Chrome Web Store en España

Chrome Web Store en España
18 de febrero, 2011

Tras meses de rumores Google presentó su Chrome Web Store el pasado mes de diciembre, pero lo hizo con una limitación importante: solo estaba disponible para los usuarios de Chrome en Estados Unidos. Esa barrera para los usuarios internacionales se ha suavizado ahora gracias al lanzameinto de la llamada Developer Preview de la tienda de aplicaciones para el navegador de Google en 15 países en todo el mundo, entre los que se encuentra España.

 

Aún así la tienda web no está completamente lista para esos usuarios, y según Google el lanzamiento completo se producirá en los próximos meses, pero siempre antes de que acabe 2011. 

 

 

Estamos lanzando esta versión previa para desarrolladores antes del lanzamiento para usuario final de forma que tengáis suficiente tiempo para preparar vuestras aplicaciones para usuarios internacionales“, afirmaban los responsables de Google Chrome. Este es el mismo procedimiento que Google usó en agosto de 2010 para el lanzamiento en Estados Unidos.

 

Los países que tienen acceso a esa versión previa para desarrolladores son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Holanda, Polonia, Portugal, España, y el Reino Unido.

 

Además habrá opciones locales de pago por las aplicaciones: “si se usa Chome Web Store Payments para cobrar por las aplicaciones, seréis capaces de establecer el precio de la aplicación para cada país“. 

 

  • Share This