Exchange ActiveSync en Hotmail

Exchange ActiveSync en Hotmail
31 de agosto, 2010

En la fecha prevista, Microsoft ha comenzado a soportar Exchange ActiveSync (EAS) para todos los usuarios de Hotmail. El soporte de sincronización ‘push’ en Hotmail está disponible para unos 300 millones de terminales móviles bajo plataformas Windows Mobile 6.x, Windows Phone 7, iPhone, iPod Touch, iPad y las series E, S y N de Nokia. Curiosamente Android no está soportado oficialmente por un problema conocido en la versión 2.1 aunque usuarios de la versión 2.2 indican que es posible sincronizar con el servicio.

 

Microsoft cumple con lo prometido y –por fin- ofrece soporte Exchange ActiveSync para su servicio de correo electrónico web, Hotmail. Esta función permite sincronización de datos del buzón de correos entre Exchange Online y dispositivos móviles, sincronizando correo electrónico, calendario, contactos y tareas. EAS mantiene sincronización completa entre el smartphone y Hotmail y también con clientes de correo PC que se sincronicen con Hotmail, como Outlook con Outlook Connector o Windows Live Mail.

 

 

En principio los dispositivos soportados son los pertenecientes a plataformas Windows Mobile 6x, los iPhone, iPod Touch, iPad, las series E-S y N de Nokia y por supuesto el próximo Windows Phone 7. Desde Microsoft indican que serán añadidos más plataformas en el futuro como Android, aunque distintos usuarios han accedido a través del programa predeterminado o el programa Touchdown con Android 2.2.

 

La configuración de ActiveSync para acceder a Hotmail es la siguiente:

 

* Si tu dispositivo admite sólo un perfil de ActiveSync, elimina el existente de ActiveSync en tu dispositivo si ya lo estás utilizando.

 

• Introduce los siguientes datos:

 

– URL – m.hotmail.com

– Nombre de usuario (Username) – nombre completo con dominio.

– Dominio (Domain) – Deja este campo en blanco

– SSL – Habilitado

– Certificación – Acepta el certificado SSL cuando se le solicite

 

Correo, Contactos, Calendario, Tareas (Mail, Contacts, Calendar, Tasks) – Se pueden habilitar todas las opciones.

 

Más información y configuración en Windows Live Solution Center

 

 

  • Share This