Samsung Galaxy Tab 10.1

Samsung Galaxy Tab 10.1
13 de febrero, 2011

La compañía surcoreana acaba de llevar a cabo una presentación previa de sus producto en Mobile World Congress en Barcelona. Acaban de mostrar el smartphone Galaxy S II, que ya conocíamos gracias a una filtración, y un tablet Android HoneyComb de 10,1 pulgadas conocido como Galaxy Tab 10.1 que llega con unas características técnicas prometedoras con un SoC doble núcleo, cámara de 8 megapixeles y gran pantalla que cubre la totalidad del dispositivo, de 1 centímetro de grosor y sólo 599 gramos.

Samsung Galaxy Tab 10.1 es el dispositivo definitivo en entretenimiento móvil, diseñado a partir de Samsung Galaxy Tab pero con una pantalla TFT LCD de 10,1 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800 (WXGA). Además técnicamente integra una serie de características técnicas muy superiores al Tablet Galaxy Tab. El nuevo Galaxy Tab 10.1 cuenta con dos altavoces de sonido envolvente y sistema operativo Android HoneyComb.

Además, Samsung Tab 10.1 cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con Auto Focus y una frontal de 2 megapíxeles, con capacidad de grabar, reproducir y compartir vídeo en alta definición (HD y full HD). Además, hay que añadir que ofrece soporte de Flash 10.1 a través del navegador.

El tablet integra un procesador de doble núcleo de 1GHz que supone aplicaciones multimedia rápidas y potentes y la mejor navegación en Internet. Asimismo, la memoria DDR2 de bajo consumo y la batería de 6.860mAh lo convierten en un dispositivo ideal para realizar tareas con la máxima eficiencia energética. Con un peso de sólo 599 gr y un grosor de apenas 10,9 mm, el Galaxy Tab 10.1 es más ligero, fino y fácil de transportar que muchos de sus rivales.

Ofrece conectividad HSPA+ a 21 mbps, Bluetooth 2.1+EDR, Wi-Fi N, GPS. La llegada a España del mismo se espera para la primavera de este año a un precio aún sin especificar.

  • Share This