web stats

KAL-EL, Tegra 3 4X de NVIDIA

MWC 2011. NVIDIA anunció la llegada antes de lo previsto de Tegra 3, un SoC de alto rendimiento (nombre en clave proyecto KAL-EN) con microprocesador de cuádruple núcleo, GPU GeForce con doce núcleos gráficos, soporte 3D, y en general la entrega de una potencia descomunal y desconocida para smartphones y Tablet PC. Estaría disponible antes de lo previsto, según la compañía, en Tablet en el mes de agosto y en navidades en terminales inteligentes.

 

NVIDIA contraataca al anuncio de Qualcomm y su cuádruple núcleo a 2,5 GHz con el proyecto KAL-EL.

 

KAL EL, Tegra 3 4X de NVIDIA

 

Nueva generación del SoC Tegra (Tegra 3 que ya te anunciamos) que duplicaría el número de núcleos de procesamiento de dos a cuatro, multiplicaría por tres los núcleos gráficos hasta doce, incluiría nueva arquitectura interna que intentará contener el consumo, soportará reproducción 3D y resoluciones de hasta 2.560 x 1.600 píxeles.

 

Un diseño realmente increíble si tenemos en cuenta a los segmentos a los que está dirigido: smartphones de nueva generación y Tablet PC. Nuestros compañeros de MuyComputerPro han publicado los resultados del chip en el benchmark Coremark 1.0 y en principio son espectaculares.

 

KAL EL, Tegra 3 4X de NVIDIA

 

También han mostrado el roadmap de los Tegra de NVIDIA hasta 2014 con desarrollos como Wayne, Logan y Stark, que muestran el beneficio de la unión de los ARM con las GeForce y los chipset de la compañía gráfica.