Conecta con nosotros

Noticias

Oak Trail a la caza de ARM

Intel anuncia la llegada de la plataforma Oak Trail para competir con ARM. Diseños RISC que apabullan en smartphones y que se están extendiendo a buen ritmo en Tablet PC, el segmento de ordenadores de más crecimiento del mercado actual. Oak Trail sería una variante especial de los Atom, servida en formato en un sólo chip SoC y con la rebaja del consumo energético como bandera. Estaría disponible el próximo año con presentación en el CES 2011 de enero.

Publicado

el

Intel anuncia la llegada de la plataforma Oak Trail para competir con ARM. Diseños RISC que apabullan en smartphones y que se está extendiendo a buen ritmo en Tablet PC, el segmento de ordenadores de más crecimiento del mercado actual. Oak Trail sería una variante especial de los Atom, servida en formato en un sólo chip SoC y con la rebaja del consumo energético como bandera. Estaría disponible el próximo año con presentación en el CES 2011 de enero.

 

Intel confirma el lanzamiento de Oak Trail en enero de 2011, la primera plataforma especialmente diseñada para motorizar los Tablet PC de nueva generación. Aunque Intel ya está presente en el segmento Tablet con modelos de ASUS, HP o Viewsonic, debe preocupar en la compañía que el iPad de Apple o el Galaxy de Samsung con chips basados en diseños de ARM sean los superventas del segmento.

 

 

Además, el sector de netbooks dominado por los Atom de Intel corre el riesgo de perder ventas ante el auge de los Tablet, de ahí la necesidad de contar con plataforma específica para un segmento que se espera termine de explotar en ventas en 2011 (un 200 por cien según los analistas).

 

Oak Trail se ofrecerá a los fabricantes en un formato system-on-chip con el bajo consumo como bandera prometiendo hasta doce horas de autonomía navegando o viendo videos con Tablet Oak Trail, atacando la principal ventaja de los diseños ARM. Consumo y también precio, al que se deberá ajustar Intel confiando en fabricantes como HP o Dell para la comercialización de productos con la plataforma.

 

Difícil tarea; aunque el gigante fabrica ocho de cada diez procesadores para ordenadores personales no ha sido capaz de hacer frente a ARM en smartphones y de momento tampoco en Tablet PC.

Lo más leído