Conducción autónoma de Google

Conducción autónoma de Google
4 de marzo, 2011

La compañía de Mountain View está atacando numerosos frentes, dispone de su principal arma, el buscador web y su sistema de aplicaciones web, además de Android, smartphones, tablets, etcétera. También en otros campos tecnológicos. En esta ocasión os mostramos un sistema de conducción autónoma para vehículos, que permitirá que el coche conduzca sin necesidad de interactuación humana. La demostración está realizada en un parking donde muestra grandes cualidades: velocidad y precisión.

 

Desde TED 2011 nos llega una de las demostraciones más impresionantes de este tipo de tecnología que empieza a tomar forma y que podría ser el futuro de la conducción de vehículos de aquí a unos años.

 

 

 

A continuación os dejamos el primer vídeo en el que visto desde fuera deja claro como el Toyota Prius que Google ha modificado con su sistema es capaz de realizar el circuito a una velocidad más que importante, y lo que es más, con una precisión mucho mejor que la de la mayoría de conductores.

 

 

Y para finalizar os dejamos un vídeo desde el interior del coche. Parece que la conducción autónoma de vehículos se acerca y Google ya dispone de tecnología que hace esto posible.

 

 

Ahora bien, este tema toca una gran serie de dogmas y moralidad, ya que la conducción de vehículos conlleva riesgos tanto para pasajeros como para viandantes. ¿Apoyarías el uso de conducción autónoma / automática?.

 

 

 

  • Share This