Zynga, cada vez más poderosa

Zynga, cada vez más poderosa
18 de febrero, 2011

La empresa, responsable del desarrollo del conocido juego FarmVille , ha realizado una ronda de inversión que ya ha completado y que le permitirá contar con 500 millones de dólares, lo que ha aumentado su valor estimado a 10.000 millones de dólares. Los inversores implicados parecen tener confianza plena en Zynga, una compañía que se ha centrado en el desarrollo de juegos en las redes sociales y que está convirtiéndose en una verdadera rival de los líderes tradicionales del segmento. 

 

Entre los inversores está Morgan Stanley, una de las empresas que parece confiar en Zynga y en su estrategia de juegos sociales. Zynga ha logrado una inversión total de 500 millones de dólares gracias al éxito de desarrollos como FarmVille, CityVille y Mafia Wars.

 

 

Como indican en BoomTown, la empresa ha crecido de una forma viral gracias en buena parte a su buena relación con el gigante de las redes sociales Facebook, para la cual ha desarrollado estos juegos sociales que han tenido un éxito arrollador.

 

Aunque algunos analistas parecen preocupados por la dependencia de Zynga con respecto a Facebook, fuentes cercanas a la empresa indican que la venta de bienes “virtuales” y de publicidad ronda los 1.000 millones de dólares al año. Y eso está convirtiéndola a una seria aspirante a liderar el mercado global, incluso por delante de gigantes del mercado como Electronic Arts o Activision.

 

  • Share This