Los MacBooks se despiden de NVIDIA

Los MacBooks se despiden de NVIDIA
9 de diciembre, 2010

La rumorología Apple no para y uno de los últimos cotilleos parece va a dar un paso importante con la siguiente generación de portátiles MacBook. Según informaciones internas parece que la compañía dejará de montar GPUs NVIDIA en sus portátiles. No hablamos de la línea básica MacBook, sino también de la línea profesional y probablemente también en la futura línea MacBook Air. Apple afianzaría su relación con Intel integrando los futuros chips CPU+GPU Intel Sandy Bridge y anunciaría modelos AMD.

 

Según AppleInsider Apple tiene planes de fortalecer su relación con Intel, adoptando los procesador Sandy Bridge para su próxima línea de MacBooks de 13 pulgadas ya que el chip Intel ofrece suficiente potencia gráfica para las necesidades de los usuarios de esa familia de portátiles Apple.

 

 

Sin embargo la cosa no para ahí, y es que la próxima familia MacBook Pro también dejará de utilizar chips NVIDIA. En esta ocasión sería un cambio de plataforma completa pasando a AMD Vision, cuya GPU se muestra mucho más capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios de MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas. Si ambas informaciones se confirman estaríamos ante un verdadero fracaso estratégico de NVIDIA que desaparecería como proveedor gráfico de Apple.

 

Hay muchas razones por las que NVIDIA podría no formar parte de los futuros equipos de Apple, entre ellas destaca el tema de licencias cuando hablamos del chip Intel Sandy Bridge. NVIDIA goza de un gran porcentaje de mercado gráfico dentro de portátiles y bajarse del tren Apple se notará en sus cifras.

  • Share This