Samsung Galaxy S II, presentado

Samsung Galaxy S II, presentado
14 de febrero, 2011

MWC 2011. La compañía coreana ha presentado en la previa del Congreso Mundial de Móviles varios productos y entre ellos uno de los más esperados, la segunda generación del smartphone más vendido de la plataforma Android. Una impresionante pantalla táctil con tecnología Super AMOLED Plus de 4,3 pulgadas de diagonal y un procesador de doble núcleo a 1 GHz propio de Samsung son sus principales componentes junto al sistema operativo Android 2.3.

Samsung ha presentado su buque insignia para el sector de la telefonía móvil encarnado en el Galaxy S II del que te ya habíamos avanzado sus principales especificaciones y cuya imagen se había filtrado ayer mismo en la Red. Segunda versión del Galaxy S convertido en uno de los smartphones mejor vendidos del mercado (fuera de los iPhones) y uno de los responsables del avance de Android tras vender diez millones de unidades.

Como se esperaba, la pantalla táctil es el activo más espectacular del Galaxy S II al incluir tecnología Super AMOLED Plus que según la compañía mejora el brillo y contraste del original (que ya era buenísimo) junto a un tamaño de 4,3 pulgadas de diagonal y resolución de 800 x 480 píxeles. Destaca también por ser el más delgado del mercado con elegante chasis de 8,49 milímetros y un peso de 116 gramos con batería de 1650 mAh.

Frente a lo que se había rumoreado, el terminal no incluye el Tegra 2 de NVIDIA sino un procesador de doble núcleo con frecuencia de 1 GHz propio de la firma y diseño ARM y una GPU Mali-400. Dispone de 1 Gbyte de memoria RAM y para almacenamiento interno habrá modelos disponibles de 16 y 32 Gbytes.

El terminal dispone de doble cámara, una frontal para videoconferencia de dos megapíxeles y otra trasera con sensor de ocho megapíxeles y capacidad de grabación de vídeo con resolución 1080p. En cuanto a redes dispone de Wi-Fi n, Bluetooth 3.0+HS y HSPA+ para 24Mbps. En las especificaciones oficiales no se cita la inclusión de un puerto HDMI aunque el terminal dispone de la función AllShare que conectará el terminal de forma inalámbrica con cualquier dispositivo compatible con DLNA. También soporta Wi-Fi Direct para conexión directa con otros dispositivos sin necesidad de punto de acceso.

El Galaxy 2 viene de serie con la última versión disponible de Android para smartphones (2.3 Gingerbread) y en una capa superior corre la interfaz de usuario de Samsung TouchWiz 4.0. Además, hace un guiño a usuarios profesionales con la inclusión de soporte a Microsoft Exchange, Sybase y redes VPN, WeEX con VoIP de Cisco.

Un sistema de pagos electrónicos a través de la tecnología NFC y un giroscopio como el del iPhone 4 para juegos en móvil completan la configuración de un terminal (a primera vista) fantástico y que a buen seguro se venderá tanto o más como el original. No hay fecha oficial de disponibilidad ni precio que será comunicada en las próximas semanas.

  • Share This