -que lleva en ese cargo desde 2006-, no ha conseguido recuperar terreno en este segmento, y eso ha llevado a la empresa a buscar un nuevo gestor que trate de impulsar su estrategia en un mercado que dominaba y que ahora se le escapa.

Aunque Nokia sigue siendo la empresa que más terminales móviles vende, su plataforma móvil Symbian no ha logrado alcanzar en prestaciones a propuestas como iOS de Apple o Android de Google.

Fuentes cercanas a ese proceso de búsqueda han indicado que "se han puesto serios acerca de hacer un cambio", además de destacar que "se espera que se tome una decisión a finales de mes".

  • Share This