Conecta con nosotros

Noticias

¿Nintendo iPhonePlay con iOS?

En una muestra de modernidad y adaptación a los nuevos tiempos y usos del videojuego portátil, Sony ha presentado el Xperia Play y la PSP 2, ambas compatible con PlayStation Suite, un framework multiplataforma que permitirá descargar y ejecutar videojuegos clásicos PlayStation (y también nuevos) en la plataforma Android. ¿Y Nintendo? ¿Cómo va a combatir el auge de smartphones y Tablet como plataformas de juegos? Algunos apuntan alto, nada menos que al iOS y al iPhone de Apple.

Publicado

el

En una muestra de modernidad y adaptación a los nuevos tiempos y usos del videojuego portátil, Sony ha presentado el Xperia Play y la PSP 2, ambas compatible con PlayStation Suite, un framework multiplataforma que permitirá descargar y ejecutar videojuegos clásicos PlayStation (y también nuevos) en la plataforma Android. ¿Y Nintendo? ¿Cómo va a combatir el auge de smartphones y Tablet como plataformas de juegos? Algunos apuntan alto, al iOS y al iPhone de Apple.

 

Aunque Nintendo está mejor posicionado que Sony y ha perdido menos cuota de mercado global en consolas portátiles de videojuego por el auge del llamado ‘juego casual’ en smartphones, reproductores multimedia y más recientemente en Tablet, la compañía puede llegar a verser seriamente afectada por las nuevas plataformas para el videojuego móvil. 

 

 

El lanzamiento de nuevos modelos de consola como la 3DS mitigará el auge del videojuego en nuevas plataformas pero no asegura evitar seguir perdiendo mercado e el futuro. Sony lo ha visto claro y ha apostado por el Android de Google especialmente con el PlayStation Suite y algunos rumorean que Nintendo se verá obligado a una estrategia similar.

 

Y si Android está copado por Sony, el Windows Phone 7 está descartado por motivos obvios (Microsoft es un competidor directo con Xbox) y otros como RIM se dirigen a otro tipo de mercados, a Nintendo le quedaría poco donde elegir y entre ellos (y nada menos) el iOS de Apple. Plataforma donde corren oficiosamente juegos de Nintendo a base de jailbreak y emuladores pero de forma muy limitada. Imagina correr el amplísimo catálogo de Nintendo en un terminal inteligente como el iPhone y el desarrollo de nuevos juegos bajo sistema iOS y tienda en línea de Apple.

 

Veremos. El videojuego es de largo la primera industria del entretenimiento mundial y en su segmento móvil es donde más crece y donde más potencial se ve a corto plazo. ¿Un NintendoPhone con iOS o mejor un iPhone con acceso a la plataforma de Nintendo? Hay muchas dudas que resolver pero no lo descartes y sería un auténtico bombazo. 

 

Lo más leído