Nokia: Adiós Symbian, hola WP7

Nokia: Adiós Symbian, hola WP7
3 de febrero, 2011

Las acciones de Nokia, el líder global en fabricación de teléfonos móviles, han sufrido una gran subida de su valor al conocerse los rumores de un posible abandono de Symbian en favor de Windows Phone 7. Las acciones de Nokia han subido más del 4% desde el lunes, cuando un analista desveló los posibles planes del fabricante finlandés. Los rumores tienen sentido, ya que desde hace unos meses Stephen Elop, ex-directivo de Microsoft, es CEO de Nokia.

 

Como indican en el New York Times, este tipo de medida sería un punto de inflexión muy importante para Nokia, que tradicionalmente ha evitado la cesión de cualquier tipo de aspecto del negocio a terceras partes.

 

 

La carta de Adnaan Ahmad -analista de Berenberg Bank en Hamburgo- a Stephen Elop se publicó en el Financial Times y en ella este experto aconsejaba al ahora CEO de Nokia que abandonase el sistema operativo Symbian en favor de Windows Phone 7.

 

Ni Microsoft ni Nokia han querido responder a través de sus representantes a las especulaciones, pero algunos analistas afirman que el Sr. Elop podría anunciar una alianza entre ambas empresas en próximo 11 de febrero, aprovechando una conferencia con inversores en Londres.

 

  • Share This